Ordenador o amplificador de toda la vida?

  • 1
ahuarita
#1 por ahuarita el 01/04/2016
Bueno, pues estoy observando que con esto de las tecnologías ya existen programas informáticos de amplificadores digitales, y claro, estaba pensando en comprarme un nuevo amplificador de mas calidad, ahora tengo un Laney LR20, mi pregunta es la siguiente, la calidad de sonido de los amplis digitales de ordenador puede ser mejor que la del actual ampli que tengo?? o por el contrario me merece mas comprarme un ampli de los de toda la vida??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 01/04/2016
Si quieres sonar con un ampli virtual tendrías que comprar unos buenos altavoces autoamplificados, los buenos son caros. Si vas por auriculares el ampli físico pierde sentido.
Subir
JupiterBlues
#3 por JupiterBlues el 01/04/2016
Tengo ambos y uso ambos, cuando estoy solo en el salón Blackstar HT-1R, cuando la familia está viendo la tele cascos al ampli (sonido simulado aunque muy bueno), también uso Guitar Rig, pero como el ampli nada.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#4 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 01/04/2016
Yo uso Amplitube 4 y si de algo puedo dar fe es que la variedad de sonidos que consigues es muy grande, algo que un guitarrista siempre quiere. También tiene la enorme ventaja de que puedes grabarte directamente sin necesidad de usar ningún micrófono. Ahora, también es verdad que donde esté un buen amplificador a válvulas...

Saludos.
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 01/04/2016
El modelado ofrece una gama de sonidos amplia a unos precios realmente competitivos y es muy práctico.
Ahora bien, llegas a un punto si sólo tocas con ellos, en que no puedes aprender a controlar la respuesta típica de un ampli con su dinámica y matices.

Si ya tienes un ampli de modelado y quieres progresar, aunque sólo sea para casa yo te recomiendo un ampli y, a no ser que te tiren mucho los limpios, de válvulas.

Saludos.
Subir
bar_bucky
#6 por bar_bucky el 01/04/2016
Buenas.

Como bien dices, hoy día hay montones de posibilidades muy buenas, tanto ampli tradicional, digitales o directamente software.
Para cualquiera de los tres formatos, puedes llegar a invertir pastizabal si así lo quieres, con tal de tener la mayor calidad posible.
Como ya te han dicho antes, hasta para el software necesitas un pc, interfaz de audio, monitores y el propio software.

Yo creo que la elección está en saber claramente que quieres hacer.

Por ejemplo, si vas a tocar y grabarte en casa con mucha variedad de estilos, el software va de perlas.
Si tu idea es tener un equipo para ensayar y tocar en algún local, con un sonido concreto, el ampli tradicional es el que mejor resultado te dará.
O si por el contrario, vas a tocar en casa, y de vez en cuando ensayar con algún amigo; aquí podrías mirar algún previo digital, tipo Pod, Eleven Rack o Atomic Amplifire, y una pantalla FRFR, de respuesta plana.

Según lo que busques y el presupuesto que quieras gastar.

En mi caso (que toco exclusivamente en casa),me compre un amplificador a válvulas, el cual no estoy aprovechando.
Y más tarde me compre una interfaz de audio para poder grabarme y probando con el software, he visto que tengo cubiertas mis necesidades de práctica diaria en casa, tocar encima de canciones para echar el rato, y grabar mis temas propios.
El sonido es bastante bueno, pero por detras de un ampli a válvulas de 900€ como es el mío.
Pero para el uso que yo le doy me basta con interfaz (150€) / Software / Auriculares (30€) o Monitores de Estudio (250€).
Puedes incluso apañarte sin los monitores usando solo auriculares, pero es más cansado para el oído.

Suerte.
Subir
birringuer
#7 por birringuer el 01/04/2016
Yo creo que merece la pena tener un valvular aunque no salga de casa, eso si, con volumen master, reductor o selector de potencia y loop de efectos. El tema de exprimir el ampli o no me da lo mismo, con un previo decente y volumen master se pueden conseguir sonidos high gain a volumenes moderados, otro tema es que te guste que tiemblen las paredes, ahí no digo nada.

Por un lado está el sonido que dan las valvulas, eso es indudable. Pero tambien por la dinámica y el juego que da tener un valvular, probar distintas configuraciones con pedales, multiefectos conectados por el input o al loop de efectos, valvulas utilizadas, pantallas, etc,.. casi todo eso se pierde usando emulaciones digitales por ordenador o amplis que usan exclusivamente emulaciones, aunque si no es un problema no pasa nada, para mi es un mundo muy interesante donde experimentar y aprender.
Subir
portog36
#8 por portog36 el 01/04/2016
Yo utilizo el software a diario y como han dicho cubre absolutamente mis necesidades,eso si,para casa,para la banda ando con un engl powerball.
A diferencia de que para el software he gastado 40€ interface y 30€ de cascos un minimo decentes..con eso me basta..y el engl fueron mil y pico euros...
Subir
ahuarita
#9 por ahuarita el 01/04/2016
Muchas gracias, pues en principio lo que quiero es tocar yo solo y grabar covers en mi habitación, y a priori parece mejor opción no gastar en otro ampli, pero el ordenador que tengo es un poco antiguo, es un portatil, concretamente un Toshiba que lo compré en 2008, aunque le cambié el disco duro hace poco y tiene el windows 10 instalado, no se si ya los programas de amplificación actuales son muy pesados o incompatibles con mi pc actual y tendría que comprarme otro ordenador portátil , pues yo en informática me pierdo un poco.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#10 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 01/04/2016
ahuarita escribió:
no se si ya los programas de amplificación actuales son muy pesados o incompatibles con mi pc actual


Por compatibilidad no creo que tengas problemas con W10. Lo importante está en la tarjeta de sonido para evitar latencias al tocar.
Subir
portog36
#11 por portog36 el 01/04/2016
O en la configuracion de los drivers tipo asio4all
Subir
ahuarita
#12 por ahuarita el 01/04/2016
Ok thanks again.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo