Orden Cadena de Pedales

#1 por santizenni el 05/02/2014
Hola compañeros, a ver, abro este hilo para ver si entre todos podemos llegar a un acuerdo lógico sobre el orden de la cadena de pedales, ya se que cada uno tiene que buscar su sonido etc... pero algún consejillo nunca viene mal. Yo voy a exponer como los tengo yo, y a partir de ahí podéis aportar vuestro granito de arena según vuestra experiencia, fallos, aciertos etc... pues ahí va, yo tengo lo siguiente según los pedales que uso:

Guitarra - imput puerta de ruido - Send de la puerta - compresor - overdrive - distorsión - chorus - harmonizador - acoustic simulator - reuturn de la puerta de ruido - output de la puerta - delay - booster - pedal volumen - ampli y el afinador lo pongo directo a la entrada Tuner del pedal de volumen.

Si necesitáis foto de la pedalboard la puedo poner.

Gracias de antemano y un saludito.

Músico/Guitarrista/Cantante

Subir
1
#2 por VanZant el 05/02/2014
Muy buenas, compañero.

Te comento un par de discrepancias que mantengo con respecto a tu cadena.

En primer lugar, un clásico dilema: Distorsion y Overdrive. Como combinarlos? Pues bien, la distorsión es una saturación igual que un overdrive salvo que, esta además, comprime la señal. Cuando quieras usarlos a la vez recuerda que el overdrive antes de la distorsión hará de boost de la señal de entrada, pero la salida seguirá comprimida. Por otra parte, si el overdrive lo colocas después, realzará la ganancia de salida del conjunto. Es decir, conseguirás un sonido más dinámico colocando el overdrive tras la distorsión.

Segundo. Para mi, el armonizador va siempre de los primeros y te explico el por qué. Este efecto cambia por completo las frecuencias de la guitarra entonces, será más "fiel" el efecto modificando las frecuencias sólo de la Guitarra y no de toda la cadena de saturación y efectos.
El simulador de acústica casi que más de lo mismo...

Por último, a mi me gusta más empujar con el boost a las saturaciones de la cadena... Así que lo pondría antes de el pedal que elijas (si quieres empujar la ganancia de entrada) o después (para empujar el volumen sólo)

Por último, la puerta de ruido no la manejo del todo y el Volumen prefiero ponerlo al principio, para modificar la dinámica del sonido, pero colocarlo como puerta de volumen es una opción más que válida.

Espero que te sirva de ayuda y podamos dialogar sobre ello.

Un saludo

Guitarras: Fender Telecaster Baja Player, Admira Desirée *80's, GUIL G4 *80's http://goo.gl/Tfkat8 <-AYUDA EN EL FORO

Amp: Blackstar HT5H, RozZ 151 *80's

FX: Ibanez TS5 MOD808, Danelectro Daddy O, T.C. Electronic Nova System

Subir
1
#3 por santizenni el 05/02/2014
Hola, primero gracias por contestar VanZant, quiero que sepáis a todos los que contestéis que aprecio mucho vuestros comentarios y siempre os contestaré por lo menos dando un gracias. Bueno con respecto a lo que comentas, la verdad esque suena con bastante lógica, pero yo tengo entendido que por ejemplo tanto el booster como el pedal de volumen digamos que lo "standard" es ponerlos lo más cercano al ampli. Si el pedal de volumen se pone al principio no afectará al volumen general de toda la cadena y en mi caso no es lo que quiero, lo que necesito es controlar el volumen de todos los pedales a la vez. A partir de ahí sería cuestión de probar distintos modos, pero a mi por lo menos tenerlos al final me gusta. Lo del harmonizador y el acoustic si que los voy a cambiar, se me ha encendido la bombilla con tu consejo respecto a esto, dado que no me acababa de convencer como me suena. Y en lo que sí discrepo es lo de poner el overdrive después de la distorsión aunque todo es probar. Bueno un saludo y si no ves lógico lo que digo no te cortes jeje tu atácame jaja.

Músico/Guitarrista/Cantante

Subir
1
#4 por sarabia el 06/02/2014
La solución es tener un Boss OS-2 Que es over y dirtor a la vez como hago yo! :meparto:
Fuera de coñás, estoy con VanZant salvo en el tema del armonizador que lo dejaría donde lo llevas. Pero esto al final es un poco ruleta rusa para cada uno :suicidio:

Un saludo

"Tu mismo con tu mecanismo"

Subir
2
#5 por hellvilleRock el 06/02/2014
VanZant escribió:
En primer lugar, un clásico dilema: Distorsion y Overdrive. Como combinarlos? Pues bien, la distorsión es una saturación igual que un overdrive salvo que, esta además, comprime la señal. Cuando quieras usarlos a la vez recuerda que el overdrive antes de la distorsión hará de boost de la señal de entrada, pero la salida seguirá comprimida. Por otra parte, si el overdrive lo colocas después, realzará la ganancia de salida del conjunto. Es decir, conseguirás un sonido más dinámico colocando el overdrive tras la distorsión


Permiteme discrepar en esto compañero; el problema por asi decirlo que conlleva el colocar el over tras la distorsion es que el sonido que obtenias de por si en el distorsion, cargado de graves por ejemploo cualquiera otra ecualizacion, al pisar el over todo se va al garete y toma el color del overdrive, es decir medioso y carente de graves y/o agudos, y muy endeble, para que me entendais: un encefalograma plano.
Esto por supuesto va a depender del over sobre todo, y de como setees tu equipo, pero a grandes rasgos es asi. Obtienes volumen, correcto pero a consta de sacrificar el tono que tenias en tu ecualizacion.
No entro en polemicas y se que habra quien para levantar solos lo utilice, yo a mi modo de verlo prefiero el over antes del distorsion, seteado al minimo de gain y mucho volumen, el resultado es pelin de ganancia añadida; o tambien la otra opcion seria un booster por el loop.
Saludos.

Ibanez S520-EX, Jet City JCA-22H, Orange PPC-112, Boss CE-5, Boss DD-3, Boss GE-7, Boss OD-3, MXR Custom Comp CSP-102, MXR Super Badass M75 Distortion

Subir
1
#6 por santizenni el 06/02/2014
En lo del overdrive coincido con hellvillerock ya que he probado ponerlo tanto antes como después y me gusta muuuuchoooooo mas antes :) con lo demás todavía no he tenido tiempo de ponerme a probar. Salu2

Músico/Guitarrista/Cantante

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo