Orange AD30 HTC enfermo

Rubio Salas
#1 por Rubio Salas el 30/07/2013
Buenas foreros,

Acudo a vuestra experiencia y sabiduría valvulera antes de llevar mi ampli a algún técnico.

El otro día conecté mi orange, lo cableé correctamente, se encendió el led de corriente pero no sonó nada. Comprobé todos los cables con otro ampli y todo estaba bien, así que reconecté el orange, pero ya no se encendió nada excepto la válvula rectificadora (que es lo único que se enciende ahora mismo).
He comprobado los fusibles y todos parecen estar bien, he mirado por si había algún condensador quemado, algo fuera de sus sitio,olor a quemado, etc... pero todo parece estar bien.

El caso es que el ampli no funciona y no sé qué más revisar, alguna idea?????? el modelo concreto es un Orange AD30 HTC hecho en gran Bretaña.

Gracias chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jl
#2 por jl el 23/08/2013
He encontrado esto en un foro, no se si te podrá ayudar.

Sorry to hear that. No power at all in the amp?

You mean no pilot light, nothing?
http://www.geofex.com/ampdbug/noglow.htm
Only thing you can check yourself is the mains fuse, including any in the mains plug.

or...

No sound (on either channel?), but pilot light glows:
http://www.geofex.com/ampdbug/glow.htm
Only things you can check yourself are:
The rectifier valve - the big one all on its own. This is part of the power supply.
If it has failed then replacing it should see you sorted.
(If only one channel was dead then it might be a preamp valve in that channel.)
Problm with the speaker / speaker cable.

Failing all that you need to get a tech on the case. If under warranty via Orange / dealer. If not than find a good amp tech.

Good luck!


Busca por Orange AD30 HTC issues / problem. No soy experto en amplis de válvulas pero muchas veces son estas las que fallan.

Un saludo!!!
Subir
Rubio Salas
#3 por Rubio Salas el 23/08/2013
#2 Gracias jl ahora mismo el ampli lo tiene un amigo que sabe de válvulas y amplis, espero que al final demos con la solución. La verdad que ese ampli es mi fiel compañero de fatigas, nunca me había fallado hasta ahora...

Si damos con lo que fallaba lo comentaré por aquí por si le sirve a alguien en un futuro.

De momento solo puedo decir que no son las válvulas, incluso compré una rectificadora, pero no era ese el problema... lo raro es que no llega voltage a las válvulas cuando todo parece estar bien, la única que se enciende sigue siendo la rectificadora.... en fin a seguir buscando qué es lo que falla.

Saludos...

Subir
jl
#4 por jl el 23/08/2013
Ojalá sea poco, es que leí también este que encendía pero no sonaba y por eso te posteé:

http://www.tdpri.com/forum/archive/index.php/t-273444.html

El chico lo solucíonó sustituido el rectificador, válvulas de potencia y fusible HT.

Un saludo!
Subir
1
Rubio Salas
#5 por Rubio Salas el 23/08/2013
#4 Esperemos dar con la solución pronto, os mantendré informados...

Gracias jl

Un saludo
Subir
Rubio Salas
#6 por Rubio Salas el 25/09/2013
Buenas foreros,

Al final lo que fallaba era la propia lámpara de encendido, al estar fundida provocaba que uno de los fusibles saltara. Si os pasa algo así, aseguráos de que los fusibles están bien y comprobadlos con los multímetros, porque a veces parece que están bien a simple vista y luego resulta que no.

El naranjito vuelve a la carga y está listo para giras y lo que le ecaiga encima.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo