Orange th100 o blackstar ht100?

deividroks
#1 por deividroks el 28/11/2013
Hola famili@!!

Después de mucho tiempo ahorrando ha llegado la hora de comprar mi primer ampli (cabezal + pantalla) a válvulas.
He mirado y buscado mucho, pero no he tenido posibilidad de probar los equipos.

Los amplis en cuestión son el Orange th100 y el blackstar ht100 ambos con sus respectivas pantallas con celestion v30 (las del blackstar serían las del series one).

La diferencia entre ambos no es demasiado, unos 400€ más caro el Orange.

Toco con una les paul studio silverbust suelo tocar rock alternativo y algo de punk rock tipo green day, fall out boy etc...

Cual creéis que me puede ir mejor? Vale la pena la diferencia de precio entre ambos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rumarde
#2 por rumarde el 28/11/2013
Yo tengo un Orange TH30 aunque en formato combo. Me encanta como suena, con la distor le puedes sacar cosas muy bestias
y el limpio tambien es bonito, aunque yo con 30W puede que pierda el techo limpio demasiado pronto, aunque no lo he podido probar mucho aún...

Con 100w va a ser una bestialidad, y con pantalla imagino que sonará aún mejor...
Lo que me gusta de este ampli es que no suena tan chillón como alomejor un ENGL por ejemplo (probé el screamer de un colega y personalmente no me gustó, me molestaban los agudos y por mucho que le subiera el bass...nada). Saca cuerpo y graves (y eso que tengo un combo que es abierto por detrás)

Yo he descubierto Orange y la verdad es que me ha encantado (a pesar del problemilla del techo limpio con 30W, cosa que a ti no te pasará...)

Del blackstar no se decirte!
Subir
1
deividroks
#3 por deividroks el 28/11/2013
Gracias Rumarde por tu ayuda!
Alguien que haya podido probar ambos? es que una compra de 2000€ a ciegas da miedo.... jejej
Subir
Whoracle666
#4 por Whoracle666 el 29/11/2013
Yo opino como Rumarde, el Orange TH es una gran ampli con muy buen limpio y muy buena distorsión. Desde mi punto de vista peca de ser demasiado grave, aunque también es debido a que toco con una Gibson LP y una pantalla de 4x12, si tocas con una guitarra con single coils la cosa cambia radicalmente, y de todas formas siempre puedes usar un pedal ecualizador.
En referencia a la potencia, tú sabrás mejor que nadie si realmente necesitarás 100W, yo por ejemplo con el de 30W voy sobrado, de hecho ensayo con el grupo siempre en modo 15W y me cuesta llegar a saturar las válvulas. Además para tocar en un bar te sobra y para sitios más grandes siempre te van a microfonear.
El Blackstar no lo he probado así que prefiero no opinar.
Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo