Orange: AD30 vs Dual terror

  • 2
MissiN Music Electronics
#13 por MissiN Music Electronics el 01/08/2013
Pues si quieres mejorar el amplificador ponle unas válvulas buenas y más adelante cuando tengas más dinero unos transformadores Mercury Magnetics, y ya puedes flipar con el sonido del TT :)

A disfrutar!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ghazzy
#14 por Ghazzy el 01/08/2013
Qué valvulas me recomiendas?? El tiny tiene el84 no??
La verdad que estoy muy verde en este tema.

La verdad que no las voy a tocar todavía, pero cuando se me vayan gastando si tengo oportundiad de ponerle unas mejores y hacerlo sonar mejor perfecto...
¿Pero no le cambiará el sonido radicalmente no? ¿Seguirá sonando A orange y a TT?

Y ya lo de los transformadores si que no tengo ni pajorela idea... Qué son? Cuánto puden costar esos que mencionas?


Gracias por los consejos, todo lo que sea mejorar a mi bicho naranja está de lujo, ya me encanta como suena de por sí... si puede mejorar más pues fantástico.
Subir
MissiN Music Electronics
#15 por MissiN Music Electronics el 01/08/2013
Las válvulas puedes tirar por una mullard o tungsol que están saliendo buenas. Las que trae de serie son JJ creo, pero no son muy allá (a mi el OR15 me vino todo con JJ). No te preocupes, que seguirá teniendo el carácter orange, pero mejor sonido y menos "rajado" cuando subes el gain.

Los transformadores si que pueden salir sobre los 300-400€ (según donde los compres) más la instalación. Un par de condensadores también y vamos... Se te queda un amplificador 100% profesional.

Creo que el paso de las válvulas es básico. El de los transformadores es algo ya muy especial, y no todo el mundo esta dispuesto a hacerlo, porque si no te gusta mucho el sonido del ampli, mejor comprar otro :) Pero bueno, ahí queda dicho! :P

Otra opción es mejorar el cono, que ahora mismo no estoy seguro del altavoz que trae, pero si trae el G12 Heritage, es lo mejor que te puede pasar! :)
Subir
1
Ghazzy
#16 por Ghazzy el 02/08/2013
EL cono no creo que se lo cambie nunca!!
Es un celestion vintage series g12
Subir
oscarkomanem
#17 por oscarkomanem el 11/12/2015
por si sigue abierto este hilo!
tengo un Ad30 2 12 en venta por 700 euros!
Subir
josemimanza
#18 por josemimanza el 11/12/2015
MissiN Music Electronics escribió:
Yo personalmente tengo un OR15, que a su vez es el mismo que el Jim Root con una correción en la sección de tono, que a su vez es el canal "dirty" del Rockerverb

¿El OR15 es el canal saturado del Rockerverb? yo tengo el OR15 y vendiendo cosas para poder probar y si me gusta comprarme el Rockerverb.
Un saludo.
Subir
MissiN Music Electronics
#19 por MissiN Music Electronics el 12/12/2015
#18 Si lo es, salvando las distancias de que la etapa de potencia del OR15 es diferente a la del Rockerverb, por lo que el tono no será 100% igual.
Subir
josemimanza
#20 por josemimanza el 12/12/2015
MissiN Music Electronics escribió:
#18 Si lo es, salvando las distancias de que la etapa de potencia del OR15 es diferente a la del Rockerverb, por lo que el tono no será 100% igual.

Muchas gracias, si es el mismo tono o muy parecido (es una pasada a mi gusto) aunque no se si alegrarme, porque el Rockerverb era una inversion economica grande, y si suena igual que mi OR15 o muy parecido, me lo pensaré dos veces, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo