Orden de pedales Wah y BOSS MT-2

  • 1
kruspe
#1 por kruspe el 25/09/2007
Hola!! es la primera vez que utilizo mas de un pedal :oops: antes tenia solo un wah, y ahora me e comprado el boss Mt-2: que combinacion es la mejor??

Wah - Mt-2
Mt-2 -Wah
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 25/09/2007
Ya hay un hilo sobre esto:
https://www.guitarristas.info/foros/fx-loop/587

bienvenido!
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 25/09/2007
la que mejor te suene a ti..son solo dos pedales prueba las dos y la que mas te guste. La posicion del wah es muy relativa..no es como el delay por ejemplo que es mas aconsejable al final. Aunque de esto no hya nada escrito. :saludo:
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 25/09/2007
la tradicional y la que uso es guitarra- wah- metal zone... pero va en gustos
Subir
demian intoxxxicated
#5 por demian intoxxxicated el 25/09/2007
prefiero el wah por comodidad hasta el final, así puedes acomodarle en cualquier parte sin tener que mover todos los demás pedales que pongas...
Subir
Gustavo Elvisitante
#6 por Gustavo Elvisitante el 27/09/2007
Imagen no disponible

El orden de los pedales va en funcion directa de los sonidos que quieras lograr.

Si quieres lograr distorciones whawhadas debes poner una dirtoncion antes de un whawha. Pero si quieres whawhar distorciones las pones al inverso.

Cuando whawhas una dirtorcion los sonidos se redondean. Se aflautan, y quedan muy bien con delays.

Los delays siempre al final y luego de los moduladores. Para no delayar las modulaciones. A menos que quieras modular los rebotes del delay donde se pone un modulador despues del delay.

Modular un delay da una atmosfera pormentosa, muy grande. Yo lo hago con un flanger Ross.

Los moduladores se pondran a gusto con las formas de los sonidos que busquemos en sus combinaciones.
Subir
elprimate
#7 por elprimate el 10/12/2008
Esta es mi configuración:

Gtr -> Supresor de Ruidos (1) -> Delay -> Loop Station -> Amp
(1) En el lazo del Supresor de Ruidos:
Envío del Supresor de Ruidos -> Compresor –> Line Selector (2) -> Pedal de Volumen -> Retorno del Supresor de Ruidos
(2) En los lazos del Line Selector:
Envío A Selector de Línea -> Over Drive -> Flanger -> Retorno A Selector de Línea
Envío B Selector de Línea -> Wah -> Octavador -> Retorno B Selector de Línea
Preguntas:
a) Quiero compensar lo de la chupada de tono. Cómo?. Un Booster inmediatamente luego de la guitarra?. Realzar los niveles que me permite el Selector de Linea en los envíos A y B respectivamente?. Pero a mi entender cuanto más cerca de la emisión del sonido (guitarra) esté el realce mejor.
b) El pedal de volumen que poseo es de alta impedancia. Según BOOS este es para ubicarlo entre la guitarra y los efectos. Para el propósito que yo busco (slow gear o ataque de delay) existen los de baja impedancia pero me quedan efectos delante y detrás del mismo. Es lo mismo HI que LI?.
Si a alguno se le ocurre otra disposición, bienvenida sea, por ello les mandé el diagrama.
Muchas Gracias por vuestra colaboración.
Subir
Tokosh
#8 por Tokosh el 12/01/2009
hola a tod@s.
Haber si me podeis hechar una mano ;)
Me gustaria saber el orden de unos pedales.Usare la distorsion de mi cabezal (Randall 150 g3).Mi idea era poner en este orden de la guitarra al amplificador:afinador-compresor-wah. Y por el loop y en este orden:Booster - ecualizador -delay.Estaria bien? me gustaria que me dierais vuestras opiniones .Gracias!!!
Saludos guitarrer@s
Subir
vinc
#9 por vinc el 12/05/2009
Hola amigos guitarristas, estuve leyendo el foro y me parece buenisimo que nos ayudemos entre nosotros.
quiero saber si alguien me puede ayudar con esto PLEASEEEEE.

compre un delay boss DD7, me parece un pedal super bueno, pero he aqui mi problema, cuando seteo mi delay para los solos hi gain, en vez de ir sonando el delay a medida que ejecuto mi solo, simplemete no suena hasta que dejo de tocar, y cuando subo mucho el delay level para ver si lo escucho pareciera como que las repeticiones del delay van saturando el sonido hasta hacerlo sonar horrible.

por favor si alguien sabe de esto que me puedar ayudar se los agradezco
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 12/05/2009
como conectas tu delay? guitarra, distor, delay, amp?
Subir
vinc
#11 por vinc el 12/05/2009
bueno lo conecto

TS(tube screamer)>>NS(noise supressor)>> delay

tambien probé

delay>>NS>>TS

y pasa lo mismo, la verdad no se que hacer mas que venderlo , je je

alguna sugerencia???
Subir
nulo
#12 por nulo el 13/05/2009
kruspe escribió:
Hola!! es la primera vez que utilizo mas de un pedal :oops: antes tenia solo un wah, y ahora me e comprado el boss Mt-2: que combinacion es la mejor??

Wah - Mt-2
Mt-2 -Wah



Sobre el orden de los pedales en general creo que es mejor que leas todos los hilos que encuentres... hay gente que sabe mucho más y se explican cosas fundamentales.

El caso concreto del Wah y la distorsión es una cosa especial... mi experiencia personal es que cada combinación de un wah concreto con una distorsión concreta suena diferente poniendo uno antes o después.

No te queda otra que probar las dos combinaciones bien probadas y escoger.http:
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo