Orientación CABEZAL BAJO válvulas

blkr
#1 por blkr el 06/05/2013
Hola:
Estoy empezando a ahorrar para un buen cabezal de bajo a válvulas.
Soy guitarrista y tengo dos combos de válvulas para guitarra, pero no tengo mucha idea de qué me convendría más para bajo.
Busco un sonido rockero-popero vintage, con el que pueda abarcar desde Beatles, Pink Floyd o incluso Radiohead (ale, me apetece poner más grupos: The Who, Led Zeppelin, Tame Impala...)
Agradeceré vuestra ayuda.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 07/05/2013
Primero deberías preguntarte que uso le vas a dar. Siempre podrás tirar con un ampli 100% a válvulas que podrá darte unos 200-300 vatios como máximo. Si tienes pensado usarlo para directos y demás y necesitas más potencia, igual es cuestión de pillar también una buena caja de inyección. Un orange, un traynor o incluso un ashdown puede darte ese sonido que buscas.
Subir
1
blkr
#3 por blkr el 07/05/2013
#2 De entrada es para grabar. Pero sí, la idea sería después utilizarlo en directo.
Tenía entendido que la caja de inyección sirve para conectar el bajo a mesa directamente, ¿es así?
Así perdería el sonido del ampli por eso, que a mi juicio es básico.
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 07/05/2013
Tendrías que buscarte una caja de inyección buena, que se conecte entre la etapa de potencia y los altavoces, como una Radial por ejemplo. O si quieres algo más económico una palmer o la redbox de H&K
Subir
1
blkr
#5 por blkr el 07/05/2013
Ah! No sabía que la caja de inyección servía también para ponerla entre etapa de potencia y altavoces.
Vale, otra duda que tengo por eso: ¿hasta que punto merece la pena tener una pantalla dedicada para el bajo (de estas con dos, cuatro u ocho conos)? ¿Realmente notaré mucha diferencia con que el bajo suene a través del cabezal, de ahí a la caja de inyección, mesa y PA?
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 07/05/2013
hombre, mientras más conos tengas, más superficie de aire se mueve y mejor te vas a oír, no significa que más alto, pero mejor seguro.

Lo del tema de la caja de inyección es más para sacar el sonido del bajo hacia afuera. Actualmente se hace con micro + caja de inyección. Tu bajo en el escenario se escuchará según tu amplificador y tu pantalla, hacia fuera se escuchará según tu amplificador, caja de inyección y micro correspondiente.

Hay otros amplis que traen su propia caja de inyección, pero es la salida de linea simplemente del previo. Eso está bien cuando es un ampli híbrido con la etapa a transistores, o simplemente es totalmente a transistores. Pero en el caso de que quieras que sea 100% válvulas, necesitas una caja de inyección con carga, como las que hablamos antes.

Quizás con un ampli d bajo de 200W a válvulas puedes tirar bien en la mayoría de las situaciones, pero por si las moscas, no viene nada mal siempre una buena DI :)
Subir
1
blkr
#7 por blkr el 07/05/2013
Entiendo.
Lo que no acabo de entender es la función del micro. ¿O DI o micro, no? No entiendo para qué utilizar las dos a la vez, y en caso de hacerlo en qué "orden" iría toda la cadena.
¡Muchas gracias por toda la información que me estás dando, es de mucha utilidad para mí!
Saludos
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 08/05/2013
La funcion del micro es recoger el sonido del propio altavoz, la de la caja de inyeccion pues el sonido directamente del amplificador, ambos van a la mesa de mezclas y allí se mezclan para sacarle un mejor sonido al bajo.
Subir
blkr
#9 por blkr el 08/05/2013
Ah!! No entendía... Muy interesante lo de combinar ambos sonidos.
Pues ya última duda, ¿me recomiendas algún micro en especial para esta función?
Saludos y gracias por toda la info!
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 09/05/2013
un AKG D112 o un Shure SM57 por ejemplo, pueden ser buenas opciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo