Los orange valen lo que cuestan?

  • 1
metalvana
#1 por metalvana el 15/03/2013
hola a todos, esta es una pregunta a la que no soy capaz de darle una respuesta. Posiblemente nunca pueda probar un orange, por eso hago el tema, para que me hablen según sus experiencias personales. En thoman un Orange Thunder 30h y un blackstar HT stage 100 cuestan lo mismo. Y me pregunto: Hay una buena razon para preferir el orange antes que el blackstar? Tanta es la diferencia en el sonido? Porque no creo que el precio del orange sea ese solo por ser hecho en inglaterra.

Alguno podría hablarme al respecto? Sobre la opinion que tienen sobre los cabezales orange?

Gracias por entrar y leer, un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 15/03/2013
Pues hablas de amplificadores de la misma gama, aunque sean de potencias distintas (y volvemos a que un ampli de 100w no suena 3 veces más fuerte que uno de 30). De hecho esa es la gama baja de Orange en amplis a válvulas.
No veo por qué tendría que ser más barato que el Blackstar...y aún así, y haciendo de abogado del diablo, Orange tiene una reputación que se paga si se quiere.
Yo de esos dos no me compraba ninguno, pero puestos, me compraba el Orange...me gusta más el sonido y nunca voy a necesitar más de 30w, y creo que el 99% de la gente tampoco
Subir
1
MFA
#3 por MFA el 16/03/2013
javi vete escribió:
nunca voy a necesitar más de 30w, y creo que el 99% de la gente tampoco


Pues, si te refieres a 30 watts en un valvular en CLASE A, ok, puedo creerte, pero si es en CLASE AB, pues, diria que con 50 watts esta bien.
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 17/03/2013
Y que tiene que ver que sea clase A o AB?

Yo personalmente tb me kedaria cn el orange.
Subir
fer_rga42
#5 por fer_rga42 el 17/03/2013
ningún instrumento o amplificador vale lo que cuesta si no es lo que buscas

son sonidos distintos, blackstar quizás más ' cristalino' y orange un poco más saturado en las frecuencias medias

¿ qué se puede conseguir un sonido similar al de un orange con algún cabezal de precio menor? personalmente pienso que sí
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 17/03/2013
Orange pagas un sonido de distorsion muy particular y una estética única.

Si esos dos puntos son importantes para ti, si, valen lo que cuestan.

Si merece gastar ese dinero o no ya es otro asunto
Subir
ludox
#7 por ludox el 20/03/2013
Orange no esta entre las marcas mas caras digamos que esta en la linea de Peavey , ENGL o Marshall.
Otras marcas como Mesa boogie, Bogner, Diezel o Soldano si que me preguntaria yo si valen lo que cuestan?
Subir
Cruz Caballero
#8 por Cruz Caballero el 03/04/2013
Buenas! te puedo aportar mi experiencia con los orange, tengo un Orange OR120 con la pantalla PPC412,
se trata de un ampli bastante tradicional dentro de los orange, ya que de serie no lleva botón de master, con lo cual solo controlas el volumen con el gain, y por ejemplo no puedes tocar alto de volumen con el sonido en limpio, para solucionar ésto y poderle sacar más rendimiento, sacrifiqué una de las dos entradas jack y puse en su lugar un potenciómetro de volumen para no tener que agujerear ni alterar la construcción y que fuera una modificación reversible, hay maneras mejores de hacerlo, sobretodo mejores sitios donde colocarlo en el circuito de cara al rendimiento posterior, pero no me quejo la verdad, y de esta manera me he ahorrado taladrar, cosa que no quería hacer.
Los orange suelen llevar valvulas El34, éste tipo de valvulas unido al tono particular de éstos amplis dan muy buenos graves, en éste caso, una barbaridad de graves, que llegaban a ser excesivos lo cual apañé poniéndole unas válvulas EL34 de la marca sovtek, que al ser mas finas me daban un mejor tono porque hacia los graves algo menos exagerados, respecto a la potencia... mucha más de la que nunca necesitaré, para lo cual le extraí las dos valvulas de los lados, dejando las dos centrales, para reducir los watios, aun asi sigue rugiendo que es un disparate, la verdad que genial, el sonido que tiene es el que más me gusta de los que he oido, si bien de por si, con el gain a tope y el F.A.C. también puesto en la posición en la que más satura, le sigue faltando para mi gusto un poco de traya para tocar un poco más cañero, cosa que he solucionado con un overdrive boss, y suena de lujo asi, aunque me parece un poco profanación, y estoy en busca de un overdrive mejor, y a ser posible a válvulas, pero eso es otra historia. El ampli suena muy bien, en limpio, en saturado, en solista, rítmica, y es mucho más versatil de lo que la gente piensa, y más en cuanto empiezas a enchufarle pedales. es muy sólido, muy robusto, pesa un montonazo, creo que pocas veces he levantado un cabezal que pese tanto, la imagen que da es bestial, enfin estoy encantado con este ampli y este sabado recojo mi nueva adquisición, un Rocker 30 del que las demos que he escuchado, personalmente me encanta, y que por cierto, todo está en saber buscar, ya que el OR120 me costó 600 euros, la pantalla 300, y el rocker (combo) voy a pagar por él 500 pabos... Bueno no os rayo más con mi fanatismo orangista jajaja a cuidarse! un saludo.
Subir
Sergio Diez
#9 por Sergio Diez el 03/04/2013
Yo he probado los dos y sinceramente prefiero con mucho el Orange. No se por qué hay esa pregunta siempre de que si merece la pena pagar más por menos watios. Si ves el Fuchs de 4 W que hay en Thomann por 1200 € te da algo...
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 03/04/2013
Yo he tocado con un cabezal Tiny Terror de 15 W en conciertos, con un grupo cañero y ahora tengo un Vox AC15. Respecto a los watios, estoy con el colega de arriba. No necesitamos tanto volumen, o al menos, tienes que saber bien cómo tocas. Te comento mi experiencia:

Tocaba con el Tyni Terror de prestado, un ampli monocanal de los clásicos, es decir, control de volumen y gain, cuanto más saturación querías más alto de gain y menos de volumen; y cuanto más limpio; al revés, menos gain, más volumen. Como era de prestado, uno siempre quiere tener su propio equipo, lo ama y lo cuida más. Me compré un Fender Hot Rod Deville a 60W creo que era, porque el Hot Rod Deluxe es un ampli a 40W con un altavoz 12". ¿Qué me paso? Que cuando fui a probar amplis, creía, inocentemente, que necesitaba un ampli a dos canales, un canal en limpio y otro de saturación. Eso me costó caro. Porque me decanté por el Fender, y luego, en el local de ensayo me empecé a dar cuenta de mi error.

A lo que yo le llamaba limpio, quería decir, con voca saturación. Y un canal limpio fenderiano, es limpio cual guitarra sin enchufar. Mi forma de trabajar es un ampli monocanal con una saturación burra o medio burra, que desde luego, los amplis Ingleses con válvulas EL84 ganan, y luego con el control de volumen de la guitarra al 8 se limpia por completo. Claro que no es un limpio Fenderiano, pero es que no es mi forma de trabajar con el sonido. Otra forma de trabajar a mi estilo es con una saturación baja, digámosle blusera aunque no toco ese estilo, y ayudarte de un overdrive o una distorsion para romper las válvulas.


¿Qué paso con el Fender? lo tuve que vender, porque el fender es para gente que trabaje de la siguiente manera. Hay que decir que el canal de saturación del fender a lo 6L6 era muy buena para sonidos americanos y palm mutes. Pero me faltaban los armónicos, y los medios de ese sonido inglés que tanto me gusta porque toco Indie en plan Artick Monkey, The Strokes, Libertines, Radiohead, etc, etc.
Pues eso, que lo chulo de tener un buen ampli con sonido limpio es trabajar con pedales, y con un fender lo consigues. Porque otra cosa no, pero el Fender gana en limpios. Pues eso, la forma de trabajar con un canal limpio para que tu con tus pedales pepinos, consigas todo tipo de distorsiones y overdrives moldeables. El fin es el mismo, sonar saturado a base de qué? Del ampli? o de los pedales?

Piensa detenidamente como trabajas y decide.
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 03/04/2013
jajajaja te he pegado la burchada padre para nada, porque no respondo a tu pregunta. Sí, prefiero el Orange porque es de las mejores saturaciones valvuleras que te puedas echar a la cara. Los Blackstar son parecidos, pero no sé, opino que están en tierra de nadie porque quieren un limpio y una saturación, por lo que no acaban conseguir algo de CRACK. pero vaya, que es una marca super fiable. Fiate del oído y que te dejen probar el ampli una semana, que te puedas arrepentir sin perder dinero, hay tiendas que lo hacen.
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 03/04/2013
ryukenken escribió:
Los Blackstar son parecidos
Discrepo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo