Orden de pedales, AYUDA!

bruxemi
#1 por bruxemi el 18/10/2010
Hola bueno basicamente eso, quisiera que me ayudaran a saber cual es el mejor orden para los pedales que tengo, desde la guitarra al ampli.

-Proco Rat 2
-Boss DD-7
-MXR Phase 90
-Cry Baby gcb 95
-Electro Harmonix Pulsar
-Digitech Whammy IV
-ISP Decimator
-Zvex Fuzz Factory
-Ernie Ball VP JR
-Korg Pitchblack

Muchas Gracias. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
julioctaboada
#2 por julioctaboada el 19/10/2010
Bruxemi escribió:
Hola bueno basicamente eso, quisiera que me ayudaran a saber cual es el mejor orden para los pedales que tengo, desde la guitarra al ampli.

-Proco Rat 2
-Boss DD-7
-MXR Phase 90
-Cry Baby gcb 95
-Electro Harmonix Pulsar
-Digitech Whammy IV
-ISP Decimator
-Zvex Fuzz Factory
-Ernie Ball VP JR
-Korg Pitchblack

Muchas Gracias. Saludos!


Pues no es regla, y segun veo algunos lo usan asi (algunos seran de otra manera y me tacharan de loco, pero...)
primero van la guitarra, luego los pedales de expresion (wah wah, wahmmy), luego los de delay,luego los pedales de modulacion (phaser, flanger, chorus), luego los de distorcion y overdrive... y tu AMP. algunos pedales con efectos raros puedes ponerlos al principio, al final o donde te pegue la gana, pero el detalle es que no es regla, para gustos los colores, asi que si a ti te gusta una configuracion en particular esa esta bien y los demas que se jodan jejeje...

Mil saludos.
Subir
Shark333
#3 por Shark333 el 19/10/2010
julioctaboada escribió:
Pues no es regla, y segun veo algunos lo usan asi (algunos seran de otra manera y me tacharan de loco, pero...)
primero van la guitarra, luego los pedales de expresion (wah wah, wahmmy), luego los de delay,luego los pedales de modulacion (phaser, flanger, chorus), luego los de distorcion y overdrive... y tu AMP. algunos pedales con efectos raros puedes ponerlos al principio, al final o donde te pegue la gana, pero el detalle es que no es regla, para gustos los colores, asi que si a ti te gusta una configuracion en particular esa esta bien y los demas que se jodan jejeje...

Mil saludos.


Me pa que va la viola, luego lo de distorsion y despues los de modulacion.
Subir
julioctaboada
#4 por julioctaboada el 19/10/2010
pues yo segun en un principio (despues de los de expresion eso si) deveria de ir los de overdrive y distorsion, pero me puse a checar una vez las cadenas en los multiefectos y veo que el efecto de dist lo ponen mas al final de la cadena, antes de los compresores, y algunos ponen el delay al principio o al final de la cadena con resultados distintos, una vez lei en un foro gringo que el hecho de poner la distorsion al final era el de no propagar el ruido que genera el pedal, definitivamente el ruido es distinto y ambos me gustan, lo que si, es que se me hace que cuando pones la distorsion al final se necesita de un booster, en ese caso yo lo que hago es poner mi os-2 con los settings en overdrive y la ganancia en 0.

Mil saludos.
Subir
dani16
#5 por dani16 el 19/10/2010
los de distorsion van detras de los de expresion y antes de los de modulacion
Subir
manioloco
#6 por manioloco el 28/10/2010
eso tenia yo entendido, aunque con el tema pedales puedes hacer de todo, con distintos resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo