Orden dentro del autodidactismo

  • 1
musicrsj
#1 por musicrsj el 19/01/2009
:| el titulo del post me confunde, pero es posible?

Llevo un añito tocando la guitarra y he decidido tomarmelo muy en serio, motivacion me sobra y tiempo gracias a dios tambien.

Me propongo estudiar musica en general y la guitarra como instrumento en particular (de momento, jeje), todo ello de forma autodidacta.

Se que esto es algo muy complicado sin una dura rutina.

Estoy dispuesto a dedicarle unas 5 horas diarias, como horario fijo durante 5 dias a la semana, estudiando hay dentro teoria, solfeo, armonia,... y ademas de tecnica,.. pero eso incumbe a otro apartado del foro.

Espero que me puedan ayudar a confeccionar ese horario de estudio.

prometo ser un alumno aplicado, y mostrarles mis progresos.

Mis cnocimientos de teoria son muy basicos, pero yo creo que en poco tiempo mostrare resultados.

por favor guienme entre todos. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pelolaviola@hotmail.com
#2 por pelolaviola@hotmail.com el 20/01/2009
Antes que nada, quiero felicitarte por el entusiasmo que tienes para estudiar :aplausos:, trata de seguir así :ok: .-

2do.) Si entras a " Descargas " o " Tecnica y Teoría " por ejemplo , allí los Maestros del Foro, ya te dejaron todo listo para que puedas comenzar a estudiar.-

3ro.) Estoy seguro, que vas a tocar la guitarra y " BIEN ".-:si: Pero también estoy seguro, que vas a querer tocar la guitarra " MUY BIEN ", :yahoo: Acá te llega el consejo, de un viejo Autodidacta - Aunque sea una hora semanal, necesitarás de un Maestro que te guíe...para que tú crecimiento no tenga límites , sin Maestro te pasará lo mismo que a mí, es como que llegas a un punto, donde ya no puedes avanzar ( a pesar de que ya tocas una barbaridad ).-:(
Por ejemplo, la película " Engrucijada ", donde la grabación de la Banda Sonora de la misma, está compuesta e interpretada por el Maestro Steve Vai - Nos deja muy claro un mensaje : " Un alumno " de música clásica en guitarra, con Jazz en la sangre - derrota al gran metalero autodidacta ( Vai ) en su ambiente .- ( Si no la viste , no te lo pierdas, el duelo final es mortal , está en You Tube ):si:

4to.) Bueno, lo que yo quiero que te quede claro, es que vas a poder tocar la guitarra, pero con suerte podrás llegar a un 50 %
del 100 % que toca un guitarrista por música .- Me explico ?
En ése momento, seguro ya no querrás empezar a estudiar, pero, por falta de tiempo ( Trabajo - Esposa - Hijos :oops: etc. etc.)

Finalmente, el consejo que te quiero dar es que sería muy bueno que puedas hacer las dos cosas, que creo es la que hicieron todos los grandes.....:si: y algo muy importante, jamás olvides los consejos y palabras de tús padres, cuida mucho tú entorno, es mentira que con alcohol o droga vas a tocar mejor...:mad: todos lo que hicieron la prueba...están dos metros bajo tierra y lo peor es que no tocan más.-

Bueno, te deseo mucha suerte para el futuro, espero estar para ver tus éxitos con las seis cuerdas, ¡¡¡ AH !!! y no te olvides que para ser un buen músico...primero hay que ser una buena persona :si:

Te mando un afectuoso saludo.-:aplausos::brindis::saludo:
Subir
musicrsj
#3 por musicrsj el 20/01/2009
Pelolaviola muchas gracias por apoyarme en mis metas, aunque no te lo creas lo que me has dicho me motiva mucho mas a luchar por mejorar, tomo nota de todos tus consejos y te aseguro que los tendre en cuenta.

Gracias :D
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#4 por pelolaviola@hotmail.com el 20/01/2009
Eres un gran chico, de buena madera, estoy seguro que tus padres están orgullosos de tí.- Sigue así, con mucha pasión y muchísima Humildad....lo vas a lograr.-:si:
:aplausos::aplausos::aplausos:

Que lástima que estemos tan lejos...lo mismo recibe éste gran abrazo.- :brindis::D:saludo:
Subir
asphix
#5 por asphix el 20/01/2009
Sin animos de ofenderte, o tirarte mala onda, pero, eso de ser autodidacta es cosa de valerse por si mismo, comprar libros, hacer investigaciones, no entrar a un foro y pedir horarios y llamarte a ti mismo como alumno, esto quiere decir que estas aprendiendo de alguien, en este caso de muchos que esten dispuestos a ayudarte...

Si en alguna duda puedo ayudarte lo hare con mucho gusto, solo que ultimamente he visto como el termino autodidacta deja de tener el significado o el concepto...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 20/01/2009
Buscate un curso por internet y siguelo paso a paso como ahi dice, y vas practicando todos los ejercicios que ahi ponga en el orden que los hayas aprendido, luego vas buscando mas cursos y ejercicios y añades mas cosas a tu diario de practica... te dejo el tutorial con el que aprendi yo:

Curso de Guitarra (Leandro)

Aprendete una leccion cada dia, cuando hagas los ejercicios que pone ahi a una velocidad normal, pasas a lo siguiente, asi sucesivamente...
Subir
m1gx3l
#7 por m1gx3l el 10/02/2009
Compadre el Rock Guitar Secrets de Peter fischer es un exelente libro (según mi opinión) para autodidactas.
Subir
kramerjack
#8 por kramerjack el 11/02/2009
M1GX3L escribió:
Compadre el Rock Guitar Secrets de Peter fischer es un exelente libro (según mi opinión) para autodidactas.


Yo también te recomiendo ese libro, es muy bueno.

Por otro lado, otro concejo de otro viejo autodidacta jejeje. Creo que una de las cosas mas importantes es la autocrítica. Es muy importante que aprendas a ser muy autocrítico, eso te llevará a mejorar cosntantemente. Pero cuidado!!! que muchas veces nos ponemos demasiados quisquillosos y podemos frustrarnos facilmente. Por eso también te recomiendo un equilibrio o balance.

Por otro lado, no coincido con Asphix. En mi opinión, es muy positivo el hecho de pedir ayuda como para encontrar la punta del ovillo. Eso creo que es uno de los punto más favorables del autodidacta ya que al estar solo, debe pedir ayuda o juntarse con alguien para evaluar su desarrollo y aprender cosas nuevas. Pueden ser amigos o personas de un foro, no necesariamente tiene que ser un profesor de guitarra. He visto muchas personas que van a profesores y se terminan convirtiendo en "ermitaños musicales" ya que consideran como sublime la palabra de ese maestro. OJO!! que no estoy diciendo que ir a un profe sea malo, es muy bueno poder tener la posibilidad de que alguien nos enseñe y nos guíe. Pero hay que tener mucho cuidad de no tomarlo como algo absoluto.

Bueno, perdón por la extención del mensaje
Espero que esto te ayude
Saludos
Subir
musicrsj
#9 por musicrsj el 11/02/2009
Agradezco mucho sus consejos, de veras, y creo que con el tiempo podre llegar a tener una idea de lo que es aprender a tocar un instrumento y de lo que es la música.

Me he bajado las metas y he conseguido estar unas 3horas estudiando, ya que 5 de forma autodidadta es complicadisimo, distracciones, no saber por donde seguir, ...

Aún me resisto a ir a un profesor porque creo que avanzo algo solo, el dia que note que no avanzo nada elegire uno para ir un par de horas a la semana y que me evalue.

Gracias por ayudarme y la motivacion que me ofrecen.:ok:
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 11/02/2009
kramerjack, coincido contigo en ese punto. De hecho, una de las mejores formas de evaluar mi propio progreso es grabandome, aunque sea tocando sobre alguna base malisima o simplemente tonteando con la guitarra. De vez en cuando grabo estos emepetreses, y los guardo en el disco duro. Cada cierto tiempo, los reviso para ver que diferencia hay entre mi yo actual y mi yo de hace dos meses, un año, 3 años.....es una buena forma de saber si te lo estas "currando" de verdad o no, y tambien de ver las cosas objetivamente cuando creemos que no hemos avanzado nada (y muchas veces no es asi).
Subir
linkje
#11 por linkje el 11/02/2009
De verdad que ese libro de Peter Fisher, Rock Guitar Secrets esta bastante bueno, tiene de todo, tecnica, escalas, teorias, etc... Yo lo tengo aunque todavia no me he puesto con el, voy a ver si hoy mismo me pongo.

Pero tambien hay muchos otros libros y metodos muy buenos, la idea es que te guies con algo y no andes a la deriva sin saber que aprender, pero teniendo cuidado de que tanto material no te complique la vida, ya que ahora disponemos de internet, libros, foros, tantas cosas que a veces nos abruman y no sabemos por donde irnos.

Yo pienso que lo mas dificil para un autodidacta no es que no tenga a alguien que lo enseñe y lo guie, sino que no tiene a nadie que lo ponga o de cierta forma lo obligue a cumplir las rutinas, eso es para mi lo crucial, obligarse a uno mismo, tener disciplina, aun cuando no tenemos ganas necesitamos un maestro interno diciendonos lo que debemos hacer.

Disciplina, un autodidacta con disciplina es igual (o tal vez superior) a cualquier estudiante con profesor.

Saludos y suerte :saludo:
Subir
dmigi69
#12 por dmigi69 el 12/02/2009
Donde puedo conseguir ese libro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo