Orden de mis pedales

  • 1
Quemasangres
#1 por Quemasangres el 24/03/2013
Hola a todos. Es mi primer post, espero no meter la pata y estar publicando este tema en el sitio correcto.

Os enseño mis pedales, el orden en el que los tengo dentro de la cadena y si os parece me decís qué pensáis de ellos..

Mi equipo es el siguiente:
Guitarras: TELE ‘52 / SG standard
Pedal de switch a/b Boss
TC Electronic Polytune (afinador)
Harley Benton Noise Gate NG100 (puerta de ruido)
Joyo Compressor (compresor, sustainer)
Fulldrive 2 Mosfet (Overdrive)
ProcoRat Vintage (Distorsión)
Fuzz Face (distorsión fuzz)
EHX Bass Blogger (Fuzz Drive para bajo)
Boss CH1 (Chorus)
Boss Digital Reverb Delay RV-3
Wah Vox V847
Amplificador :Tenoxy (clon Bassman) + Pantalla Fame 2x12 con Celestion Vintage 30

Gracias por aguantar la chapaaa!!! ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalboard.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Quemasangres
#2 por Quemasangres el 24/03/2013
Quiero decir que qué pensáis del orden, si vosotros pondríais otro o si os hay alguna burrada pedaleril...
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 24/03/2013
Imagino que te gustará asi pero el wah se pone, normalmente, al principio de la cadena,¿no?
Subir
pruk0
#4 por pruk0 el 24/03/2013
El compresor, el noise Gate y el wah los cambiaría de orden (si tuviera tus pedales).
El wah normalmente se coloca el primero de la cadena (después del afinador).
Después el tema de compresor y noise Gate...
Yo pondría el compresor el penúltimo de la cadena para que te comprima toda la señal procesada, que primero pase por todos los efectos y luego comprima la señal para mandarla al ampli.
Y el noise Gate lo pondría el último para quitar todos los ruidos procedentes de toda la cadena.
De lo demás, el orden lo veo bien.
Esto de los pedales va a gustos... Y aunque hay algunas pautas no existe un orden establecido.
Si te gusta tu sonido, tal cual como lo tienes ahora, casi te recomiendo que no cambies nada, puede que no te suene igual pero por probar...
Subir
Quemasangres
#5 por Quemasangres el 24/03/2013
Agradezco vuestros comentarios. El wah se me dispara muchísimo en agudos y seguramente es por lo que comentáis, que está al final de la cadena. Probaré a cambiar la puerta de ruidos y el compresor también, siempre se puede volver atrás. Y un booster como el de Seymour Duncan dónde lo meteríais, porque he escuchado que si lo pones al principio te sube agudos y si lo pones al final volumen..
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 25/03/2013
¿Y no pones el compresor con el wah?

De todas formas hay wahs que son super-agudos. Yo tuve el típico Cry Baby y acabé vendiéndolo porque no aguantaba ese tono tan agudo, me hice con un MXR CAE y la cosa ha cambiado de lo lindo. Ahora da gusto tocar, no suena tan cortante como el Cry Baby y tiene dos posibilidades de wah bastante diferentes y encima un boost por si quieres solear con el wah encendido.

Yo el wah lo tengo el primero en la cadena por comodidad y porque es true bypass y no afecta al tono.

En cuanto al compresor, yo no estoy muy seguro de ponerlo después de las distorsiones...más compresión.

Y en cuanto al booster, yo ahora lo tengo después de las distorsiones pero también he leido que da buenos resultados delante...todo es probar.



Hace poco me enteré por un artículo referente a los efectos de modulación, este en concreto:


https://www.guitarristas.info/tutoriales/efectos-modulacion-chorus-phaser-flanger-mas/3070

que el delay va antes que el chorus y yo siempre lo he tenido el último y me ha sonado bien, por cierto todavía no lo he cambiado, jejeje.

Lo mejor es ir probando...
Subir
pruk0
#7 por pruk0 el 25/03/2013
Yo por lo general cuando meto distorsión u overdrive desactivo el compresor... Por lo has comentado, la distorsión o el overdrive ya es un sonido comprimido y sólo genera ruido de fondo tener el compresor activado... Pero para los delays, chorus etc, el compresor va genial porque no va comprimida la señal. Si colocas el compresor antes de las modulaciones primero comprimes la señal y luego la modulas, cuando lo suyo sería justo al contrario para que nivelara la señal. Esto son paranoias y experiencias mías.. Como digo cada cual puede poner sus pedales en el orden que quiera. Alomejor tu sonido ideal sale poniendo primero el compresor y luego el resto... Esto va a gustos y sobre gustos.... No hay nada escrito
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 25/03/2013
pruk0 escribió:
Si colocas el compresor antes de las modulaciones primero comprimes la señal y luego la modulas, cuando lo suyo sería justo al contrario para que nivelara la señal.



Visto así, tiene sentido pero en casi todos los hilos (por no decir en todos) que leo por aquí, el compresor lo meten siempre al principio de la cadena...


A ver si alguien que lea esto nos arroja algo de luz porque yo cada dia estoy más liado...creo que una cosa está bien y viene otro y dice lo contrario (lo digo por lo que he comentado antes sobre la colocación del delay).
Subir
pruk0
#9 por pruk0 el 25/03/2013
Lo del principio o final de la cadena a veces lleva a confusión... En este foro había un hilo sobre todo este tema, curradisimo, en el cual explicaba un poco cual sería el orden lógico de los pedales. En ese hilo se explicaba que el primer pedal era el que estaba más cerca del amplificador. Yo estaba en la misma situación que vosotros y al leer ese post me esclareció muchas cosas.

Es este: https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-pedales-esenciales-para-guitarra-electrica-ii/1061
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 25/03/2013
pruk0 escribió:
En ese hilo se explicaba que el primer pedal era el que estaba más cerca del amplificador.


Creo que el que se confunde eres tú porque todo el mundo pone el afinador o el wah los primeros y si fuera como tú dices, el primer pedal sería el afinador y afinaríamos con la señal sucia de todos los demás pedales...estaríamos todos haciéndolo mal...

Yo lo hago así (y entiendo que el primer pedal es el que va conectado diréctamente a la guitarra):

Guitarra-wah (por comodidad y por que es true bypass)-afinador-compresor-distorsiones-chorus-delay-looper-ampli.

Lo meto todo por el imput del ampli porque no tengo loop de efectos en el Laney Cub8, cuando uso el ampli grande meto el chorus y el delay por el loop(posiblemente podría meter alguno más).
Subir
pruk0
#11 por pruk0 el 25/03/2013
Mírate el hilo que yo he puesto, en concreto la sección EL ORDEN DE LOS PEDALES SECUNDARIOS, COMPOSICIÓN JUNTO A LOS PRIMARIOS. CÓMO FORMAR NUESTRA PEDALERA DE EFECTOS.

Dentro de esa sección busca el apartado "el sonido más natural posible" y lee lo que puso el autor del hilo en negrita.

Pone esto exactamente(copio y pego):

Pongo este esquema de ejemplo, advierto que como referencia cojo siempre el amplificador. Como si estuviese sentado encima del ampli y viese todos los pedales que salen de él hasta la guitarra:




|| LOOP DE EFECTOS: Supresor de ruido + flanger + chorus + delay

AMPLI

|| DELANTE DEL AMPLIFICADOR: compresor + saturación + distorsión + wah

Yo también tenía mis dudas pero veo bastante lógico lo de poner el compresor justo antes del ampli. Yo creo que tu y yo estamos diciendo casi lo mismo solo que diferimos en el concepto de cual es el primero o cual el último. Yo también coloco el afinador el primero mirándolo desde el cable que sale de mi guitarra, después coloco el overdrive y luego el compresor. Por el loop paso el phaser y luego el delay para poder usar la saturación del ampli junto con el delay y que no se emborrone demasiado todo.
Subir
xjeanx
#12 por xjeanx el 25/03/2013
Pues yo la puerta de ruidos la pondria justo antes de las modulaciones... Lo demas, a tu gusto, sobre esto hay muchas opiniones, pero eso es como tu veas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo