Orange Dark Terror para metal extremo?

Marcos Gunner NG
#1 por Marcos Gunner NG el 21/09/2013
Hola, como ya dije en otro hilo, estoy buscando un ampli para metal extremo.

Al principio pensaba en un combo, pero luego me di cuenta de que un cabezal sería mejor. Algo como el 6505, pero ese se me iba de precio... Miré algunos Randall, y estaba a punto de comprar uno.

El caso es que probé un Orange Dark Terror (15w válulas) con una pantalla ENGL y me ha gustado mucho. Cuáles son vuestras opiniones? Nunca pensé en un Orange para metal extremo, más que nada porque yo lo asocio con sonidos más Mastodon...

Otra pregunta, con 15 watios creéis que puedo llegar para conciertos en salas normales? Aseguran que sí.

Aquí os dejo el link en la página de Orange. http://www.orangeamps.com/products/guitar-amp-heads/tiny-terror-series/dark-terror-2/

Un saludo!

PD: Si se os ocurren algunos amplis más, acepto sugerencias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 21/09/2013
Respecto a lo de los sonidos de orange:



Y luego de la potencia...dar te dara en teoria,pero tambien hay algunos apartados,como el de que es monocanal asi que olvidate de limpios... y que tambien depende del bateria..Lo bueno es que en salas(o bares con un equipo medio decente) vas microfoneado asi que no problem.

Un saludo.
Subir
Marcos Gunner NG
#3 por Marcos Gunner NG el 21/09/2013
Claro, sé que iría microfoneado por eso no me ha preocupado mucho, sólo quería comprobar.

Ahora estoy indeciso, me ha gustado ese TH100. Crees que debería ir por ese?
La única diferencia que veo es la diferencia de potencia, y que el TH100 usa 4 EL34 y el Dark Terror 2 EL84. Y el Dark Terror 3 Ecc83/12ax7 y el TH100 4.
Subir
Marcos Gunner NG
#4 por Marcos Gunner NG el 21/09/2013
He visto también el Laboga the Beast, creo que voy a ir por ese ya que tiene salida para auriculares y silent recording.
Una duda, mirad las especificaciones y a ver si podéis contestarme a esto: Puedo tocar ese cabezal sin una pantalla? Yo creo que sí por todo lo que dice de los auriculares y tal

Os dejo el link http://www.labogaamps.com/english/thebeasthead.html

Gracias
Subir
ludox
#5 por ludox el 21/09/2013
El orange Orange Dark Terror es clase A y los clase A suenan muy fuerte de volumen.
Subir
Whoracle666
#6 por Whoracle666 el 21/09/2013
El TH está también en versión 30W: TH30, como bien te dicen es clase A y tienes potencia de sobra para tocar en directo.
Aquí tienes el enlace de una review que hice: https://www.guitarristas.info/foros/review-orange-th30/221021
Saludos!
Subir
Marcos Gunner NG
#7 por Marcos Gunner NG el 22/09/2013
No si el Orange Dark Terror me gusta... Pero comprarme ese o el Laboga depende de la respuesta a esto:

Se puede tocar el Laboga sin pantalla? La verdad si me lo hubieran preguntado habría dicho un "NO, NUNCA ENCIENDAS UN CABEZAL SIN PANTALLA". Pero la verdad es que me lía un poco todo lo que pone del "built-in Di-Box with speaker emulation", yo lo entiendo como que emula el speaker (la pantalla) y que por lo tanto no hace falta tener una para tocar.

Así que... podría tocar con el Laboga con auriculares y sin pantalla?

Un saludo.
Subir
ludox
#8 por ludox el 23/09/2013
Creo que se puede usar sin pantalla siempre que no este activa la etapa de potencia osea en standby corrijanme si me equivoco.
de todas formas hay se ve un interruptor para el parlante en on o en oof osea que no tiene problema.

4bf7addca62c2b0c8576f0db0ac06-1672300.jpg
Subir
ludox
#9 por ludox el 23/09/2013
De todas formas por lo que he oido en youtube , mi sensacion es que el laboga se queda corto para metal y el Orange le sobra con sus 4 etapas de ganancia.

Con el orange la opcion que te queda es sacar el sonido del previo por el bucle de efectos meterlo a un pc y simular la caja con impulsos.

o te miras laney irt que es buena opcion tambien y te soluciona los dos problemas el metal extremo i tocas con cascos
Imagen no disponible
Subir
Marcos Gunner NG
#10 por Marcos Gunner NG el 28/09/2013
No creo que el Laboga se quede corto para el metal la verdad.

Me contestaron de Laboga y sí, se puede tocar sin pantalla si apagas el speaker como dices tú.
Me quedé con ganas del Orange, quizá más adelante porque me gustó bastante.
Subir
etolkien
#11 por etolkien el 16/12/2013
Yo tengo el Laboga The beast head de 15w y confirmo que da para metal, rollo Pantera si hace falta. En estos terrenos la pantalla es determinante.
Los videos de youtube no exprimen la ganancia del ampli a lo que puede dar si lo aprietas...son videos de estilo rock y no le hacen justicia.
Corrigo un poco a ludox sobre lo que comenta: "Creo que se puede usar sin pantalla siempre que no este activa la etapa de potencia osea en standby corrijanme si me equivoco."
Efectivamente se puede tocar sin pantalla con el switch de la izquierda que se ve en la foto de la trasera (speaker on/off), pero esto no es un standby, no desactiva la etapa de potencia, no confundamos una dummy load con el standby:
-Stand by es cuando enchufas el ampli, para que calienten las válvulas, no hay voltaje en la etapa, no hay sonido ni por pantalla ni por cascos.
-Dummy load: la etapa está activa, el ampli suena por la salida de cascos y por la XLR, la dummy load engaña al ampli para que piense que hay una pantalla conectada, sin ella quemaríamos el trafo de salida.

Aunque decir que lo que escuchamos por cascos es una sim de altavoz, para metal suena mucho mejor con pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo