Orden de conexión pedales

holmes8
#1 por holmes8 el 10/05/2013
Hola, a todos, estoy empezando con los efectos y tengo dudas sobre cómo conectar al equipo, me explico:
tengo una pedalera zoom g3x, un pedal boss metal zone y un boss dd3, acabo de adquirir el ampli fender mustang 1 v2. y quisiera saber cómo los configuro si la pedalera sola, la pedalera con los pedales los pedales y en qué orden, etc, estaría muy agradecido que alguien me ayudara.
gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Whoracle666
#2 por Whoracle666 el 10/05/2013
Buenas, ayer un compañero del foro tenía una duda parecida a la tuya sobre como conectar a un ampli con efectos una pedalera y unos pedales, así que te diré lo mismo que le dije a él:
En primer lugar yo me olvidaría de los efectos que tiene el ampli, y lo dejaría en el canal limpio, a partir de allí si el ampli tiene loop de efectos, pues por allí le metería la pedalera y si quieres también puedes meter el pedal de Delay detrás de la pedalera.
El metal zone lo pones por el input del ampli, es decir: Guitarra - Metal Zone - Ampli, si quieres también puedes meter el pedal d Delay después del Metal Zone.
Una cosa importante a tener en cuenta si combinas pedales con pedaleras es que procures tener los módulos de Drive o Simulación desactivados, porque al menos en mi experiencia (Zoom G2.1u, Boss ME-70 y Korg AX1500G), me han dado muchos problemas de cambio de tono, volumen y ruidos no deseados, es decir, la pedalera yo la uso solo para efectos de modulaciones(chorus, flanger, phaser...), delays y reverb.
Un saludo.
Subir
holmes8
#3 por holmes8 el 10/05/2013
ok gracias iré probando a ver, solo que el ampli no tiene loop de efectos
Subir
Whoracle666
#4 por Whoracle666 el 10/05/2013
Pues entonces tendrás que meterlo todo en la misma cadena.
Prueba como te he dicho antes, el ampli en el canal limpio y sin efectos y luego conectalo todo en este orden:
Guitarra - Metal Zone - Pedalera - Delay - Ampli (el orden de la pedalera y el delay puedes alterarlo, no se como te va a sonar mejor)
Y procura tener la pedalera con las simulaciones desactivadas.
Subir
holmes8
#5 por holmes8 el 10/05/2013
ok gracias
Subir
lamzia
#6 por lamzia el 14/05/2013
Yo pase por algo similar...y hice lo siguiente
GUITARRA - BOSS MT2 - BOSS DD3 - PEDALERA - AMPLI
NUNCA HE TENIDO UN RUIDO NI MOLESTIAS Y ANDO IMPEQUE!!!

SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo