Orden de pedales... otra vez ? pues sí...

Keke
#1 por Keke el 31/12/2011
Tengo la configuración de pedales de la imagen adjunta. Pedales de overdrive, booster, compresor y puerta de ruido por el Input y el chorus por el loop de efectos.

Creo que es correcta, pero tengo dudas si la posición del compressor, el booster y la puerta de ruido es la mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ORDEN[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 31/12/2011
hola, ya mire y pues si esta bien... aunque creo que el booster generalmente va despues de los over pero eso no tendria mucho que ver.La puerta o reductor de ruido al final de la cadena va bien, pero se me ocurre que si pones un efecto en el loop entonces podrias intentar poner la puerta despues de este, asi tambien eliminas ruidos del pre del amplificador... tu ampli es de bulbos verdad?

pero pues asi no esta nada mal!!:)

:saludo:
Subir
Alexis Belmont
#3 por Alexis Belmont el 31/12/2011
Desde mi punto de vista esta bien :ok: overdives y dits en el input y modulaciones por el loop, aunque puedes experimentar con distintas configuarciones :brindis: después de todo, de eso se trata, que tú estés a gusto! :)
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 31/12/2011
#1 Para mi gusto está bien, excepto que pondría el booster justo después del afinador y probaría a poner la puerta de ruido después del chorus (dentro del loop), solo si el previo te mete ruido. Pero con respecto al orden, no hay leyes escritas, es lo que tu oído y tu equipo te pida.
Subir
Keke
#5 por Keke el 01/01/2012
Gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias, iré probando a ver que tal. Lo que presentado es una idea inicial, sacada de la lectura y opiniones en diferenets post, pero es verdad que al final, depende de lo a gusto que se encuentre cada uno con una u otra configuración.

El booster lo he colocado delante de los overdrives, porque busco aumentar el volumen de éstos. He leido que si lo colocas detrás de éstos, seguramente el efecto que conseguiría sería aumentar la cantidad de drive y quizás ensuciar el resultado final.

El reductor de ruidos lo he colocado ahí porque busco ¿? reducir los ruidos producidos por la saturación de los pedales de overdrive, compresor y booster. He visto que hay quien coloca dos puertas de ruido, una tras la cadena del input y otra por el loop. Yo de momento sólo tengo una, así que la he colocado ahí, porque creo que hay que atacar donde más posibilidades hay de que se produzcan ruidos, mientras que por el loop sólo tengo el micro chorus, que para mi gusto es un pedal que no generará ruido excesivo o ninguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo