La orgía de la desinformación

33DD
#25 por 33DD el 13/03/2016
#18

Yo insisto en que el acceso masivo a la red simplemente "visibiliza" la cuestión, si nos ceñimos al tema música, antes del acceso a internet, no era habitual el que pudieses compartir opiniones más que con gente de un círculo más o menos cercano / cerrado.

Por otra parte, es normal que ocurra así desde el momento en que se da prevalencia a "lo joven", "lo nuevo" y demás chorradas, en detrimento de la experiencia, que pasa a ser " lo viejo", "lo caduco", "lo que ya no sirve", unido a una educación que no fomenta el espíritu crítico y que se afana en igualar por abajo olvidándose de la búsqueda de la excelencia, que antepone el "tengo derecho a" al "debo de", que propone modelos de conducta frívolos, materialistas y superficiales: "todo vale", "si lo quieres, cógelo", "lo quiero y lo quiero ahora", "no aspires a ser académico, mola más ser tronista, ganas mas pasta y follas más"....

Y luego nos extrañamos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 13/03/2016
33DD escribió:
si lo quieres, cógelo", "lo quiero y lo quiero ahora",


Y si no me lo dan casi gratis abro un hilo quejandome, que eso lo he visto yo. Y no por comida, POR UNA GUITARRA.

Cuanta razón tienes.. :)
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 13/03/2016
#25

Estoy totalmente de acuerdo. :si:
Subir
pyngwie Baneado
#28 por pyngwie el 13/03/2016
#22 ¿y quien ha dicho que no se pueda tener una opinión propia o diferente? no hablamos de opiniones sino como bien ha dicho tokai, desinformaciones.
Tokai escribió:
Ej: (Decir que el cáncer es una enfermedad cruel es una opinión, decir que lo mejor para curar el cáncer es beber un litro de aceite de oliva virgen, no es una opinión, es desinformar...).

supongo que si lo habras entendido ahora.
por cierto, en este caso precisamente, el que dijera eso del aceite es, como minimo, un gilipollas. de ahí para arriba.
Subir
33DD
#29 por 33DD el 13/03/2016
#26

Bueno Luis, ya sabes que es un hecho que los precios del compraventa estan inflados... :meparto:
Subir
Atroz
#30 por Atroz el 13/03/2016
#28

Mejor dejarlo... Probablemente no ha entendido nada.

:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 13/03/2016
33DD escribió:
Bueno Luis, ya sabes que es un hecho que los precios del compraventa estan inflados...


Como no me vendas tu JCM800 con su 4 x 12 en 100 euros te monto un hilo que te pongo a parir por capitalista y especulador :meparto:
Subir
carloscan2010
#32 por carloscan2010 el 13/03/2016
Señores no desviemos la atención del hilo que el tema de los precios del compra/venta y los numerosos hilos que alimentan dicha polémica están ya muy vistos y manidos... además casi siempre derivan hacia el mismo lado. Vendedores/Especuladores vs Compradores/Lloricas. Entiendase esta última frase en modo irónico/sarcástico por favor. Por lo que a mi respecta cada uno es libre de poner el precio que quiera a sus cosas, y cada uno es libre también de comprar don su dinero lo que le de la gana.
Saludos
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 13/03/2016
Si, tienes razón, era una pequeña broma ya que el compañero 3DD se refería a que ahora prima el "lo quiero ahora", y en eso estoy completamente de acuerdo, el tema del compraventa era solo un ejemplo.
Subir
carloscan2010
#34 por carloscan2010 el 13/03/2016
Comparto, el ejemplo que has puesto en referencia al "lo quiero ahora". Un síntoma más de la pérdida de valores que vamos sufriendo poco a poco.
A riesgo de parecer un viejo carroza (bueno, un poco si que lo soy jeje), para mí esos momentos previos a la compra, donde estás mirando, decidiendo, ahorrando... etc hacen que cuando por fin tienes el objeto deseado lo valores más y entiendas el esfuerzo o sacrificio que has tenido que hacer para tenerlo.
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 13/03/2016
A eso quiero llegar, a los de mi generación nos ha costado todo mucho, a base de trabajar, la primera guitarra buena que tuve fué con el sueldo de un més. Un ampli Fender Princeton a transistores rondaba las 80.000 ptas. Te lo tenías que quitar de otras cosas, ahora por 4 perras te haces con un equipo mas que suficiente.

Pero disfrutaba de cada logro como un enano, precisamente porque costaba mucho ganarlo.
Subir
Tokai
#36 por Tokai el 13/03/2016
No se entienda que mi post inicial solo hace referencia a este foro, es algo extendido en todo lo que se pueda considerar como redes sociales, foros, blogs etc.

El otro día se me ocurrió seguir un debate televisivo sobre política por Tweeter a la vez que por la televisión siguiendo el hashtag del programa (sí ya me vale, lo sé).... por aquello de que "en las redes se encuentra la libertad de expresión y el verdadero pulso de la opinión del pueblo, la democracia real"....... Pues bueno, es increíble la de tweets oficiales de un determinado partido con propaganda al estilo Goebbles que aparecían repitiendo una y otra vez las mismas proclamas demagógicas en defensa de un determinado pacto entre partidos, un spam masivo en una herramienta que se suponía da voz a todos.

Pero no solo eso, o al menos no lo peor..... decenas de "diferentes usuarios" a cada tweet con una proclama lo retweeteaban tal que pasado un solo minuto dicha proclama ya llevaba decenas de retweets..... y la acompañaban decenas de comentarios en la misma dirección.... en menos de un minuto! hasta convertirlo en tendencia.......Una orgía de desinformación y manipulación.

A lo que vengo, es que en Internet la desinformación y las mentiras lejos de tener las patas muy cortas... viajan a la velocidad de la luz y se convierten en verdad a base de la irresponsabilidad de todos, por lo que decía 33DD, porque tengo derecho.... pero sin caer en que también deberíamos tener el deber de responsabilizarnos de lo que escribimos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo