Orden de pedales por el loop de efectos.

justlocker
#1 por justlocker el 16/04/2014
Buenas a todos, hay algun orden recomendado para los pedales que van por el loop de un amplificador! Mando por el mismo un delay, un reverb, un chorus y un ecualizador.
Que orden deberian llevar los mismos? Muchas gracias por responder! Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 17/04/2014
Mas que un orden recomendado (que en teoria existe), debes ver cual te satisfaga mas.

Yo conectaria en orden el chorus, el delay, reverb y EQ al final para poder ecualizar la salida de todos los pedales y a la vez igual usarlo para ecualizar algo mas tu equipo si trabajas con una distorsion u overdrive...es mi opinion. Si me equivoco, que alguien me corrija. SALUDOS!
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 17/04/2014
Loop send > EQ > chorus > reverb > delay > loop return
Subir
1
C Funk
#4 por C Funk el 17/04/2014
#3 entrance, porque lanzarias el EQ antes de todos los pedales y no al final? Me imagino que si lo colocas al principio y esta encendido por X motivo, cambiaria la señal de alguno de los pedales que vienen despues, y si no esta encendido el sonido seria distinto, no?
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 17/04/2014
el EQ modificando el sonido de un previo tiene muchísimas posibilidades.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 17/04/2014
Entrance escribió:
Loop send > EQ > chorus > reverb > delay > loop return

:bien:

Yo uso un EQ - Chrorus - Delay por ese orden, y el motivo de poner el EQ el primero es que obtengo mejores resultados ecualizando la señal que sale del previo, para despues de estar ecualizada chorusearla y repetirla.

Si pones el EQ el ultimo estarás ecualizando todo lo que pongas por delante y por tanto aplicando la misma ecualización a todo el conjunto.
Pero siempre digo lo mismo, va en gustos, no hay ninguna norma establecida.
Saludos.
Subir
1
justlocker
#7 por justlocker el 17/04/2014
Muchas gracias a todos! Ahora entiendo que poniendo el eq primero es como si lo tuviera dentro del amp y solo cambia la eq del pre!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo