Orange: AD30 vs Dual terror

  • 1
Ghazzy
#1 por Ghazzy el 05/02/2013
Buenas a todos.

Estoy en proceso de ahorro para terminar de comprarme mi equipo, que por ahora tengo la guitarra pero em falta un buen ampli valvular (claro que tengo un microcube pal piso).

El caso es que estaba bastante convencido de pillarme un Dual terror, que lo tenían por Granada muy barato. Y le iba a poner una pantalla orange de 2x12, total de la inversión unos 1000 pavos. Justos más o menos creo que me salía la cosa.
Pero hace poco se ha agotado este cabezal aquí en Granada, y mirando por interne packs que vienen juntos el Dual con la pantalla orange de 2x12, que es como más barato me sale... Me sube hasta 1200€
Entonces he echado un ojo de nuevo al catálogo de mi tienda de Granada y tienen el Orange AD30 combo por 1300€
100 euretes más que ya puestos no es dinero, y lleva dos conos con celestion vintage y abierto por detrás (osea, lo mismo que la pantalla q le iba a pillar al Dual)


El caso es que el Dual lo tenía más que oído y me encantaba. ¿Sabéis algo de éste AD30? ¿Es más flojito/vintage o me lo parece a mí?

¿Me podéis comentar algo que me pueda ayudar a diferenciarlos, opiniones de ellos etc?
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ghazzy
#2 por Ghazzy el 09/02/2013
¿Nadie de la comunidad sabe acerca del ad30 combo actual?
Subir
luisandaya
#3 por luisandaya el 19/02/2013
Qué tal? Pues yo también estoy interesado en el Ad30 y por lo que tengo entendido sí es algo más vintage que el DT. Eso sí, el DT va mejor para el tema metalero por lo que dicen por el foro, y el AD 30 necesita un pequeño empujón vía pedal para esos tonos.
Subir
1
Ghazzy
#4 por Ghazzy el 19/02/2013
Sí, según he visto en videos parece que el Ad30 es más vintage.

Del dual no me interesa q llegue a metal, pero ese gain y garra extra que tiene si que me interesaría bastante para darle caña al hard rock
Subir
skamot
#5 por skamot el 20/02/2013
Si te interesa, por la seccion compra venta hay un rocker 30 en unos 600e ,,, igual te va bien ;)
Subir
Rubio Salas
#6 por Rubio Salas el 30/07/2013
Buenas,

El Ad30 es muy vintage, de hecho destaca básicamente por el crunchy tan vintage y vacilón que tiene. No es un alta ganancia, pero para nada diría que es suavito, si te pones delante, lo pones al 7-8 de volúmen y te tumbará de espaldas como le pasó a Marty Macfly en Regreso al futuro, jejejej.

Los dos canales dan muchísimo juego y te permite aprovechar muchísimo la dinámica desde los potes de la guitarra y los golpes de púa... para mí es el ampli perfecto, válido para ensayos y al mismo tiempo para estadios.
Una característica que la gente no suele mencionar es la relación con los pedales de efecto, y este ampli se los merienda. No tiene loop de efectos, y es porque no le hace falta, no he escuchado ningún ampli que refleje todos los efectos con tanta precisión. Digamos que está hecho para potenciar todo aquello que enchufes, respetarlo y dejarlo con ese sonido orange tan adictivo.

Aquí lo tienes en directo...


Saludos
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 30/07/2013
Te voy a liar más, lo siento, pero has oido el TH30? Es similar al AD30 pero con más castaña, y de precio creo que son similares.
Subir
Whoracle666
#8 por Whoracle666 el 30/07/2013
No se como es el AD30, pero el TH30 es high gain, muy burro. Creo que puede ser una buena opción ya que comentas que te gustaba el Dual Terror, pues este tiene un canal "dirty" para toda la caña que quieras y además un canal limpio muy bueno: https://www.guitarristas.info/foros/review-orange-th30/221021
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 30/07/2013
En verdad todos los amplis orange tienen ese toque vintage que les caracteriza. Calentitos y oscuros.

La serie de amplis terror, quizás se podría decir que es una "actualización" de la serie AD.

Los esquemas del Tiny Terror son muy similares a los del AD15 por no decir idénticos. El cambio principal es la reducción del sistema de EQ de la serie AD, que la han pasado del típico bass-middle-treble a un simple control de tono en la serie TT. La polarización de las válvulas son muy muy muy parecidas, por lo que el tono final será casi el mismo (salvando las distancias claro está).

El AD30 realmente son dos AD15 idénticos puestos en paralelo en el mismo amplificador, exactamente lo mismo que hacen con el Dual Terror, que sos dos TT con un ligero carácter mas gordo en uno de los canales.

Creo que la serie Terror esta integramente fabricada en china y la serie AD en inglaterra (esto no lo puedo confimar al 100%) con el objetivo de fabricar el mismo producto con un aspecto diferente a un precio diferente, pero con resultados muy similares.

Lo mismo pasa con la serie Thunderverb y Rockerverb. Es el mismo ampli, pero cambia simplemente la sección de tono clásico por un simple "shape".

Digamos que Orange tiene un gran sonido en todos sus amplificadores de válvulas, porque son todo casi lo mismo con distintos matices.

Yo personalmente tengo un OR15, que a su vez es el mismo que el Jim Root con una correción en la sección de tono, que a su vez es el canal "dirty" del Rockerverb y a su vez es el Channel A del Thunderverb... Mismo perro, distinto collar.
Subir
loslara
#10 por loslara el 30/07/2013
Tio,hay diferencia...yo he he tenido ambos y no voy a caer en el tópico de decir que se lo cóme con patatas,no es así,son dos grandes amplis pero el ad30 está unos pasos por arriba,también en precio...
yo destacaría que el ad30 saca el cruch tirando de las el84 de potencia,proporcionando así una calidez que el dual no tenía.esto puede ser un inconveniente si vas a tocar a bajos volumenes,el ad30 hay que calentarlo...
respecto la ganancia ambos andan sobrados para cualquier tipo de rock,no para metal muy burro,para mi gusto los Orange no son para metal,demasiado oscuros de por si para tirar más de graves.
yo tenía el dual y lo vendí para hecerme con el ad.
conclusión:es mejor el ad?sí,tanta diferencia de calidad como de precio?no
tu decides pero si te llega para el ad,no te lo pienses,no te arrepentirás.
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 30/07/2013
#10 Hombre, está claro que 100% igual no van a sonar. La serie TT trae unos transformadores tanto de corriente como de salida bastante medicres, y eso influye muchísimo en el sonido. Si a eso le sumas las válvulas diferentes, y marca de condensadores diferentes, se nota la diferencia. Pero básicamente es el mismo ampli. Básicamente... y como dije antes, salvando las distancias.

Yo personalmente también iría a por el AD30.

loslara escribió:
yo destacaría que el ad30 saca el cruch tirando de las el84 de potencia
Ambos sacan el crunch del previo y de la etapa, y más si los subes bien alto. En ese sentido si son iguales.

Está claro que aunque hagas 2 amplificadores igualles, si le pones componentes de menor calidad a uno de ellos, va a sonar diferente, aunque uses los mismos valores en todos y cada uno de los componentes. :)
Subir
Ghazzy
#12 por Ghazzy el 01/08/2013
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos!!

Al final todo dio un giro y me quedé con la mitad de presupuesto, 500 napos. Así pues me he pillado el Tiny terror combo.
La verdad que esos 15w me dejaron flipados, tira de sobra. Y tiene ganancia a matar, pero siempre rockera, no metalera.

El th30 la verdad que lo oía muy hi gain metalero, no me convencía.
ME quedo con las ganas de probar el Ad30
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo