Organizar compra-venta

irureta
#1 por irureta el 19/05/2010
Que hay!

Sólo una sugerencia, que igual no se puede hacer por lo que sea o no interesa, pero yo la suelto ;)

No estaría bien tener el foro de compra-venta más organizado? me refiero a hacer subforos.

Yo pondría:

-Anuncios Guitarras y bajos
---- menos de 200€
---- de 200€ a 500€
---- más de 500€
-Anuncios Amplificadores
---- Transistores
---- Válvulas

No se, es un ejemplo que ayudaría a la gente a situarse mejor en estos foros, en plan "tengo presupuesto de 400€ para comprar una guitarra" ó "me quiero comprar un amplificador de válvulas"

Por pedir que no quede!! :p

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
irureta
#2 por irureta el 25/05/2010
Le hago un up a ver si alguien puede contestarme, sino pues nada ;)
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 25/05/2010
Este es un dilema que siempre aparece con las secciones de clasificados. A priori, segmentar más la sección parece ideal, porque así es más fácil de encontrar todo. Sin embargo, tiene desventajas: la más evidente es que los anuncios quedan más encorsetados; por ejemplo, si tienes material variado para vender, no sabrías donde ubicarlo. Es un debate interesante, a ver qué opina la gente.
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 25/05/2010
El otro punto negativo es que muchas veces las ventas cambian de precio, si le pones X precio y al tiempo lo bajas a Y, perosigue anunciado en X...

Y luego las ubicaciones, ya mucha gente se equivoca abriendo temas en 3 secciones, si lo divides en 6/7/8... :|

Asi a bote pronto es lo que se me ocurre, le dare mas vueltas...
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 25/05/2010
Bueno, es verdad que no se había contestado este hilo.

No se ha hecho porque no hay una respuesta definitiva.

Si lo hemos hablado en el foro de moderadores, y existe la propuesta de estudiar en un futuro cercano la posibilidad de hacer algo parecido.

No parece funcional la creación de subforos por precios.

Pero si que podría ser interesante, con los mismos subforos actuales, la implementación de un filtro por precio, de forma que acotando los precios en los que uno está interesado, solo saliesen los artículos anunciados dentro de ese acotado.

Ahora mismo no es posible la creación de ese filtro.

Veremos si se puede implementar dentro de poco.:saludo:
Subir
Coco
#6 por Coco el 25/05/2010
Yo la verdad es que no lo veo muy necesario.

Es muy facil usar el buscador y en las palabras de busqueda pones "vendo xxxx" y ya te sale todos los articulos que venden. Está claro que si buscas por precio inferior a 200 euros no vas a buscar por "vendo gibson"... Si sabes lo que quieres mas o menos lo encuentras.
Quizas se podría "exigir" que se ponga el nombre del producto y precio en el Titulo. Y si son varios artículos pues no exigirlo. Esto siempre que se pueda modificar el Titulo cada vez que bajemos el precio.

Lo que veo más necesario es quitar los mensajes de productos que ya se han vendido, supongo que esto se hará de vez en cuando.
Subir
AaronRomero
#7 por AaronRomero el 25/05/2010
Yo lo considero bastante acertado, es más es lo que hacen en páginas de venta de instrumentos más conocidas por todos, y por algo lo tienen así justamente las tiendas con más fama de venta de instrumentos.

Por ejemplo, las ventas que se vendan más de una cosa pues se pone un apartado "otros" o algo así en cada sección y listo.

Facilitaria mucho las cosas, porque yo me vuelvo loco para buscar aveces cosas y aveces me entretengo y todo de lo que llego a tardar para buscar cosas que vendan que me interesen xD.
Subir
Vidres a la Sang
#8 por Vidres a la Sang el 25/05/2010
Alguien escribió:
Lo que veo más necesario es quitar los mensajes de productos que ya se han vendido, supongo que esto se hará de vez en cuando.


No se eliminan temas, al igual que en ninguna otra seccion a no ser que sea spam o algo asi.

Creemos que lo adecuado es que el anuncio pueda ser revisado siempre que sea necesario, lo que se deberia hacer (como ya se explico) es una vez terminada la venta cerrar el tema.

Esta opcion la tienen todos los usuarios en compra venta y se puso precisamente por eso, porque si ves el candado ya no entras, no se puede postear, y se va para abajo...

Pero muchos no lo cierran y con tanto movimiento se hace muy dificil para los moderadores ir cerrando todos o luego, venden el articulo en otro foro/pagina, no contestan y la venta sigue ahi... y cuando ves un post de agosto del 2009 abierto sin mas como saber si se ha vendido o sigue a la venta??:no_lo_se:
Subir
trullols
#9 por trullols el 25/05/2010
Hola!

En las páginas de tiendas online lo que sale es un desplegable en el buscador para facilitar la búsqueda por precios, etc, teniendo en cuenta que ellos tienen una base de datos con fichas de los artículos, con sus datos rellenos (precio, articulo, características, etc).

Es decir, crear subforos por precios no es la solución, o así lo entiendo...
La única posibilidad sería que, al postear una venta, por ejemplo, el sistema te pida el precio en una casilla determinada para poder hacer búsquedas directas sobre ese dato. Pero creo que sería montar mucho follón sin un beneficio claro.

Por eso, yo creo que lo mejor es buscar los últimos post de compra/venta (se supone que si pasa un mes o dos, o lo que sea, es que ya está vendido el artículo), que tampoco es tan complicado ... es decir, usar el buscador y mirar un poco.

Solo es mi opinión ... un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo