Orden de mis pedales

  • 1
map2011
#1 por map2011 el 30/08/2014
Por favor necesitaría ayuda en saber como puedo colocar mis pedales tengo 2 soft cases stagg grandes y quisiera saber como colocar mis pedales y si eliminaríais alguno de ellos de entrada muchas gracias

Amplificadores

Vox Valvetronic vt 30
Vox AC 15 CC1

PEDALES

Pedal volumen /expresión zoom 1
Dunlop cry baby
Whammy dt
Ultra wha uw 300 behringer
Flanger machine FL 600 behringer
Crunchtone line 6
Mxr phase 90
DD 3 boss
Analog delay joyo
DD -20 boss
Chorus cr 7 digitech
Ultra chorus uc 200 behringer
Compressor CS 3 Boss
Compresor maine squeeze digitech
ICE 9 Satriani Vox
Bigg Muff electro harmonix
Transmisor ( que va de primero)
Jamman stereo digitech
Rc-3 Boss
Metal zone mt 2 Boss
NS 2 Boss noise suppressor
Pedal AB-2 boss

Tb preguntaría como hacer un pedal principal y uno secundario

5 transformadores de entre 800 y 1600 ma

Pedaleras

Digitech rp21D
Zoom 505

Como dije antes muchas gracias por vuestra insuperable experiencia, ayuda y tiempo
Que pedal sustituiriais y/ o añadiriais el estilo que me gustaría hacer està entre Gilmour y Knopfler sin descartar los demàs al fin y al cabo es MUSICA Y TODO ESTILO ES EXCELENTE sin menospreciar a ningún artista que seguro ha dedicado su esfuerzo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
map2011
#2 por map2011 el 30/08/2014
Disculparme me faltaban las guitarras que utilizo
Ibanez RG SERIE

EPIPHONE SPECIAL EDITION LP

WASHBURN SERIE LYON STRATO

FENDER AMERICAN ESPECIAL STRATO

LP GOULD

ACUSTICA AVALON SERIE 100

Gracias de nuevo
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 31/08/2014
Bueno, prueba la secuencia clasica:

Guitarra > wah>distorsion u overdrives > input del ampli

Y en el loop del ampli:
Loop send > filtros y modulaciones > reverbs > delays > Loop return

Con tantos pedales definitivamente tendras una caida de tono, te aconsejo revisar el tema de "true bypass, buffer" en el foro.
Subir
map2011
#4 por map2011 el 31/08/2014
Muchas gracias entrance el whammy lo meto antes o después del whawha?
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 31/08/2014
Prueba ponerlo antes y si no te gusta como suena, lo pones despues.
Subir
1
map2011
#6 por map2011 el 31/08/2014
Que te parece el buffer de electro harmonix es igual de bueno de l mxr?
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 01/09/2014
Que modelo?
Subir
map2011
#8 por map2011 el 01/09/2014
El LPB-1
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 01/09/2014
No lo he probado, pero prueba usar el buscador del foro, se ha comentado mucho sobre boosters.
Subir
map2011
#10 por map2011 el 05/09/2014
Me dices de poner los delay en el loop del amplificador pero el mio no tiene loop!
A ver si logro explicarme tengo 2 compresores el digitech y el boss cual utilizarias en la pedalera principal, o los utilizarias los dos? La misma pregunta va para los delay y los chorus los pondrias todos en secuencia o harías dos pedaleras?
Y el phase 90 que acabo de recibir donde lo pondrias?
Disculpa tanta pregunta pero es que soy novato en esto
Otra pregunta es pondrias despues del pedal A B de Boss la pedalera digitech rp 21d es la que tiene valvula
En este momento tengo la siguiente configuración en una maleta: transmisor, compresor digitech, pedal de volumen, cry baby, ns2, ice 9, mt2, bigg muff, dd-20 y rc3
Pero es que despuès me he comprado todo el resto y no se donde colocarlo: el whammy, cr 7, cs3, crunchtone, dd3 joyo analog delay, los behringer( estos últimos un chollo de 10€ cada uno en AGL) digamos chollo o gilipollez!,el jamman y recibí hoy el phase 90, y estoy a la espera de organizar todo este cacao para ver si me pillo el micro amp mxr si hace falta.
Pido ayuda tb para saber si utilizo todos estos pedales o cuales venderias o cuales sustituirias por ejemplo, si vendo el ultra wha behringer y lo sustituyo por el boss o que tal te parece como resultado de hacer una segunda pedalera para ensayar que hago con el flanger?
El tipo de musica que mas me gusta es la de Gilmour y Knopfler, pero sin dejar que se yó , U2, y con el metal zone el Ozzy, los dos looper no los venderia ya que el rc3 es comodo en una maleta para transportar y el jamman lo dejaría en casa para grabar las clases.
Perdona de nuevo el coñazo de libro que estoy escribiendo y gracias por el tiempo
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 05/09/2014
Yo creo que debes priorizar el sonido natural de tu guitarra y amplificador. La base del sonido esta alli y mientras menos artefactos haya entre ellos el sonido sera mas natural, piensa en los efectos como algo secundario que solo daran cierta textura y matiz a tu ""sonido natural". En lo personal trataria de minimizar los efectos a usar.

**Para Gilmour y Knopfler yo armaria la cadena de este modo:
Guitarra > compresor > Overdrive > Booster > Chorus o Phaser > Reverb > Delay 1 > Delay 2 > Ampli

Pongo dos delays para programar velocidades distintas en cada uno, pero perfectamente podrias usar solo uno que tenga tap tempo. El wah no lo veo necesario salvo que quieras tocar "money for nothing" en ese caso prueba ponerlo o antes o despues del overdrive.

**Para Metallica mi cadena seria asi:
Guitarra > Wah > Distorsion > Delay > Ampli

Para musica metal trata en lo posible de no usar muchos efectos, pues la pegada en los riffs debe ser contundente, recuerda que la mayoria de bandas metal tan solo usa la distorsion de su ampli.

No te especifico que modelo de pedal en especial a poner, solo su funcion pues dejo a tu gusto personal elegir el de tu preferencia.
Subir
map2011
#12 por map2011 el 05/09/2014
Y te lo agradezco de verdad, he comprado todo este material ya que en febrero tocamos en la escuela de música 10 canciones , pink floyd the wall, steve wonder superstition, coldplay clock's, starman dave bowie, i don't want change the worlld ozzy, californication red hot chilly peper, y no p..ta idea ,o sea novato con 52 tacos y nunca haber tocado una guitarra hasta hace 3 años
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo