Orange,Vox? Ayuda combo valvular plz! :)

Dave
#1 por Dave el 18/02/2014
Hola Comunidad, estoy barajando en comprarme un combo para tocar desde rock clasicon, hasta algo de stoner, hard rock y demás. Principalmente quiero algo que sea versatil, buen limpio y que consiga buenas distorsiones, que me permita tocar de todo un poco, y mi principal idea es ir tirando de pedales en cuanto a efectos.
He visto estos dos amplificadores, y estoy muy dudoso entre el Orange tiny terror combo, o el Vox Ac15c1. Que recomendaciones me dais? cual creeis que respondería mejor ante los pedales? Si tenéis alguna sugerencia de cualquier otra opción que ronde más o menos los 600 € y sobre los 15w, os lo agradecería :) Os dejo los links aqui para que les echéis un vistazo ;)
Orange:
https://www.thomann.de/es/orange_tiny_terror_combo.htm

Vox:
https://www.thomann.de/es/vox_ac15_cc1.htm

Que me aconsejáis?
Muchas Gracias por vuestro tiempo ;)
Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 18/02/2014
Para Stoner nada mejor que un Orange. Su sonido compacto y oscurete van de lujo para eso. También prefiero el Orange para lo que pides porque tiene amás de gain que el Vox, que igual se te queda corto para Hard Rock potente.
Subir
1
Dave
#3 por Dave el 18/02/2014
Muchas gracias por tu respuesta ! :) Me molaría utilizar algun overdrive, BIG MUFF con el futuro combo que me compre, crees que irán igual de potencia? Aceptará también los pedales mejor que el Vox?

Gracias de nuevo!
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 18/02/2014
#3 De potencia irán igual, y cómo aceptan los pedales ya no tengo ni idea, pero supongo que ambos bien, son amplis de calidad.
Subir
1
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 18/02/2014
Bajo mi punto de vista aquí hay algo que falla, el tema de buen limpio - buena distorsión.

Con ninguno de los dos amplis vas a tener un buen limpio, sino un limpo muy rasposo, y vas a tener que tirar de dinámica y volumen de guitarra para conseguir que suene medianamente limpio. De todas formas para el estilo que quieres hacer, tampoco necesitas limpios cristalinos ni mucho menos.

Al contrario de lo que cree la gente, un ampli con un un buen limpio es bastante peor para los pedales que un ampli con un poco de saturación (la clave está en los ármonicos de la señal), por lo que ambos te irán perfectamente con pedales, siempre y cuando no pongas al máximo la ganancia del TT que puede darte problemas a la hora de usar reverb-delay.

Yo personalmente te recomendaría el Tiny Terror para el estilo que buscas, sobre todo porque te da algo más de gain que te puede ayudar en los tonos más rockeros. Y es más, te recomendaría en formato cabezal y un 112 en vez de un combo. Porque con esta configuración siempre tienes la oportunidad de llevarte el cabezal a cualquier parte y poder enchufarte a un 212 o un 412, cosa que mejora bastante el sonido.
Subir
1
Dave
#6 por Dave el 18/02/2014
Muchisimas Gracias, creo que al final esperaré más tiempo y ahorrare para comprarme el cabezal tiny terror. En cuanto a la pantalla, podéis decirme si sería una buena opción comprar algo como esto ? :
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
Lleva 2 celestion de 12, y vale 189 €. El 112 es de 1x12 y vale 249€, Creéis que merece la pena esperar y pillarse el 112, o siendo mas barato y con otro cono sería mejor comprar el harley benton ? Tocaré principalmente en casa, pero ya estamos organizando un grupete y quiero que me sirva en ensayos y demás.

Gracias de nuevo :) Me estáis aclarando ideas un montón!
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 18/02/2014
Mejor ahorra, sinceramente. La diferencia es notable.
Subir
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 18/02/2014
Yo sí que pillaria la Harley. La Orange es de mucha mas calidad, pero llevan los mismos conos si no me equivoco, y siempre mejor 2 que 1.
Subir
1
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 18/02/2014
Pero es que la harley aunque tenga los mismos conos suena bastante peor. Asi que más vale 1 con buen sonido, que 2 con mal sonido.
Subir
Dave
#10 por Dave el 19/02/2014
Buenas :D

No se aún lo que haré chicos, pero creo que por el precio optaré por el harley benton aun sabiendo que va a ser de peor calidad que el 112 de orange. He visto que tiene selector de estereo/mono por lo que en casa podré usar el TT a 7w sacandole la chicha con un altavoz (poniendolo en estereo)de la pantalla, y si hiciera algun ensayo y demás, lo cambio a mono y tengo dos 2x12. Si no me gustara el sonido, a malas los dos altavoces ya valen por el estilo, siempre se puede ir a un carpintero para hacer alguna chapucilla que quede bien

Muchas gracias por la ayuda, me habeis aclarado bastante, aún así, si alguien cree que puedo optar a alguna otra opción con ese presupuesto, por favor decirmelo que aun tardaré en hacer la compra.

Gracias de nuevo, y un saludo!
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 19/02/2014
En serio, no lo hagas :D que "el que compra malo, compra dos veces" (o más! jajajaj)
Suerte con eso compañero!
Subir
Whoracle666
#12 por Whoracle666 el 22/02/2014
Comparto 100% la opinion de MissiN, el precio de las Harley Benton es muy tentador pero a pesar de llevar celestion V30, el mueble también es muy importante para el sonido, sino todos montaríamos V30 en cajas de cartón ya que es más barato que las maderas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo