Qué oportunidades d trabajo tienen los musicos?

  • 1
Ivan
#1 por Ivan el 03/05/2010
Q onda amigos ahora traigo esta duda. quisiera estudiar una licenciatura en musica i quizas posteriormente una maestria. Lo q pasa es q la mayoria d la gente m dice q no hay trabajo y menos para musicos, en fin muchas cosas asi, lo q quisiera saber es si eso es cierto?? porq ps apenas tengo 17 años y segun yo mi plan d vida es sacar mi maestria y hacerme maestro d musica d alguna universidad. Y quisiera saber q opinan ustedes. Saludos y gracias¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 03/05/2010
Es dificil mas no imposible, ahora que si quieres dedicarte a dar clases es importante lo que tocas y como lo tocas, pero mas importante es como logras comunicarte con el alumno...
Subir
steve506
#3 por steve506 el 03/05/2010
bueno para ser maestro en una universidad el circulo es algo cerrado...es posible vivir de la música y vivir bien (yo lo hago) pero cerrarte solo a pretender enseñar en una U no es algo que te recomiende, si se puede y lo quieres bienvenido sea...pero abre el panorama que hay muchas opciones. Salud! :brindis:
Subir
chacaritas
#4 por chacaritas el 04/05/2010
steve506 escribió:
bueno para ser maestro en una universidad el circulo es algo cerrado...es posible vivir de la música y vivir bien (yo lo hago) pero cerrarte solo a pretender enseñar en una U no es algo que te recomiende, si se puede y lo quieres bienvenido sea...pero abre el panorama que hay muchas opciones. Salud! :brindis:


Con opciones te refieres a tocar en una banda (o algo por el estilo) y además enseñar??
Subir
gote
#5 por gote el 04/05/2010
Hola

Podrias también usar el Buscador. ;)

:saludo:
Subir
steve506
#6 por steve506 el 04/05/2010
chacaritas escribió:
Con opciones te refieres a tocar en una banda (o algo por el estilo) y además enseñar??


Mira, en mi caso, yo participo como musico de sesión para otras bandas, tengo mi banda propia, soy instructor en una academia y ahora estoy escribiendo un libro jejejeje de todo hay :D Mientras tengas algo para mostrar y te sepas meter en los circulos de gente...vas a estar conectado y te ha de ir muy bien! Salud! :brindis:
Subir
anymyos
#7 por anymyos el 04/05/2010
yo creo que vivir de la música es muy difícil, o tienes mucho talento o profesor:)
Subir
steve506
#8 por steve506 el 04/05/2010
anymyos escribió:
yo creo que vivir de la música es muy difícil, o tienes mucho talento o profesor:)


tal vez lo estoy captando de forma erronea, pero suena algo despectivo tu comentario con respecto de quienes enseñamos música (además de ser intérpretes)...

Joe Satriani es bien conocido por sus habilidades docentes, al igual que Marty Friedman, yo he recibido algunas lecciones via Skype con greg howe, Frank Gambale todavia enseña en Pasadena-California, un amigo tiene un premio Grammy en su estantería y enseña conmigo...esto por tomar algunos ejemplos sin referirme a mi experiencia personal en esto de vivir de la musica, con la cual me siento a gusto y aún falta mucho por aprender y recorrer...

entonces, amigo, aquello que dicen por ahi de que "quien no puede, enseña..."
Lo discuto enfáticamente. Salud! :brindis:
Subir
anymyos
#9 por anymyos el 04/05/2010
steve506 escribió:
tal vez lo estoy captando de forma erronea, pero suena algo despectivo tu comentario con respecto de quienes enseñamos música (además de ser intérpretes)...

Joe Satriani es bien conocido por sus habilidades docentes, al igual que Marty Friedman, yo he recibido algunas lecciones via Skype con greg howe, Frank Gambale todavia enseña en Pasadena-California, un amigo tiene un premio Grammy en su estantería y enseña conmigo...esto por tomar algunos ejemplos sin referirme a mi experiencia personal en esto de vivir de la musica, con la cual me siento a gusto y aún falta mucho por aprender y recorrer...

entonces, amigo, aquello que dicen por ahi de que "quien no puede, enseña..."
Lo discuto enfáticamente. Salud! :brindis:

Perdona, no me he fijado en que podía llevar a confusión, no quería decir eso, digo que hay que ser bastante bueno para vivir de la música y si no consigues vivir interpretando música y has enfocado tu vida hacia ahí siempre te queda la opción de ser profesor y enseñar. No digo nada de que los profesores no tengan talento, como has dicho hay intérpretes famosos que son profesores.. Pero creo que es la única opción que te queda en determinadas circunstancias, luego también puede ser que te guste mucho enseñar y quieras ser profesor :)
Subir
steve506
#10 por steve506 el 04/05/2010
anymyos escribió:
Perdona, no me he fijado en que podía llevar a confusión, no quería decir eso, digo que hay que ser bastante bueno para vivir de la música y si no consigues vivir interpretando música y has enfocado tu vida hacia ahí siempre te queda la opción de ser profesor y enseñar. No digo nada de que los profesores no tengan talento, como has dicho hay intérpretes famosos que son profesores.. Pero creo que es la única opción que te queda en determinadas circunstancias, luego también puede ser que te guste mucho enseñar y quieras ser profesor :)


Ahora comprendo tu idea mucho mas claramente, efectivamente hay mucho de razón en tu comentario, aunque la calidad como músico siempre va a ser indispensable, sin importar el ámbito en el que te quieras desarrollar.

Por cierto tambien está la opcion de ofrecer musica publicitaria, lo cual es un trabajo interesante desde mi punto de vista. Por ahi tambien resultan compositores que desean un arreglo para sus canciones...Hasta hacer karaokes custom me parece un buen rollo jeje Me parece que lo que más hace que cueste una vida en torno a la música son las barreras (y prejuicios) que nos ponemos nosotros mismos. Salud! :brindis:
Subir
loitador
#11 por loitador el 04/05/2010
pelontedoy escribió:
Q onda amigos ahora traigo esta duda. quisiera estudiar una licenciatura en musica i quizas posteriormente una maestria. Lo q pasa es q la mayoria d la gente m dice q no hay trabajo y menos para musicos, en fin muchas cosas asi, lo q quisiera saber es si eso es cierto?? porq ps apenas tengo 17 años y segun yo mi plan d vida es sacar mi maestria y hacerme maestro d musica d alguna universidad. Y quisiera saber q opinan ustedes. Saludos y gracias¡¡¡

Asegurate de que sabes lo que quieres hacer y lo que vas a querer hacer en el futuro, y luego a muerte. Nadie sabe que pasará en un par de años, y si le pones ilusión se puede encontrar salida en cualquier campo.
Subir
steve506
#12 por steve506 el 04/05/2010
Quien tiene un "por qué" para vivir...superará todos los "cómo"....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo