Orden Cadena de Pedales

santizenni
#1 por santizenni el 05/02/2014
Hola compañeros, a ver, abro este hilo para ver si entre todos podemos llegar a un acuerdo lógico sobre el orden de la cadena de pedales, ya se que cada uno tiene que buscar su sonido etc... pero algún consejillo nunca viene mal. Yo voy a exponer como los tengo yo, y a partir de ahí podéis aportar vuestro granito de arena según vuestra experiencia, fallos, aciertos etc... pues ahí va, yo tengo lo siguiente según los pedales que uso:

Guitarra - imput puerta de ruido - Send de la puerta - compresor - overdrive - distorsión - chorus - harmonizador - acoustic simulator - reuturn de la puerta de ruido - output de la puerta - delay - booster - pedal volumen - ampli y el afinador lo pongo directo a la entrada Tuner del pedal de volumen.

Si necesitáis foto de la pedalboard la puedo poner.

Gracias de antemano y un saludito.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
VanZant
#2 por VanZant el 05/02/2014
Muy buenas, compañero.

Te comento un par de discrepancias que mantengo con respecto a tu cadena.

En primer lugar, un clásico dilema: Distorsion y Overdrive. Como combinarlos? Pues bien, la distorsión es una saturación igual que un overdrive salvo que, esta además, comprime la señal. Cuando quieras usarlos a la vez recuerda que el overdrive antes de la distorsión hará de boost de la señal de entrada, pero la salida seguirá comprimida. Por otra parte, si el overdrive lo colocas después, realzará la ganancia de salida del conjunto. Es decir, conseguirás un sonido más dinámico colocando el overdrive tras la distorsión.

Segundo. Para mi, el armonizador va siempre de los primeros y te explico el por qué. Este efecto cambia por completo las frecuencias de la guitarra entonces, será más "fiel" el efecto modificando las frecuencias sólo de la Guitarra y no de toda la cadena de saturación y efectos.
El simulador de acústica casi que más de lo mismo...

Por último, a mi me gusta más empujar con el boost a las saturaciones de la cadena... Así que lo pondría antes de el pedal que elijas (si quieres empujar la ganancia de entrada) o después (para empujar el volumen sólo)

Por último, la puerta de ruido no la manejo del todo y el Volumen prefiero ponerlo al principio, para modificar la dinámica del sonido, pero colocarlo como puerta de volumen es una opción más que válida.

Espero que te sirva de ayuda y podamos dialogar sobre ello.

Un saludo
Subir
1
santizenni
#3 por santizenni el 05/02/2014
Hola, primero gracias por contestar VanZant, quiero que sepáis a todos los que contestéis que aprecio mucho vuestros comentarios y siempre os contestaré por lo menos dando un gracias. Bueno con respecto a lo que comentas, la verdad esque suena con bastante lógica, pero yo tengo entendido que por ejemplo tanto el booster como el pedal de volumen digamos que lo "standard" es ponerlos lo más cercano al ampli. Si el pedal de volumen se pone al principio no afectará al volumen general de toda la cadena y en mi caso no es lo que quiero, lo que necesito es controlar el volumen de todos los pedales a la vez. A partir de ahí sería cuestión de probar distintos modos, pero a mi por lo menos tenerlos al final me gusta. Lo del harmonizador y el acoustic si que los voy a cambiar, se me ha encendido la bombilla con tu consejo respecto a esto, dado que no me acababa de convencer como me suena. Y en lo que sí discrepo es lo de poner el overdrive después de la distorsión aunque todo es probar. Bueno un saludo y si no ves lógico lo que digo no te cortes jeje tu atácame jaja.
Subir
1
sarabia
#4 por sarabia el 06/02/2014
La solución es tener un Boss OS-2 Que es over y dirtor a la vez como hago yo! :meparto:
Fuera de coñás, estoy con VanZant salvo en el tema del armonizador que lo dejaría donde lo llevas. Pero esto al final es un poco ruleta rusa para cada uno :suicidio:

Un saludo
Subir
2
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 06/02/2014
VanZant escribió:
En primer lugar, un clásico dilema: Distorsion y Overdrive. Como combinarlos? Pues bien, la distorsión es una saturación igual que un overdrive salvo que, esta además, comprime la señal. Cuando quieras usarlos a la vez recuerda que el overdrive antes de la distorsión hará de boost de la señal de entrada, pero la salida seguirá comprimida. Por otra parte, si el overdrive lo colocas después, realzará la ganancia de salida del conjunto. Es decir, conseguirás un sonido más dinámico colocando el overdrive tras la distorsión


Permiteme discrepar en esto compañero; el problema por asi decirlo que conlleva el colocar el over tras la distorsion es que el sonido que obtenias de por si en el distorsion, cargado de graves por ejemploo cualquiera otra ecualizacion, al pisar el over todo se va al garete y toma el color del overdrive, es decir medioso y carente de graves y/o agudos, y muy endeble, para que me entendais: un encefalograma plano.
Esto por supuesto va a depender del over sobre todo, y de como setees tu equipo, pero a grandes rasgos es asi. Obtienes volumen, correcto pero a consta de sacrificar el tono que tenias en tu ecualizacion.
No entro en polemicas y se que habra quien para levantar solos lo utilice, yo a mi modo de verlo prefiero el over antes del distorsion, seteado al minimo de gain y mucho volumen, el resultado es pelin de ganancia añadida; o tambien la otra opcion seria un booster por el loop.
Saludos.
Subir
1
santizenni
#6 por santizenni el 06/02/2014
En lo del overdrive coincido con hellvillerock ya que he probado ponerlo tanto antes como después y me gusta muuuuchoooooo mas antes :) con lo demás todavía no he tenido tiempo de ponerme a probar. Salu2
Subir
Leo
#7 por Leo el 02/02/2019
Ayudenme a mi por favor, el problema para mi es q tengo diferentes pedales en mi cadena, no se si me podrías ayudar por interno x favor, disculpa q te moleste, te diría mis efectos y me podrías decir como irían!?? Agradecería mucho tu ayuda x favor. Esto quiero hacer usando el loops fx de efectos de mi ampli, por favor, alguien que me ayude
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 02/02/2019
#7

¿Cómo te vamos a ayudar si no pones que equipo tienes y cual es tu problema?
Subir
1
Sustain Baneado
#9 por Sustain el 02/02/2019
No se que armonizador es, pero ponerlo después del chorus, overdrive y distorsión es para problemas me parece, los armonizadores tiene que recibir la señal de la guitarra lo mas pura y posible que se pueda, pero ya me imagino que probaste ponerlo al principio y no te gusto como sonaba luego las distorsiones.
Subir
Leo
#10 por Leo el 02/02/2019
#8 Listo, aquí te explico, gracias x tu respuesta, tengo un amplificador fender champion 100, este tiene la entrada de loops fx(cosa q nunca he usado) mis pedales son los siguientes: wah, compresor, noise reductor, distorsión, overdrive, overdrive, chorus y delay, tengo el orden de la pedalera en buena secuencia, incluso uso las 2 entradas y salidas q tiene el pedal de ruido, pero al final de todo de mi secuencia de pedales va al input del ampli, y ya es hora de experimentar con el loops fx del ampli, ayudame por favor, aquí te envío la imagen como tengo mis pedales, a excepción q quite la cadena de afinador, y en vez de ser pedal de VOL, es de wah, agradeceria mucho su ayuda, hay muchos videos en youtube, pero ninguno explica con el orden q yo tengo por el pedal de ruido
Archivos adjuntos ( para descargar)
ORDEN DE PEDALES.jpg
Subir
Leo
#11 por Leo el 18/04/2019
buen dia amigos, disculpen la molestia, quiero crear un nuevo hilo con nuevas dudas, como puedo realizarlo, alguien q me ayude x favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo