Orange Dual Terror con pantalla Line 6 MkII 4x12?

xxjethroxx
#1 por xxjethroxx el 23/12/2012
Hola Amigos:

Espero que se encuentren muy bien.

Estoy casi apunto de comprarme el Orange Dual Terror, pero no se si lo pueda conectar a mi pantalla actual, es una Line 6 Spider MKII 4x12.

En las especificaciones del Dual Terror dice lo siguiente:
Speaker Output options (Heads)
1 x 16 Ohm cabinet connected to the 16 Ohm output
1 x 8 Ohm cabinet connected to one of the 8 Ohm outputs
2 x 16 Ohm cabinets each connected to one of the 8 Ohm outputs

Para las especificaciones de la pantalla tiene lo siguiente:
Speaker outputs - Class 2 wiring
8 Ohms Right
8 Ohms Left
4 Ohms MONO (using this jack only)

Les pongo la foto del instructivo, la verdad no entiendo mucho de las impedancias, espero me puedan ayudar.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20121222_190855.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 23/12/2012
Si quieres sacarle partido al Dual Terror deberías cambiar de pantalla. Te explico:

- Una opción es conectar desde la salida de 16ohm a una pantalla que tenga 16ohm de entrada en mono (cosa que la pantalla line6 no tiene)
- Otra opción es conectar desde una salida de 8ohm a una entrada de 8ohm de la pantalla (con esto solo te funcionarían 2 altavoces y no los 4 que deberían)
- La última opción es conectar desde las dos salidas de 8ohm del cabezal a dos pantallas que sean de 16ohm mono (necesitarías dos pantallas evidentemente)

Así que te recomiendo que compres el Dual Terror, que es un gran amplificador y que cambies de pantalla para que puedas disfrutar del ampli.
Subir
xxjethroxx
#3 por xxjethroxx el 23/12/2012
Missin Music Effeccts!:

Muchas gracias por la ayuda, es una lastima tendré que ahorrar un poco mas para poder comprar una pantalla de los mismos ohms.

Saludos!
Subir
despista2
#4 por despista2 el 23/12/2012
Hay otra opción: Recablear la pantalla para conseguir 16Ω. No es difícil de hacer teniendo un poco de idea. Lo primero sería averiguar la impedancia de los altavoces; con esas características podrían ser de 4Ω (puestos en serie 2 a 2 para usarla en stereo, y las dos series en paralelo para usarla en mono) o de 16Ω (puestos en paralelo 2 a 2 para stereo y los dos paralelos en paralelo para usarla en mono). Si los altavoces son de 4Ω, habría que conectar los 4 en serie para conseguir 16Ω; y si son de 16Ω, habría que conectarlos en paralelo 2 a 2 y conectar los dos paralelos en serie.
Subir
xxjethroxx
#5 por xxjethroxx el 23/12/2012
Gracias Despista2:

La verdad no creo que la pueda recablear yo, pero voy a ver si la puedo llevar a algun electrico y haga el cambio.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo