Opiniones sobre Modelos AVT, DSL y TSL de Marshall

diego_rg
#13 por diego_rg el 27/09/2007
Agluien me puede responder mis dudas :p

Saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#14 por JmFernandez el 27/09/2007
Yo con mi JCM900 siembre colocaba el cabezal en una caja acolchada cuando ibamos de concierto.
Simpre puedes quitar las valvulas y llevarla embaladas por separado.
Subir
fali
#15 por fali el 27/09/2007
se pueden quitar las valvulas para transportarlo?? no sabia yo eso. es muy chungo quitarlas?? esque me suena peligroso, almenos para mi, jeje
Subir
Metillico
#16 por Metillico el 27/09/2007
A mi me parece algo engorroso lo de quitar las válvulas. Lo que si que es recomendable es esperar que se enfrien bien antes de moverlo, pues es más probable que se vuelvan microfónicas si se golpean en caliente.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#17 por Hombre Menguante el 27/09/2007
Lo de quitar las válvulas he oido que no es muy bueno, no se muy bien porque. Ahora, si se le dan muchos golpes o va todo el día bailando en una furgoneta quizás si que funcione este apaño. La única precaución que yo veo importante es encenderlo un poco antes de usarlo para que se vaya calentando poco a poco y al apagarlo esperar a que se infrie el ampli para moverlo o transportarlo. Lo de los cambios de válvulas depende mucho del uso que se le de al ampli. Pueden durarte 2 años o incluso mucho más. En este tipo de amplis si que se nota mucho cuando se desgastan las válvulas.
Subir
sergio iv
#18 por sergio iv el 29/09/2007
Y tengo una duda con las Valvulas,

son faciles de conseguir los repuestos, o tienen que ser especiales, lo pregunto por que en mi ciudad es muy dificil conseguir buenos instrumentos
Subir
avi_bg
#19 por avi_bg el 29/09/2007
:D mi Marshall JCM2000 TLS601 (como apuntaba Fali) tiene ya 5 ó 6 años (no estoy seguro) y no le he cambiado las valvulas... a veces he pensado que estan malas, pero sigue sonando perfecto... vamos, que creo qu eeran paranoias mias o que no lo dejaba calentar suficiente a veces.

Claro, yo siempre toco en casa y en contadas ocasiones (uans 5) lo he pasado del 3 en cuanto a volumen... Un ampli de válvulas aguanta aproximadamente 3 años sin que se rompan las válvulas dándoles el uso al 100%. Si lo vas a usar mucho en casa, como yo, te sale super rentable, sobre todo teniendo en cuenta que suena muchísimo mejor que uno de transistores y que cuando le subes el volumen... Me babeo... jo, ahora es tarde para ir a tocar, jajajajaja.


Simplemente tener la precaución de dejar enfriar bien las válvulas antes de mover el ampli, pero vamos.. que con los marshall al moverlos oirás un "clin clin clin" queno es preocupante, pues es la reverb a muelles ;) (te lo digo para que no te asustes, que yo me acojoné la primera vez, pensé que se me habian roto las válvulas y que el hilo de la "bombilla" estaba ahí dando botes... que inculto era en aquel entonces :mrgreen:)


Saludos!!!

PD: Digan lo que digan, el JCM2000 es el mejor ampli de Marshall: tiene el mejor limpio y la distorsiones más versatiles :D Marshall 'til dead xD
Subir
juankipua
#20 por juankipua el 30/09/2007
Da igual todo, ponlo todo al 10 y que venga la polisia si tiene cojones :D
Subir
fali
#21 por fali el 30/09/2007
Juankipua escribió:
Da igual todo, ponlo todo al 10 y que venga la polisia si tiene cojones :D


con todo al 10 no va a venir la policia, porque en 2 segundos te habra explotado la cabeza y ya no habra problema, porque dejaras de tocar, jejejeje

estoy de acuerdo con avi, jcm2000 es calidad!!

pero tengo una duda: he probado el ampli que tienes tu alguna vez, y evidentemente el mio me lo conozco bastante bien.
el mio es la version menos dura, que da la suficiente saturacion como para tocar lo que toco, pero no llega al metal ni nada de eso. es muy rockero, peeeero, se podria sacar del TSL601 el mismo sonido que del DSL401? o simplemente son diferentes... solo es la duda, ni me voy a cambiar de ampli, ni me voy a poner a tocar metal, jejejejeje:saludo:
Subir
juankipua
#22 por juankipua el 30/09/2007
Fali escribió:
ni me voy a poner a tocar metal


Ohhhhhhhhh :shock:, por fín encuentro a alguien que no toque metal en el foro! ;)
Subir
avi_bg
#23 por avi_bg el 01/10/2007
Yo suelo tocar blues juanki... aunque soy un poco "salvaje y sobresaturado" (podríamos decir que del estilo Gary Moore jajajajaj... coolman me va a matar!!! xD pero bueno, mejor eso antes de que sus amigos me lapiden xD) aunque eso no quita que mi musica predilecta sea el heavy y bastant epesado, pero con la guitarra prefiero derivar al blues.

FAli... pues la verdad es que n ohe tenido la oportunidad de tocar el DSL aunque sí lo he oido y estoy seguro de que en el canal Crunch de mi TSL puedo conseguir los mismos registros.

De hecho nunca me mirado los circuitos, pero supongo que son el mismo ya que la unica variación que hay entre los canales Crunch y Lead de mi TSL es que, segun tengo entendido, el TSL lo pasan por otros pots de volumen y gain y le añaden algo (o quitan, no se xD) que hace que este canal sea más sensible a todo... por lo que unas pastillas potentes se van a notar mcho más etc.

Como dato un poco comparativo te puedo decir que con unas EMG activas el canal Crunch con el gain al 10 da una saturación total al más puro estilo "children of bodom" por poner un ejemplo de distorsion "salvaje" mientras que con otras pastillas (unas Duncan Distortion por ejemplo) en el canal Crunch con el gain al 10 no se logra una distorsion "salvaje" aunque sí se puede hablar de distorsion en lugar de crunch.

Sobre lo d eponer el volumen al 10... he de confesar que las 3 veces que he tocado con batería no he pasado el ampli del 7 porque tapaba el sonido de la bateria ;)

Saludos!!!
Subir
jorgdark@hotmail
#24 por jorgdark@hotmail el 13/05/2008
SALUDOS A TODOS LOS PRESENTES EN ESTE FORO - ME COMPRE UN MARSHALL JCM 2000 TLS 100 NUEVO, PERO NO ME GUSTA MUCHO ESA DISTORCION DEL LEAD, MI PREGUNTA ES SI CAMBIANDOLES LAS VALVULAS DE PRE Y DE POWER U OTRA COSA DEL AMPLI MARSHALL ,MEJORAR LA DISTORCION MAS PESADA MAS GORDA ASI METALERA, el me trae de fabria originales 4 ECC83 Y 4 EL34 gracias espero respuesta
---------------------------------
gracias a quien me pueda ayudra con esto
---------------------------------
OTRA COSA QUIEN ME PUEDA AYUDAR EL JCM 2000 TSL 100 LO PONGO FULL GAIN EN EL CANAL LEAD y me suena peor si alguien sabria porque
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo