Orden pedales + pedalera

fry_hunter
#1 por fry_hunter el 04/09/2009
Hola. Tengo una duda acerca del orden de mi pedalboard. Se que hay 300 temas abiertos sobre el orden de pedales, pero es que no encuentro ninguno sobre pedales + pedaleras.

Pues el tema es que tengo el Boss metal zone (distorsion), el Verbzilla de Line 6 (reverb) y la pedalera G1X (multiefecto).

Como seria el orden idoneo? . Es que me lio con los efectos que trae la pedalera. Si fueran todo pedales lo tengo mas o menos claro pero al activar por ejemplo el wah de la pedalera no se si cambia mucho la cosa ya.

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 05/09/2009
Hola.
Lo mejor seria que pruebes todas las combinaciones posibles y luego escojas las que mas te gustan.
Ah por cierto, mucha gente suele conectar, en un caso semejante al tuyo, el multiefecto en el loop de efectos del ampli y los pedales (sobretodo el MT2) al input frontal del ampli. Del multiefecto usarias todo lo que desees ecepto las distorsiones.

Saludos.
Subir
pennimaru
#3 por pennimaru el 05/09/2009
mmmm Bueno, yo tengo la zoom G1 (multiefecto),Boss DS1 (distorcion), behringer HM300 (heavy distortion) y behringer DD400 (delay), y un pedal de volumen(louso como Wah para el G1) y lo tegno aso conectados:

AMP===|DD400|=|G1|=|HM300|=|DS1|===Grt

el g1 solo uso las modulaciones, wah, y el "fd clean" bien bajo para evitar el ruido, hasta ahora me funciona bien, solo que aveces se mecuela un poco de ruido pero no es nada k una buena configuracion no pueda reducir


esop espero te sirva de algo....
Subir
djluis48
#4 por djluis48 el 05/09/2009
Como dijo entrance, creo que lo mejor es que el Multiefecto y el Reverb esten por el Loop del Ampli, conectas el Multi, del multi pasa por el Reverb, y del reverb devuelta al ampli...y el Metal Zone por el Input...y trata de no usar distorciones del multiefecto porque la señal que este va a recibir ya va a estar distorcionada y no se va a oir muy bien que digamos...:risa:

:saludo:
Subir
fry_hunter
#5 por fry_hunter el 05/09/2009
Gracias por las respuestas, pero, es posible que mi amplificador no tenga Loop de efectos? Por que conexiones de jack solo tengo la input y la de phones por lo que veo.

Es un Hughes & Kettner 15R Blue Edition.

salu2!
Subir
djluis48
#6 por djluis48 el 05/09/2009
Bueno, viendo que tu ampli solo tiene Input, creo que lo que deberas hacer es lo siguiente...

Guitarra -> Metal Zone -> Multiefecto -> Reverb -> Ampli

Usandolo asi, te recomiendo que no uses la distorcion ni el Reverb del Multiefecto...
Subir
fry_hunter
#7 por fry_hunter el 05/09/2009
En principio como ya tengo la distorsion y el reverb los del multiefecto no los uso por que me gusta mas la calidad que me ofrecen los pedales.

Eso si, tengo un preset en la pedalera que uso la distorsion. Si apago el Boss Metal zone, se oira bien no?

Gracias por las respuestas =)

salu2!
Subir
djluis48
#8 por djluis48 el 05/09/2009
Pues claro...:D

Se me habia olvidado ese detalle....:p
Subir
fry_hunter
#9 por fry_hunter el 05/09/2009
Pues ya ta todo claro, gracias por la ayuda :D
Subir
freak_insane
#10 por freak_insane el 07/09/2009
probar todas las posibles
porque en unos casos suena mejor de una o de otra forma segun el oido de cada quien
Subir
angelandgambler
#11 por angelandgambler el 04/07/2010
djluis48 escribió:
Bueno, viendo que tu ampli solo tiene Input, creo que lo que deberas hacer es lo siguiente...

Guitarra -> Metal Zone -> Multiefecto -> Reverb -> Ampli

Usandolo asi, te recomiendo que no uses la distorcion ni el Reverb del Multiefecto...



yo tengo un
Beringher Vintage Distorcion
Zoom gfx 1 (multiefecto)
wah cry baby jim dunlop

y uso un Nativo de 70 watts con su propio canal distorcionado..
yo sola usar a veces cuando usaba solamente la multiefecto sola..
tenia configurada algunos sonidos limpios otros distorcionados.. otros con delay. etc..

peero.. para lograr un sonido mas heavy y comprimido .. usaba la pedalera multiefecto con

un nivel de ganacia medio con el supresor d ruido y encendia el canal distorcionado del ampli tamb en un punto medio y un poqito mas.. y asi tenia una disto potente.. y q no sonaba para nada digital..
pero aora m dispongo a armarme la pedalera entera .. y tenia pensado hacer lo siguiente

GUITARRA-->DIST. VINTAGE BER.-->ZOOM GFX1-->WAH WAH-->AMPLI

y aparte pero por ai metido.. el foot switch del ampli.. que les parece?? diganme su opinion y si tienen mejores ideas acepto concejos..!! ^^
Subir
javiduchu
#12 por javiduchu el 02/01/2014
Buenas tardes,

Querría preguntar para si alguien pudiese darme alguna recomendación. Tengo un Fender Hot Rod. Y estoy colocando los pedales de guitarra, me gustaria saber que orden creen más lógico. Los pedales son los siguientes, y este es el orden que tengo (por lo que he leído en foros) y tengo un lío que no se si será mejor otro orden:

Tuner
Wah Wah
Booster
Noise Suppresor de BOSS NS-2 (y en el bucle de es esta)
Compresor
Fuzz-Octave
Distorsion
Overdrive (2 pedales)
Y ya fuera del bucle:
Chorus
Tremolo/Vibrato
Delay

Toda la cadena la conecto al bucle de efectos del ampli. Que opinais???

Gracias, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo