Orange th30h + Harley Benton G112 vintage

pagonvec
#1 por pagonvec el 21/05/2014
Buenas tardes! Antes que nada presentarme, ya que aunque llevo bastante tiempo siguiendo el foro nunca me había decidido a escribir nada, más que nada por no tener nada interesante que aportar XD. Sin más me explico:

Como muchos otros antes que yo he decidido dar el salto a las válvulas. Tras el leer e informarme mucho, sobre todo en este foro (muchas gracias ;) ), me he decidido por el Orange th30 h acompañada por la pantalla Harley Benton G112 vintage. Me gustaría saber que opiniones teneis sobre los 2, si no se me quedará algo corta la pantalla respecto al ampli, experiencias con ellos...

Muchas gracias y espero que me ayudeis, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 21/05/2014
Pues hace una semana estuve probando esa misma combinación en el local de ensayos. El Orange es una bestia parda, limpios muy bonitos y saturación muy moderna, no apta para marshalleros ni fenderianos. Lo que no me gustó es la ecualización, ese Shape es poco versátil. En cuanto a la pantalla, yo tiraría por la 212 Vintage.
Subir
pagonvec
#3 por pagonvec el 21/05/2014
#2 Gracias por tu rápida respuesta. La verdad que la saturación me encanta, pero como dices lo que me da miedo es que no sea lo suficiente versátil como para tocar diferentes palos más clásicos. No pretendo sacar peras al olmo con este ampli, pero no me gustaría aburrirme de su sonido rápido..
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 21/05/2014
Por si te sirve de algo, mi colega es mucho de Iron Maiden y acabó devolviéndolo a la tienda al cabo de 2 días.
Subir
truiti
#5 por truiti el 21/05/2014
El limpio que tiene ese ampli me encanta, con el volumen tienes mucho juego, es su punto fuerte.
La distorsion tiene bastante mala hostia la verdad, siempre acabe usando solo el canal limpio y pedales, ya que no uso tonos tan cañeros.
Los selectores de potencia lo hacen un ampli muy versatil, ya solo por el canal limpio ya vale la pena ;)

La hb no la he probado, hablan bien de ella en relacion calidad precio
Subir
pagonvec
#6 por pagonvec el 22/05/2014
#5 gracias por tu respuesta! La verdad que me has animado más a pillarmelo con tu comentario, muchas gracias :gracias:
Subir
truiti
#7 por truiti el 22/05/2014
Es un buen ampli en su gama de precios, luego para gustos los colores, por ponerle una pega echo de menos un control de medios (mi vox tampoco lo trae), y tambien un master para controlar mejor la saturacion y el volumen, pero si te lo pillas no creo que te arrepientas.
Veras que tiene volumen para aburrir, con los selectores a 7W puedes ensayar con una banda tranquilamente (a no ser que quieras un limpio cristalino).
Saludos!
Subir
Whoracle666
#8 por Whoracle666 el 22/05/2014
A ver, como propietario de uno desde hace casi un año te puedo aclarar bastantes cosas, para empezar, como ya te han dicho y habrás visto en videos, el canal limpio es un muy buen canal limpio sin llegar a ser tan cristalino y afilado como un fender, donde además se nota el calor de las válvulas e incluso si te gusta hacerlas crujir, en modo 15W es una delicia. Como pegas de este canal, alguno dicen que tiene el techo limpio muy bajo, yo la verdad es que no he tenido problemas ya que a modo 30W dificilmente lo paso de las 8 (mirando el volumen como si fuera un reloj).
En cuanto a la distorsión es más rollo mesa boogie, es cierto que lo del shape es muy raro y dificil de explicar (lo coemnté en una reviwe del ampli que hice por este foro), la clave del canal de distorsión no es solo la ruedecita del shape, sino que es en ir jugando con el volumen y el gain, una vez le metes horas y pruebas llegas a encontrarle el puntillo. Te aseguro que abarca desde blues con un ligero crunch hasta el metal más extremo. A mí en cualquier caso me gusta combinarlo con un overdrive (MXR berzercle, por si sirve de algo) más que anda para tener 3 distorsiones diferentes: un cruch con el overdrive, la distorsión del ampli a solas, y la combinación de la distorsión del ampli con el pedal overdrive.
En resumen te digo que es muy versatil y a pesar de no tener ecualización te aseguro que no la echarás en falta, a menos que seas el típico que en cada canción te gusta ir ajustando ruedecitas. También es interesante tener un pedal de EQ, aunque yo solo lo uso como booster.
Sobre la pantalla no te puedo aconsejar porque las harley Benton no las he probado, pero ya te digo que el cabezal va de lujo tanto con la 2x12 como con la 4x12 de Orange.
Y por último, una cosa muy importante es la guitarra que tengas, ya que al tener poca circuitería (por decirlo de alguna forma) resalta el caracter de la guitarra, es decir, si tienes una guitarra buena el ampli es una pasada, por el contrario si usas una guitarra de pack de iniciación no te vale la pena este ampli.
Ahh y se me había olvidado, no tomes como referencia otros amplis Orange, ya que el sonido de este es mucho más moderno, no es el tipico crunch británico de un OD.
Saludos.
Subir
pagonvec
#9 por pagonvec el 23/05/2014
#8 guauu muchas gracias, tu comentario muy completo, me ha servido de mucho. En cuanto a lo que comentas de meterle un overdrive, tenía pensado pillarme un tubescreamer (original o clon joyo depende del presupuesto xD), para royos más clásicos.
Guitarra tengo una Ibanez rg2550E asique creo que irá de lujo con el TH30 :D . Qué ganas tengo de hacerme con él!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo