Ordenando mi primera pedalera...

mithril
#1 por mithril el 19/01/2011
Hola compañeros..

Despues de trastear largo y tendido con mi pedalera digital estoy montandome poco a poco la "analogica" pedal a pedal.., y tengo dudas del orden..

Me he empapado bien el foro y creo que lo tengo claro, pero como todo ira a mi Bassman 59 que no tiene entrada de loop quiero que me ayudeis y orienteis..

Evidentemente cuando tenga todos luego probare y experimentare pero quiero q la base sea correcta ;-)

Los pedales seran:

Tuner, volumen, overdrive, wah, chorus ... Luego mas adelante probare algun compressor y Delay

El orden correcto creo q seria:

1- Tuner (un boss)
- Compresor (cuando tenga)
2- overdrive (OCD, TS,Zendrive o similar)
3- Wah (dunlop cry baby)
- Delay (cuando tenga)
4- Chorus ( ni idea)
5- Volumen

Que os parece??

Cualquier consejo sera bienvenido
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fender70
#2 por fender70 el 19/01/2011
Buenas

Coincido bastante, aunque haría algún retoque:

1- tuner
2- compresor
3- overdrive
4-chorus
5-delay
6-volumen

El wah yo lo pondría al principio, aunque lo suyo es que pruebes como te suena antes y después del overdrive

Saludos
Subir
KurtRockstar
#3 por KurtRockstar el 19/01/2011
fender70 escribió:
Buenas

Coincido bastante, aunque haría algún retoque:

1- tuner
2- compresor
3- overdrive
4-chorus
5-delay
6-volumen

El wah yo lo pondría al principio, aunque lo suyo es que pruebes como te suena antes y después del overdrive

Saludos


100% de acuerdo, yo lo haría asi tmbien :brindis:
Subir
Andres Ugueto
#4 por Andres Ugueto el 20/01/2011
Hola!

Pues ya que no tienes entrada al lazo de efectos, yo la unica sugerencia que te hago es que pruebes muy bien donde vas a colocar el delay.

Todo dependiendo de tu estilo, pero si la colocas despues de la distorsion, no vas a sacarle partido como podrias sacarle antes de la distorsion. Pero como te digo, todo depende de lo que te guste.

saludos!
Subir
mithril
#5 por mithril el 20/01/2011
Gracias gente!!

Bueno, veo que no iba demasiado desencaminado, y veo que he hecho "bien" los deberes, jejej

Bueno, ahora solo tengo el overdrive (un danelecto) ... y tiro con la zoom 2.1, pero me da palo conectarla al bassman. Me parece un poco sacrilegio ...

Poco a poco me iré haciendo con los pedales y un pedalboard y lo iré montando bien y a conciencia.

Prefiero hacer las cosas bien .... ;)

Ahora sabiendo el orden "logico" solo me queda lo mas dificil, ajja y es elegir bien los pedales...

El overdrive yel tuner lo tengo mas o menos claro, pero el chorus ni pajolera idea, y el wah estoy entre un crybaby de dunlop o el Morley que es wah y volumen en un solo pedal ...

Ya iré poniendo poco a poco que voy consiguiendo ...
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 20/01/2011
Pues yo tengo loop de efectos y al final lo meto todo por el input despues de hacer pruebas y pruebas. Y a mi el delay no me suena tan mal como en teoría debería de sonar de mal, pero para gustos colores.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 21/01/2011
javinatas escribió:
Pues yo tengo loop de efectos y al final lo meto todo por el input despues de hacer pruebas y pruebas. Y a mi el delay no me suena tan mal como en teoría debería de sonar de mal, pero para gustos colores.


depende que delay uses

ahora respinbdiendo al hilo

1- no todos los pedales sueltos son analogos ahi varios digitales entre ellos los boss ( analogo es un tipo de circuito )

2- el OCD no es un overdrivenino que es una distorsionm en todas sus versiones lo fue, es una distorsion de gancia media con un tono muy peculiar que no lo vuelve facil de usar, y el zendrive y el ts i son overdrive pero son casas distinta, el hermida es un pedal excelente que da un tono mas brilloso y mas potente muy lindo a mi gusto y el ts es mas medioso que el hermida mas destacado a ganacia bajas y genial para el blues.

yo si buscas un overdrive fiel usaria un ts808, ahora si ya buscas que te rinda un poco mas que como overdirve ponete un zendrive ( que es un pedal unico casi con un sonido que va a lograr que sepan que estas tocando vos ).

repecto al afinador no creas que es algo que si o si tenes uqe tenr ahio opciones mas baratas quedan buen resultado ( mirate los uqeson con grip ), ahora si vas usar siempre en escenario ahi si pero te conviene mas algo de mayor nivel como los peterson ( el strobostomp 2 es de lo mejor que eh probado )

en chorus mirate el small clone de ehx que va muy bien y no es muy caro.

el wah va muy bien el dunlop cry baby la osa es ver cual per a mi gusyto estan todos muy buenos

para compresor mirate el mxr dina comp que es muy lindo y para volumen no tengo idea.

ahora a eso que pusiste yo le sumaria una distorsion de gancia media como el OCD que mencionas o sino un MXR distortion III que ya es de otro estilo muy distinto al OCD pero suena muy bien

un saludo rocks90s
Subir
Albitha
#8 por Albitha el 21/01/2011
fender70 escribió:
Buenas

Coincido bastante, aunque haría algún retoque:

1- tuner
2- compresor
3- overdrive
4-chorus
5-delay
6-volumen

El wah yo lo pondría al principio, aunque lo suyo es que pruebes como te suena antes y después del overdrive

Saludos



Me parece perfecto, yo tengo una pedalera BOSS ME-20 y esos efectos me encantan , aunque tambien el de metal y el phaser..!!!
Subir
mithril
#9 por mithril el 23/01/2011
Coño, pues aqui si que veo que ando PERDIDISIMO.

Si quito mi pedalera zoomnes para poner pedales, y pensaba que todos eran analogicos :-S

Asi que hay pedales sueltos que son digitales entonces??

Es que no quiero cagarla, xq salir de una pedalera digital para buscar algo de mas calidad y caer en lo mismo no mola
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 23/01/2011
Mithril escribió:
Coño, pues aqui si que veo que ando PERDIDISIMO.

Si quito mi pedalera zoomnes para poner pedales, y pensaba que todos eran analogicos :-S

Asi que hay pedales sueltos que son digitales entonces??

Es que no quiero cagarla, xq salir de una pedalera digital para buscar algo de mas calidad y caer en lo mismo no mola


igualmente las moduluciones digitales son muy buenas tambien y por supuesto mucho superiores a las de las pedaleras por lo tanto no la vas a cagar si vas a lo bueno ( boss,mxr,fulltone,t-rex,etc )
Subir
supermoyi
#11 por supermoyi el 23/01/2011
Acuerdate de una buna puerta de ruido
Subir
Krunar
#12 por Krunar el 23/01/2011
aprovechando para no abrir otro post,¿como meto unos pedales por la entrada normal del ampli y otro por el lazo de efectos?.es decir,¿como divido la cadena?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo