Orden de los pedales, respuesta definitiva

Mique Let
#1 por Mique Let el 03/07/2010
Buenos días, socios!!

Pese a que es un tema harto debatido, aquí tenéis una explicación completa -definitiva diría yo- en cuanto a la eterna pregunta de "¿Cómo ordeno mis pedales?" y/o ¿cuáles de ellos han de ir directos a la "input" del ampli y cuáles al loop de efectos?

El vídeo está en inglés, pero las anotaciones que aparecen en el vídeo favorecen la comprensión incluso del que no domine la leguna de Shakespeare.

Espero que os sea de utilidad.

Aquí el vídeo


Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
EH_bor
#2 por EH_bor el 05/07/2010
muy buenas jefe!! el video esta de lujo, pero una cosilla, en el caso de que hubiera un octa-switch, todos los pedales(una vez conectados al octa) irian a la entrada del ampli? o cabe la posibilidad de mandar la señal de unos a la entrada del ampli y otros al loop de efectos? no se si me he explicado bien, jaja

Muchas gracias!
Subir
Santi
#3 por Santi el 05/07/2010
Muy curioso este tutorial , me hace falta no tengo idea de ordenar efectos , en mi caso amplitubes etc pero bueno no esta de mas saber.

Me surge una duda , porque los rack en el amplitube van despues del ampli ? No deberian ir antes como los pedales o como va esto ?
Subir
drantar
#4 por drantar el 06/07/2010
bortx escribió:
muy buenas jefe!! el video esta de lujo, pero una cosilla, en el caso de que hubiera un octa-switch, todos los pedales(una vez conectados al octa) irian a la entrada del ampli? o cabe la posibilidad de mandar la señal de unos a la entrada del ampli y otros al loop de efectos? no se si me he explicado bien, jaja

Muchas gracias!

El octaswitch lo único que hace es activar y desactivar todos los efectos que le conectemos por los jacks de Send/Return que lleva, ahora bien si quieres poner algún efecto por el Send/Return (canal de efectos) de tu ampli no podrás conectarlos al Octaswitch a la vez, no se si me entiendes, ya es cuestión de que pruebes que te es más practico (para bailar menos con los pies) y que sonido te convence más de las dos opciones

Alguien escribió:
Me surge una duda , porque los rack en el amplitube van despues del ampli ? No deberian ir antes como los pedales o como va esto ?


No estoy muy seguro, pero creo que es porque los racks van antes del previo, si no es por esto, no le encuentro ningún sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo