Orden de los pedales: delay, compresor...

cfjuanky
#1 por cfjuanky el 06/03/2008
Se que ya se ha hablado mucho,pero no hay ninguna descripcion que se ajuste a la mia...
Actualmente uso:

Guitarra>>IN>>Boss NS2>>SEND>>Boss SD1(Booster)>>>>MetalMuff>>>>Wah Vox>>RETURN>>Boss NS2>>OUT>>Ampli

Hasta aquí creo que esta todo bien,ahora quiero conectar un Compresor de Boss que tengo por ahí,donde lo meto?Y un delay,a loop del ampli??

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 06/03/2008
Para mi lo tendrias mal conectado, pero va en cuestion de gustos..

El wah siempre justo detras de la guitarra

Luego pedales de overdrive y de distorsion

y despues por el loop, delays, chorus... todo lo que sea modulacion.

La puerta de ruido va al input del ampli, pero justo antes, es decir, al final de la cadena de overdrives y pedales de distorsion, pues lo que se pretende es reducir el ruido general, no solo el que produzca tu guitarra... :saludo:
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 06/03/2008
exacto de acuerdo con fali

primero todos los que te afecten el pitch de la guitarra

whammy, wahs, synth , octavadores... etc

despues preamps distors etc

despues por loop (si tiene tu amp), todas las modulaciones

y al final repeticiones
Subir
Alatriste
#4 por Alatriste el 06/03/2008
El wah despues de la distorsion, a mi gusto o al menos lo normal vamos.
Subir
cfjuanky
#5 por cfjuanky el 06/03/2008
Fali escribió:
Para mi lo tendrias mal conectado, pero va en cuestion de gustos..

El wah siempre justo detras de la guitarra

Luego pedales de overdrive y de distorsion

y despues por el loop, delays, chorus... todo lo que sea modulacion.

La puerta de ruido va al input del ampli, pero justo antes, es decir, al final de la cadena de overdrives y pedales de distorsion, pues lo que se pretende es reducir el ruido general, no solo el que produzca tu guitarra... :saludo:


Si te fijas bien,la puerta esta al final de la cadena,porque el recorrido es Guitarra---->In---->Send (De la puerta)---->Pedales---->Return (También de la puerta)---->Out---->Ampli
Esque segun las instrucciones funciona mejor asi,que poniedolo simplemente al final de la cadena.
En cuanto a lo del wah,prefiero despues de la distor,aun asi mi duda no me la habeis aclarado,donde pongo el compresor??

Gracias por las respuestas ;)
Subir
d3xxx
#6 por d3xxx el 07/03/2008
Hola!
Tienes bien conectada la puerta de ruido, el NS2 es un poco complicado en cuanto a cables pero separa bastante bien ¿no?. Bueno, el compresor lo puedes conectar justo despues de la conexión send para connseguir más "sustain" en el sonido general. Luego, cómo te guste el orden de la modulación pues a tu gusto. El delay tenfdrás que ponerlo despues de la puerta en tre la salida OUT y el ampli o en el loop de efectos del ampli, eso ya prueba lo que más te guste o te convezca.
Espero que te haya servido. Un saludo.

www.myspace.com/d3xxxx
Subir
fali
#7 por fali el 07/03/2008
Si meteis el wah despues de la distorsion se apelotona un poco el sonido, a mi personalmente no me gusta... pero claro, pa gustos los colores! :saludo:
Subir
cfjuanky
#8 por cfjuanky el 07/03/2008
Si la verdad esque el NS es un poco complicado,pero va muy muy bien,OK,probare con el compresor al principio de la cadena,y si,el delay lo metere por el loop,gracias por las respuestas.
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 07/03/2008
el delay por supuesto por el loop suena mejor.

offtopic el otro dia el delay sonaba mal en mi ampli fali!! algo parecido a lo que te pasaba ati, con menos volumen, y al poner el potenciometro de loop a cero se soluciono el problema!

ontopic el wah despues de la distorsion hace un efecto mucho mas exagerado... para algunas cosas esta bien, pero por lo general suele ser demasiado exagerado.

el compresor lo puedes poner al principio de la cadena, pero una distorsion ya hace de compresion, y es mas, la cmpresion con distorsion suele generar ruido...

Un saludo!
Subir
lucybellman
#10 por lucybellman el 24/03/2008
Mi set up lo tengo configurado dela siguiente manera:
1)vamp 2 behringer, 2)wah morley bad horsie vai 1, 3)whammy 4 digitech, 4)guitar squier fender....
o MAS ENTENDIBLE:
GUITAR+WHAMMY4+WAH MORLEY BAD HORSIE VAI 1+VAMP-2(es un preamp).......[/B]
se que despues de la guitarra la logica es el wah, el whammy y demas efectos al final el preamp, sin embargo a mi me agrado mas esta configuracion, y como lo mencione antes este wah morley es d elo mejor del mercado y no tengo ningun problema de ponerlo en un orden distinto ya que no afecta para nada la salida ni volumen de mis demas efectos,no mete ruido vamos es genial...bien un detalle lee y relee todo lo relacionado con tus efectos por que esta configuracion me funciona a mi, chekate los set up de guitarristas famosos y lee las especificaciones......en fin es cuestion de gustos pero tantas coincidencias en las respuestas no creo que esten herradas asi que tomalo en cuenta,,...salu2
Subir
fali
#11 por fali el 24/03/2008
ikazategi escribió:
el delay por supuesto por el loop suena mejor.

offtopic el otro dia el delay sonaba mal en mi ampli fali!! algo parecido a lo que te pasaba ati, con menos volumen, y al poner el potenciometro de loop a cero se soluciono el problema!

ontopic el wah despues de la distorsion hace un efecto mucho mas exagerado... para algunas cosas esta bien, pero por lo general suele ser demasiado exagerado.

el compresor lo puedes poner al principio de la cadena, pero una distorsion ya hace de compresion, y es mas, la cmpresion con distorsion suele generar ruido...

Un saludo!


Ika tio, no habia visto este offtopic... menos mal que se te soluciono porque asi solo soy uno con dolor de cabeza... ando liado, pero tengo hecho un montaje con un previo que me recomendo phakkito, a ver si consigo hacerlo funcionar y me arregla el tema del delay... :saludo:
Subir
elroloh
#12 por elroloh el 24/03/2008
que quilombo de cables que te quedan cuando conectas todo no??? quilombo de calbes /baterias / transformadores = una zapatilla electrica de reputa madre y un quilombo de cables!! XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo