Opiniones de vuestros amplis

  • 1
metaledumalmsten
#1 por metaledumalmsten el 23/10/2010
ENGL Special Edition: IMPRESIONANTE, versátil, agresivo, limpio, un tono bluesero brutal, definido, con cuerpo, cálido... mi favorito.

Mesa Mar IV: Le pisa los talones al anterior, delicioso, destacan sus sonidos repletos de dulces y cremosos medios.

ENGL Screamer: Muy afilado, así como versátil, tiene una buena capacidad de sonidos, pero lo de un EQ compartido... :( Necesita un TS u otro overdrive.

Bogner Alchemist: Le odio, y mi hermano también, la segunda peor compra de todas, es repugnante, sólo tiene cuerpo como el barro, no tiene ningún tipo de definición, el peor palm mute valvular de todos los tiempos, buen limpio.

Peavey Valveking: Por su precio no esperaba más... buena saturación, mejor que la del Bogner.

Marshall MG15 DFX: No comento mejor :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 23/10/2010
Lo primero decir que menos mal, porque estuve a punto de comprarme el alchemist, de hecho iba a probarlo la misma semana que se me cruzó el mesa de segunda mano, si no probablemente lo hubiera comprado.

Yo puedo opinar de lo que he tenido (aunque he probado otras cosas):

LINE6 SPIDER III 75 Watt: Fue mi primer ampli para tocar con gente y la verdad que por su precio y todos los efectos que lleva, muy bien. Fui a probar un marshall a la tienda y despues de probarlo el tío me dijo que probara este, y en la imitación de marshall sonaba mejor que el original (obviamente de transistores).

LINE6 SPIDER VALVE 40 Watt 2X12: Despues del spider III, me hacía falta ya algo que sonara mejor, y como tenía la pedalera y hablaban muy bien de él me lo pillé. Yo tengo que decir que suena jodidamente bien, unos limpios muy buenos y distorsiones de todo tipo, aunque a mucha gente le parezca artificial, pero tiene un precio increible para lo que te da.

MESA BOOGUIE SINGLE RECTIFIER 50 Watt: El que tengo ahora y comprado de segunda mano a uno del foro. Con los line6 me volvía un poco loco con tanto efecto y demás y quería definir mi sonido, y es exactamente lo que me gusta. Sonido americano, el cual saca la distorsión buenísima y el limpio sin ser su fuerte, con el chorus y delay queda guapísimo. Opino que hay muchos amplis que oyendolos solos suenan mejor, pero en la mezcla con todos los instrumentos, el mesa les saca ventaja a otros también muy buenos, no sé porqué pero es así.
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 25/10/2010
Comentare del que tengo ahorita:

Laney LV300 combo: Sin ser lo mas alla en amplificadores, me encanta su limpio, lo uso con un Metal Zone modificado, y suena de lujo, sobre todo aplicandole el boton que tiene (VTS), reduce los bajos medios, refuerza los graves y sube determinadas frecuencias medias, me encanta el tono que le da al pedal, con mas garra y cuerpo. Perfecto.
Subir
Pedro MA
#4 por Pedro MA el 25/10/2010
Discrepo bastante en que el Alchemist sea tan malo. Lo cierto que es cuestión de gustos, pero evidentemente no es un ampli para metal sino para otros estilos (aunque se puede tocar de todo con él si se sabe equalizar). El limpio que tiene es muy bueno.

Lo digo porque empiezo a estar aburrido de gente que dice que es un mal ampli y no es un mal ampli en absoluto, es un ampli para un tipo concreto de música (blues, rock, hard rock). Si se sabe ecualizar y con pedales adecuados puedes sacar sonidos de todo tipo con él; ahora, si te gusta otro estilo evidentemente no te pilles este ampli :D

Saludos!.
Subir
metallicaspa
#5 por metallicaspa el 25/10/2010
Krank Krankenstein Jr.50: Me encanta. Un sonido cojonudo, distorsión para tirar paredes, en conjunción con los conos Randall que uso (Randall RX412M) le dá ese tono característico "made in Randall". Un cabezal enfocado a tocar estilos extremos, pero lo que mejor suena en él es Pantera; con su hermano mayor (Krankenstein+ 120W) grabaron el disco de Damageplan, así que os podéis imaginar un poco el tono que tiene... Palm mutes muy gordos, armónicos muy brillantes. Enfin, un ampli para metal.
También tiene unos limpios muy buenos en mi opinión.

Randall RX75RG2: Es el que uso para casa, antes lo usaba para ensayos. Tiene potencia para todo. 2 distorsiones: una perfecta para tocar hard rock o heavy ochentero, otra más cañera. Muy fácil sacarle harmónicos, aunque la distorsión mete algo de ruido. Con el cono Randall también saca ese tono característico de los Randall. Apto para tocar Pantera con una buena ecualización en V. Mi primer ampli bueno de verdad, y estoy contentísimo con él.
Los limpios de este ampli simplemente son geniales, al igual que su reverb, que es muy sutil; dispone de un realce de limpios, para que se te escuche bien cuando tocas limpios.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 25/10/2010
Pedro MA escribió:
Discrepo bastante en que el Alchemist sea tan malo. Lo cierto que es cuestión de gustos, pero evidentemente no es un ampli para metal sino para otros estilos (aunque se puede tocar de todo con él si se sabe equalizar). El limpio que tiene es muy bueno.

Lo digo porque empiezo a estar aburrido de gente que dice que es un mal ampli y no es un mal ampli en absoluto, es un ampli para un tipo concreto de música (blues, rock, hard rock). Si se sabe ecualizar y con pedales adecuados puedes sacar sonidos de todo tipo con él; ahora, si te gusta otro estilo evidentemente no te pilles este ampli :D

Saludos!.


Totalmente de acuerdo. Sencillamente no es un ampli para tocar metal. Pero para estilos que necesiten un buen limpio con cuerpo (como el jazz), saturaciones intermedias-suaves (como el blues), o rock sin palm mutes, va de lujo. Lo he usado durante meses con la orquesta (lo que indica su versatilidad), y exceptuando las versiones más duras, para el resto va de perlas. Si no hubiera visto un Marshall JVM 410h tirado de precio, seguro que aun lo conservaría, y los tonos crunch del alchemist me gustan más. Claro, la caña burra es mejor la del marshall...

Al hilo:

Peavey envoy 110 (40W): buen ampli a transistores. La tecnología transtube está muy conseguida, muchos dinámicos. Perfecto para empezar, sobre todo si lo acompañas con una pedalera para efectos. Corto para el directo. buenos limpios y semisaturados. Me gusta su distorsión.

Randall RG50TC: Muy burro. No me servía para la orquesta, no conseguía sacarle buenos limpios, aunque con una strat y por la entrada low era más fácil. Perfecto para metal.

Bogner Alchemist: Creo que ya lo he dicho todo más arriba. Sonidazo, tono increíble. Para todo menos para metal, aunque una vez lo enchufé a una 4x12 y le puse delante un TS9, y era otra cosa...

Marshall JVM410h: la versatilidad hecha ampli a un precio asequible. Cuatro canales con tres modos cada uno, reverb independiente para cada canal, volumen dual y loop de efectos programable. También tiene otro loop en serie, Midi, y salida emulada. Pedalera totalmente programable. Un limpio increíble, los crunch no me convencen, pero dan el pego. Caña mediana buena y burra para aburrir. Te tendrás que deshacer de todos tus pedales de saturación, ya no te harán falta.

Para mi, el ampli perfecto sería con los sonidos limpios y burros del jvm, y los crunch del Bogner. Por supuesto, con la versatilidad y programabilidad del JVM.

:brindis: :brindis:



Saludos.
Subir
Isidro
#7 por Isidro el 29/10/2010
hablo como reciente comprador de un alchemist, el primer valvular que tengo. Quiero decir que me encanta,(toco hard rock y metal) al principio me costó encontrarle un buen sonido saturado(porque el limpio es genial) tiene muchas opciones y cuesta hacerse con él para metal, pero es cuestión de manejar los controles hasta que das con EL SONIDO. Yo personalmente le quito bastante a los medios y le subo más de la mitad a los agudos para conseguir un buen palm mute. UN VIDEO DEL VICHO UTILIZADO PARA METAL
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Decir también que probé un Engl screamer en una tienda y no me gustó nada, me esperaba otra cosa del ampli, muy chillón y agudo aunque tiene más caña que el bogner. Pero claro no pude estar mucho tiempo con él y eso influye mucho.

Tocaba y aún conservo un marshal valvestate vs100, que enchufándole una pedalera vox tonelab LE suena de lujo (no tanto como el bogner claro) en los dos últimos conciertos el personal de los otros grupos me decía que le sacaba mucho partido al marshall.
Subir
Bonamassa
#8 por Bonamassa el 30/10/2010
Fender Hot Rod Deville 2X12: limpios acojonantes, distorsiones guapis para blues, rock, etc, reverb buena.Tiene 60w a valvulas acojonantes y mucho volumen.

Blackheart handsome devil combo bh15 112:
un combo de valvulas de 7/15w con un sonidazo vintage guapisimo.es un pedazo de amp.

Kustom Hv100: un ampli hibrido de 100w con 2 canales y efectos.Tiene 2 altavoces celestion y booster.Puedes tocar de todo con el menos el metal muuuy cañero jeje.un buen ampli sin duda.

Line6 Flextone III 75 + Fbv: un ampli sin igual dentro de la simulacion.Tienes todos los tonos y efectos en un solo ampli.Tiene emulaciones como marshall, soldano, fender acojonantes.

Roland Cube 30: un ampli de 30w con un 10" y simulacion mas efectos todo en uno.Calidad roland garantizada, es un ampli para tocar en casita y ensayos light.Muy buenos sonidos lo mires como lo mires jeje

Marshalito: no coments

Vox amplug metal: sencillamente cañerisimo, suena de lujo en unos buenos auriculares.

Saludos y suerte
Subir
Sam1977
#9 por Sam1977 el 31/10/2010
Mis amplis:

MARSHALL MG10CD:

Si, si ese que tanto odia todo el mundo jeje...Bueno pues yo le saco partido con un overdrive de Boss o bien simplemente conectado directamente a el sin nada mas. Paso un buen rato improvisando sobre alguna base con el y mi Telecaster. Tampoco es un ampli que tenga para mucho mas jeje... Pura practica.
087331ebb26c2b9e8d5340fe0b077-819956.jpg

KUSTOM HV100:

Un hibrido (valvula en el previo) de 100W con un sonido muy bueno el cual es mi ampli principal tanto en casa como en ensayos. 2 canales y 3 modos en cada uno 2X12 Celestion. Versatil es un rato, eso si, hasta trash como mucho si quieres mas tienes que meter un pedal adecuado.
ad2ac9d678eeca75a0e9e022760b0-819956.jpg

ROLAND CUBE 30:

Este no es mio sino de mi compañero de grupo (Mr. Carlos R) jeje.. pero bueno aqui se lo cuido bien y lo uso mas bien un dia a la semana que es el dia que dejo el kustom en el local de ensayo para no andar cargando. El cube es perfecto casi para cualquier estilo desde limpios cristalinos a metal sin problemas. Me encanta el canal Tweed con un poco de drive y reverb asi como el classic para blues no hace falta mas la verdad.
0933ec896bde9dadc681c5a4624eb-819956.jpg
Y hasta aqui mis amplis actuales a espera de ahorrar para uno a valvulas. Saludos compañeros.
Subir
metaledumalmsten
#10 por metaledumalmsten el 31/10/2010
rafa-gas escribió:
Totalmente de acuerdo. Sencillamente no es un ampli para tocar metal. Pero para estilos que necesiten un buen limpio con cuerpo (como el jazz), saturaciones intermedias-suaves (como el blues), o rock sin palm mutes, va de lujo. Lo he usado durante meses con la orquesta (lo que indica su versatilidad), y exceptuando las versiones más duras, para el resto va de perlas. Si no hubiera visto un Marshall JVM 410h tirado de precio, seguro que aun lo conservaría, y los tonos crunch del alchemist me gustan más. Claro, la caña burra es mejor la del marshall...

Al hilo:

Peavey envoy 110 (40W): buen ampli a transistores. La tecnología transtube está muy conseguida, muchos dinámicos. Perfecto para empezar, sobre todo si lo acompañas con una pedalera para efectos. Corto para el directo. buenos limpios y semisaturados. Me gusta su distorsión.

Randall RG50TC: Muy burro. No me servía para la orquesta, no conseguía sacarle buenos limpios, aunque con una strat y por la entrada low era más fácil. Perfecto para metal.

Bogner Alchemist: Creo que ya lo he dicho todo más arriba. Sonidazo, tono increíble. Para todo menos para metal, aunque una vez lo enchufé a una 4x12 y le puse delante un TS9, y era otra cosa...

Marshall JVM410h: la versatilidad hecha ampli a un precio asequible. Cuatro canales con tres modos cada uno, reverb independiente para cada canal, volumen dual y loop de efectos programable. También tiene otro loop en serie, Midi, y salida emulada. Pedalera totalmente programable. Un limpio increíble, los crunch no me convencen, pero dan el pego. Caña mediana buena y burra para aburrir. Te tendrás que deshacer de todos tus pedales de saturación, ya no te harán falta.

Para mi, el ampli perfecto sería con los sonidos limpios y burros del jvm, y los crunch del Bogner. Por supuesto, con la versatilidad y programabilidad del JVM.

:brindis: :brindis:



Saludos.


Yo opino que el ampli más versátil es el ENGL Special Edition EL670 que tengo, es el mejor en todo, no he visto ningún ampli con más cuerpo nunca, y si no, su hermano menor el Screamer :si:
Subir
adrirey
#11 por adrirey el 31/10/2010
Engl e530 + Engl e830/50 (previo + etapa)

SONIDAZO, 100% engl, definido contundente, versatil, con un limpio increible y una distorsión moderna con muchisima pegada.

El previo es estereo y la etapa tambien de 50 w + 50 w

He tenido, Laney tt100h, marshall mg100fx y un mesa boogie triple rectifier americano, y el sonído que va mas conmigo, moderno, con personalidad, pegada y definicion, éste sin duda.
Subir
metaledumalmsten
#12 por metaledumalmsten el 31/10/2010
Adrirey escribió:
Engl e530 + Engl e830/50 (previo + etapa)

SONIDAZO, 100% engl, definido contundente, versatil, con un limpio increible y una distorsión moderna con muchisima pegada.

El previo es estereo y la etapa tambien de 50 w + 50 w

He tenido, Laney tt100h, marshall mg100fx y un mesa boogie triple rectifier americano, y el sonído que va mas conmigo, moderno, con personalidad, pegada y definicion, éste sin duda.



Fundemos el club ENGL/MESA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo