Orden de los pedales: delay, compresor...

oseito74
#25 por oseito74 el 23/12/2011
Bueno, sois todos fabulosos. Tras mi experiencia os dejo aquí el set de mis pedales por si os es útil.

Guitarra-Noisegate-ampli.
ahora del send del noisegate vienen,AFINADOR-COMPRESORES-WAH-OVERDRIVES-DISTORSIONES-HARMONIST-PHASE-FLANGER-BOOSTER-VOLUMEN-y de ahí al return del noisegate. Lo cual deja la puerta de ruido justo al final de la cadena.

Por el loop de efectos llevo- 2 pedales de chorus y varios delays.

Con esta configuración voy genial y después de mucho tiempo probando, a mí personalmente no me gusta el wah después de la distorsión pq el efecto es demasiado drástico; y me gusta poner el wah antes del compresor porque así comprimo los picos de frecuencias del wah. Por supuesto esto es muy personal. También me gusta el harmonist después de las distorsiones pq si lo pongo antes le entran de dos a 3 voces de señal a la distorsión, creando unas bolas de sonido poco agradables para mí.

Gracias a todos, colegas guitarreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#26 por hellvilleRock el 24/12/2011
oxayotl escribió:
Los efectos de harmonizacion y pitch se recomiendan mucho ponerlos antes de las distorsiones, pero yo en mi experiencia, creo que es mejor ponerlo antes si vas a hacer mucha expresion de pitch


Oxayotl,creo que es todo al contrario; está comprobado que da mucho mejor resultado modular una señal distorsionada, que distorsionar una señal que previamente hemos modulado,de ahí lo que comentaba antes que éste tipo de efectos se deban poner al final y si es por el loop, mejor.
Otra cosa es que se quiera experimentar intentando sacar un sonido personalizado hecho a tu gusto.
Pienso que es cierto que no hay un orden establecido para el uso de nuestros pedales, pero hay efectos que si o si habria que ponerlos en su lugar correcto, ya que en ésto del sonido está casi todo inventado.
Subir
oxayotl
#27 por oxayotl el 24/12/2011
Hombre.... Para comenzar estas tratando un efecto de pitch como si fuera una modulacion, cuando no lo es. Otra cosa es que tu le des ese valor, pero no estamos hablando de alterar la señal modulandola. La harmonizacion si se parece a una modulacion, pero con los efectos de pitch en concreto, en los que se altera la señal tal cual de forma radical ( whammy y divebomb ), no son efectos de modulacion. Por eso los difiero totalmente.
Obviamente, esto va al gusto, claro que si, y tambien es ver como se comporta la distorsion con el efecto antes o despues. Tambien te diré que muchos famosillos, usan el whammy antes de las distorsiones, y otros, usuarios del Eventide Harmonizer3000 creo que se llamaba ( el clasico de rack ), lo usan tras las distorsiones.
Como experiencia personal, la harmonización me parece mas clara tras la ganancia debido a que la señal distorsionada es la que toma la division; si se usa antes, la señal se divide antes y se distorsionan las dos, y se embarrulla bastante.... Tambien hay que tomar de referencia que uso una de alta ganancia, por lo que influye, en el fondo, con que lo estes combinando. Los pitch claro que los uso ahi en esa posicion, pero no los uso mucho, y obviamente, se vuelven algo mas radicales, mientras que antes me parecen mucho mas "equilibrados"....
Por suerte, en el Harmonist se puede regular todo esto bastante con la perilla de mezcla, asi que si se te queda algo radical, puedes recortar la señal del efecto en relacion a la señal natural.
Como todo, es probarlo, porque lo que a unos nos funciona no quiere decir que a otros les funcione. A veces hay que romper el esquema "standar" de un tecnico de sonido.
Sobre todo, lee bien lo que he puesto, ya que me he referido en dos posiciones: la harmonizacion mejor a mi criterio tras la ganancia, el pitch en mi opinion mejor antes ( vamos, que al final dependera mucho de que vayas a usar mas, a mi gusto siempre será después ya que uso mas las harmonizaciones ).
Subir
oseito74
#28 por oseito74 el 24/12/2011
#27 totalmente de acuerdo contigo, tío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo