¿Orange más distorsión que Marshall?

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 02/06/2010
Hola, estoy pensando cambiar de ampli, porque, para mi gusto, el Marshall Haze que tengo de 40w tarda un poco en romper, y no sé si los Orange serán en este sentido más adecuados. Busco algo (de válvulas) más o menos versátil, para ensayar en casa y llevarlo al local, y que me sirva para futuros bolos. Hago blues rock y hard rock (Led Zeppelin, AC/DC, etc). El Haze me gusta el limpio que tiene, y he oído que los Orange tienen buen crunch, pero fallan en el limpio. No sé si cambiar este Marshall (40w) por un Orange Tiny Terror (15/7 W), que igual los 7 watios me valen para casa, pero los 15 se quedan cortos para tocar con batería... Consejos, please.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 02/06/2010
alodelmo escribió:
Hola, estoy pensando cambiar de ampli, porque, para mi gusto, el Marshall Haze que tengo de 40w tarda un poco en romper, y no sé si los Orange serán en este sentido más adecuados. Busco algo (de válvulas) más o menos versátil, para ensayar en casa y llevarlo al local, y que me sirva para futuros bolos. Hago blues rock y hard rock (Led Zeppelin, AC/DC, etc). El Haze me gusta el limpio que tiene, y he oído que los Orange tienen buen crunch, pero fallan en el limpio. No sé si cambiar este Marshall (40w) por un Orange Tiny Terror (15/7 W), que igual los 7 watios me valen para casa, pero los 15 se quedan cortos para tocar con batería... Consejos, please.


Si con el marshall te arreglas bien en casa y te gusta su limpio, ¿por que no te compras un pedal overdrive?

:saludo:
Subir
pjlucas
#3 por pjlucas el 02/06/2010
en pocos dias va a salir el engl gig master 15w con posibilidad
de ponerlo a 5 y 1 w. con 15w tienes de sobra para tocar con bateria, eso si sin limpio.
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 03/06/2010
bon4ever escribió:
Si con el marshall te arreglas bien en casa y te gusta su limpio, ¿por que no te compras un pedal overdrive?

:saludo:


Esa opción la he considerado, pero me gusta la distorsión de las válvulas "a palo seco". No sé, es cuestión de probarlo.
---------------------------------
Y con respecto a los Orange, ¿algún consejo?
Subir
bon4ever
#5 por bon4ever el 03/06/2010
alodelmo escribió:
Esa opción la he considerado, pero me gusta la distorsión de las válvulas "a palo seco". No sé, es cuestión de probarlo.


Ponle un pedal analógico de calidad y te aseguro que no te defraudará... luego ya el tono que busques es otra cosa...

Yo toco con un amplificador de válvulas de un solo canal (y lo tengo configurado muy muy limpio) y un pedal de distorsión de buena calidad, true bypass, cableado a mano, esas cositas. Personalmente no noto la diferencia de calidad sonora (no se muy bien como decirlo) respecto de la distorsión propia de un amplificador. Es decir, no resulta artificial si es lo que te preocupa.

Todo es cuestión de buscar un pedal que se adapte a lo que necesitas.

:saludo:
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 03/06/2010
bon4ever escribió:
Ponle un pedal analógico de calidad y te aseguro que no te defraudará... luego ya el tono que busques es otra cosa...

Yo toco con un amplificador de válvulas de un solo canal (y lo tengo configurado muy muy limpio) y un pedal de distorsión de buena calidad, true bypass, cableado a mano, esas cositas. Personalmente no noto la diferencia de calidad sonora (no se muy bien como decirlo) respecto de la distorsión propia de un amplificador. Es decir, no resulta artificial si es lo que te preocupa.

Todo es cuestión de buscar un pedal que se adapte a lo que necesitas.

:saludo:


Y, ya puestos en pedales, había pensado en el marshall Guv' nor2, para un sonido rollo Steve Ray Vaugham, Joe Bonamassa, etc. Toco con una stratocaster americana. ¿Qué te parece?
Subir
bon4ever
#7 por bon4ever el 03/06/2010
alodelmo escribió:
Y, ya puestos, había pensado en el marshall Guv' nor2, para un sonido rollo Steve Ray Vaugham, Joe Bonamassa, etc. ¿Qué te parece?


Para Bonamassa no se, pero para sonar (ojo, algo parecido...) a SRV un Tubescreamer o un TurboTubescreamer para sonidos mas cargaditos.

Lo mejor es que pruebes, leas, mira vídeos en Youtube que ayuda mucho a hacerte una idea. Como consejo te digo que le eches un vistazo a los AMT, tengo uno de estos (una edición limitada) y suena de muerte. Mirate el British o el california soud, incluso el tweed.

Es solo mi opinión, pero estos pedales merecen muchísimo la pena a pesar de no ser muy conocidos
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 03/06/2010
bon4ever escribió:
Para Bonamassa no se, pero para sonar (ojo, algo parecido...) a SRV un Tubescreamer o un TurboTubescreamer para sonidos mas cargaditos.

Lo mejor es que pruebes, leas, mira vídeos en Youtube que ayuda mucho a hacerte una idea. Como consejo te digo que le eches un vistazo a los AMT, tengo uno de estos (una edición limitada) y suena de muerte. Mirate el British o el california soud, incluso el tweed.

Es solo mi opinión, pero estos pedales merecen muchísimo la pena a pesar de no ser muy conocidos


Muchas gracias, Bon (¿Bon Scott?)
Subir
bon4ever
#9 por bon4ever el 03/06/2010
alodelmo escribió:
¿Bon Scott?


:si: Es el único que nunca me falla... (junto con B.B. King y SRV... :oops: )
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 03/06/2010
bon4ever escribió:
:si: Es el único que nunca me falla... (junto con B.B. King y SRV... :oops: )


Si me añades a Hendrix, ya tengo mis "bestias sagradas"
Subir
bon4ever
#11 por bon4ever el 03/06/2010
alodelmo escribió:
Si me añades a Hendrix, ya tengo mis "bestias sagradas"


Pues ya tenemos algo en común :D

:saludo:
Subir
ludox
#12 por ludox el 14/07/2010
En mi opinión el ENGL Gisgmaster es buena opción para casa pero para el local con batería meda que se va a quedar corto.
En cambio el Orange tiny terror no se queda corto con la batería por la sencilla rrazon que que tiene 15 watts clase A
Y da mucha caña para ser 15 watts.
Yo tengo un Orange dual terror, vamos 30 watts clase A, al 4 de volumen ya casi que molesta para ensayar.
Para mi la mejor opción es el dual terror para casa 7W y para el ensayo 30W.
Otra cosa cualquier amplificador engl me da la sensación que valen para tocar en casa,por que tengo un engl fireball de 60 watts y tocas en casa abajo volumen tranquilamente y no le cuesta nada saturar a volúmenes bajos con armónicos y la de dios.
Tambien conozco gente que toca con engl screamer a bajos volúmenes en casa sin problemas.
---------------------------------
Coño se me olvidaba con dual terror o tiny terror no te que das corto de ganancia casi rozan el metal con gain full.
Os dejo la prueba de que un tiny terror no se queda corto con la bateria.
Se ve como toca con Thunderverb 50, Rockerverb 50 y por ultimo Tiny Terror para flipar.

:aplausos::brindis::yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo