Orange 15w/engl 15w/HK 18w sobretodo ¿dan para ensayar?

  • 1
alaridos
#1 por alaridos el 11/06/2014
hola a todos

aunque en principio no era mi plan esta es una posibilidad que debo contemplar, estos amplis me pueden interesar porque son conmutables a potencias mas bajas para tocar en casa, me gustan tambien porque parecen no pesar demasiado y manejables pero...

¿los taparia una bateria en ensayos o tocando pequeñas salas? no me importa que pierdan sonido cristalino, busco un sonido cañerillo rollo rock y metalerillo stoner oscurete (ya tengo pedalillo vintage para ello) pero sobretodo es saber si da o no dan

saludos!

he consultado otros hilos pero no me termina de quedar del todo claro, aparte de que me gustaria ver una comparativa general de los tres aunque sobretodo me llama el engl gigmaster 15, el orange e concreto que contemplo es el jim root
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 11/06/2014
Eso va a depender mucho de la pantalla con que lo uses, si los altavoces son de buena sensibilidad lo más probable es que te de para ensayar, por ejemplo de 98-100 dB aproximadamente, y ya si hablamos de 2x12 o 4x12 la sensación de volumen puede mejorar para el entorno de ensayo.
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 11/06/2014
siempre he sido bastante amigo de los combos, pero por esto que comentas tal vez deberia contemplar la posibilidad de cabezal y pantalla
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 11/06/2014
#3 No creo que tengas problema. Yo toco con uno de 15 watts, valvular y no lo paso de la mitad el master
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 12/06/2014
muchas gracias!

aunque aun estoy pensando que hacer (depende del cash recaudado y oportunidades surgidas) me queda abierto el abanico a comprar un valvular chikinin de 15-18w.

un saludo!
Subir
Whoracle666
#6 por Whoracle666 el 12/06/2014
Yo suelo ensayar y dar conciertos con mi orange th30 en modo 15w y voy sobrado de volumen.
Subir
Dr. Slump
#7 por Dr. Slump el 12/06/2014
Hola,
yo tengo un orange dual terror (30w conmutables a 15w y 7w).
Para ensayar con 15w te sobrar y si dices que no quieres un limpio cristalino no tendrás ningún problema. Para conciertos no sabría decirte, pero imagino que no tendrás problemas.
Sólo un par de comentarios. El Orange Jim Root creo que sólo es cabezal (lo digo por si vas buscando combos). Y otra cosilla; supongo que lo sabrás pero 7w para casa es una barbaridad...

Suerte con la decisión.
Un saludo!
Subir
The Luke
#8 por The Luke el 12/06/2014
yo tengo un Dark Terror y a 15w te vuela la cabeza... de sobra, como buen clase A
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 12/06/2014
Yo he estado ensayando con un Marshall Class 5 combo y un Mesa Express 5:25 (puesto a 5w), y si los pones a la mitad de volumen te echan del grupo, jeje
Subir
The Luke
#10 por The Luke el 12/06/2014
javi vete escribió:
Yo he estado ensayando con un Marshall Class 5 combo y un Mesa Express 5:25 (puesto a 5w), y si los pones a la mitad de volumen te echan del grupo, jeje


Doy fe que con el Mesa Express puedes romper ventanas si lo pones a volumen 7 u 8... :D
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 30/11/2016
bueno bueno bueno!

reflote casi de los gordos pero dos años y medio despues ya tengo el Orange de 7/15w en casa! al final me fui por el modelo Jim Root por parecer un poco mas versatil, el rollo monocanal no me asustaba lo mas minimo, me he tirado los ultimos 15 años con un Marshall jcm800 y no me importa sonar siempre igual siempre y cuando suene bien.

Pase por mesa boogie en este medio tiempo y la verdad os digo que es lo mejor que que pasado por mis manos en cuanto a calidad pero al final marchó y mi amado jcm800 quedo en casa, lo que mas me a gustado del Jim Root? es que es como tener el jcm en formato de andar por casa!!! son diferentes pero se me dan un aire muy muy familiar

Lo tengo conectado a un Jensen Chicago de 10" (94 dB) y como deciais da una burrada de volumen, lo probaré el lunes en el ensayo ¿dara o no dara? empiezo a pensar que si


Gracias por los aportes!
Subir
Alejandro
#12 por Alejandro el 01/12/2016
Ya nos contarás, compañero, pero apuesto a que sí. Yo tengo un OR15 y lo tengo que poner a 7watts para no atronar.
Clase A, my friend...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo