Orange micro-terror + harley benton 112 vintage

mister_ommadawn
#1 por mister_ommadawn el 10/05/2016
Hola a todos. Aquí vengo con mi primer post, preguntando a los expertos por su opinión.

Llevo un par de días en la ardua búsqueda del equipo de sonido perfecto para casa. Tengo una fender lonestar deluxe, y la verdad es que el Vox Pathfinder de 10 vatios NO LE HACE JUSTICIA A ESTA GUITARRA. Leí en este mismo foro (y es sabido por todos) que una buena guitarra en un mal ampli va a sonar mal, y el Vox me agrada, pero tengo la impresión de que si pruebo otra cosa voy a flipar. (y una guitarra de 800 en un ampli de 70 es como poner gaseosa a un buen vino).

Lo primero que pensé es en el archiconocido mustang II de fender, con 30 vatios y un monton de efectos (que no usaré en su mayoría). Buen ampli para casa, pero muy cargado de configuraciones, y lo que busco es calidad en el sonido, para configurar ya están los pedales.

Por eso, tras muuuuuuuuuuuuuuuuucho leer y mucho buscar he llegado a un dilema (cabina mas bafle):

orange micro terror + harley benton 112 vintage (del que he oido flores): Altavoz Celestion vintage 30, 60 vatios a 8 ohmnios.
orange micro terror + orange ppc 108: 20 vatios a 8 ohmnios

Mis dudas (repito, para tocar en casa):

el monstruo de 60 vatios es demasiado?...apreciaré toda la calidad de sonido de Celestion tocando a volúmenes "bajos" para no tirar las paredes? O poner ese pepino a volumen bajo es desperdiciarlo por completo?
debería escoger mejor el bafle orange ppc 108, ya que se mueve mejor en los volúmenes a los que se puede tocar sin tener a los vecinos en la puerta?

Del Harley Benton g112 vintage no he leido una mala critica, y en Thomann tiene 330 votos y un 4.8 sobre 5!

Espero consejos para decidirme. Gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 10/05/2016
Para casa con el micro terror y una pantalla de un cono vas sobrado la verdad.De hecho no creo que lo pongas al maximo ni de coña.Yo el problema que veo al micro terror es que en cuanto quieras tocar en contexto de banda,a nada que hagas algo de rock vas a quedarte corto para ensayar a menos que le pongas una 4x12.
Si es solo para casa,con eso vas bien.Lo de la pantalla con el v30 de 60 que no te preocupe ya que eso es la potencia que aguanta el altavoz,no la que te va a entregar,que esa va a venir solo del cabezal que le pongas.Yo cogeria una 1x10 o una 1x12 para casa por el tema de graves y pegada pero las hay que suenan genial con un altavoz de 8...de todas formas para mi,minimo de 10.
Asi que en resumen,con ese cabezal y cualquiera de las dos pantallas que has puesto te dara para casa.Yo tengo la jet city de un cono para la orquesta y suena bastante definida la verdad.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo