Que ordenador me recomiendan para un Home Estudio?

#1 por Jose Maria Gussoni Soto el 12/09/2016
Hola, estoy pensando en montar un home estudio para ir grabandome unas cover para subirlas a YT.
Estoy pensando en un ordenador de sobremesa por el echo de poder ir ampliando con el tiempo los componentes ya que a finales del verano que viene necesitare uno potente para estudiar.
Voy a empezar por el ordenador y el interface (creo que se llama asi)
Algun ordenador recomendado por 400€? Ya que tambien tengo que comprar el interface y algun cable si hace falta.
Gracias : D
Subir
#2 por Óscar el 13/09/2016
Como no especificas exactamente que es lo que quieres hacer: construir tu propio equipo o comprar uno preconfigurado, te doy una respuesta estándar:

Para grabación musical cualquiera con un procesador medianamente decente (al menos intel i5 de no más de una generación atrás), al menos 8GB de RAM y un disco duro también medianamente decente te servirá, yo personalmente recomiendo lo siguiente: si necesitas almacenar muchas cosas pero también quieres que el equipo vaya muy rápido un sshd, si piensas almacenar tus archivos en una unidad externa que ya tienes y solo te interesa que el equipo vaya rápido un SSD de mediana capacidad te servirá muy bien (no menos de 128GB y cuidando bien los programas que instalas, ya que muchos de ellos suelen instalarte un montón de cosas), si vas por este rumbo, te recomendaría tener un disco duro externo conectado en red (muchos routers tienen esta función), sobre todo porque es importante ir teniendo un respaldo de las tomas que se van grabando aún y cuando las vayas a desechar. Otra cosa importante a considerar es que entre más puertos tengas mejor, por ejemplo no te servirá de mucho tener un montón de puertos USB, quizá cuando avances un poco más en el proceso de tu estudio te des cuenta que al final la interfaz que quieres utiliza un puerto Firewire o thunderbolt y por esa razón no puedas usarla a su máxima capacidad, entonces entre más variedad de puertos tengas en la placa madre, mejor.

Y esque muchas veces lo más importante en un estudio casero no es el ordenador que tengas, es mucho más importante la interfaz (a parte de micros que también son importantes) y en base a la interfaz es el ordenador que te vas a comprar. Casi que te recomendaría invertir más en la interfaz que en el ordenador, y aqui si depende mucho de lo que vayas a grabar. si solo grabarás guitarras, y que tipo de guitarras, si piensas grabar una batería, si planeas usar VSTs la mayor parte del tiempo, etc. Al igual que con los ordenadores, hay interfaces de todo tipo y en gran parte dependerá de la interfaz la calidad del resultado final.

Si yo fuera empezando y de entrada sé que necesito grabar una batería por ejemplo (que es algo complejo), te recomendaría una interfaz como la PreSonus Audiobox 44VS y tal vez una mezcladora de al menos 8 canales que te permita meter todos los golpes de la batería posibles, ya con eso irías tirando para rato.

Un saludo.

We are all made of star stuff...

Subir
#3 por Jose Maria Gussoni Soto el 13/09/2016
#2 En principio tengo pensado grabar solo guitarra electrica pero mas adelante meter electroacustica y voz pero no descarto una bateria.
Este ordenador esta bien? http://www.pccomponentes.com/pccom-gaming-bronze-a10-7860k-8gb-1tb
El SSD de 128GB tambien lo compraria aparte.

Y la interfaz como las ves?
https://m.txirula.com/producto-focusrite-usbinterface-focusritescarlettsolo2ndgen-381568.html

https://m.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm?o=0&ref=mal_a_0&search=1473759999
Subir
#4 por Óscar el 13/09/2016
Respecto al ordenador me parece decente, lo único que me pudiera causar duda sería los puertos de la placa madre ya que tiene puertos DVI y VGA que tal vez nunca uses (sobre todo el VGA), yo eligiría otro tipo de tarjeta tal vez con más sockets PCIE y display port. En principio no deberías tener problema aunque ten en cuenta que dado que este equipo es algo "estandar" eventualmente cambiarás a algo mejor.

La interfaz que veo un poco por encima es la steinberg, simplemente mirando el muestreo que soporta (96khz vs 192khz) prácticamente el doble, y las opciones de configuración en la propia interfaz steinberg se ven por encima de la focusrite. Con las dos puedes hacer perfectamente lo que comentas ya que las dos tienen dos entradas (mic e instrumento, mic y line) y phantom, pero creo notarás un pequenio salto de calidad en la steinberg.
Si quieres aniadir una opción más yo le echaría un ojo a la Mackie Onyx Blackjack

Un saludo

We are all made of star stuff...

Subir
#5 por Jose Maria Gussoni Soto el 13/09/2016
#4 Muchas gracias Oscar, le echare un ojo a lo que me comentas y dependiendo el dineroqie saque en mi cumpleaños en menos de un mes y unas cosas que estoy vendiendo por wallapop veo si puedo comprar un ordenador un pelin mas caro o mismo precio con los sockets que me comentas.
Subir
#6 por Atanasio Cordero el 27/09/2016
Es bastante ordenador medio.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo