Opiniones sobre mesa mezclas Yamaha MW8CX

  • 1
jgart10
#1 por jgart10 el 08/02/2009
¡Hola!, estoy estudiando la posibilidad de adquirir una mesa cómo ésta, os cuento un poco lo que quiero hacer para que me echéis una mano.
Actualmente tengo la guitarra conectada a un procesador de efectos y a un ampli, como toco en una habitación en solitario el acompañamiento (batería y bajo) me lo da el pc con el guitar pro, la salida del pc va a un equipo HIFI.
Todo éste apaño lo quiero ir mejorando, como la pasta es escasa, había pensado en ésta mesa para pasar por ella la guitarra, un micro y la salida del pc, éstos dos últimos irían en un futuro a unos monitores autoamplificados.
Como la mesa tiene conexión USB, también me valdría para grabar la guitarra y el micro.
¿cómo lo véis, valdría ésta mesa o tenéis otras soluciones mejores?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
diego_22_92
#2 por diego_22_92 el 09/02/2009
Yo pienso que el metodo que usas actualmente va bien, si quieres comenzar a grabar mejor te compras una interface y un par de buenos monitores de estudio y estas perfecto. Gastare un una mezcladora me parace que es botar la plata pues lo puedes invertir en algo mejor que este dedicado especialmente a la grabacion como es la tascam fireone, line6 ux1, ux2 o kb37.;)

Saludos
Subir
jgart10
#3 por jgart10 el 09/02/2009
Les echaré un vistazo a estos interfaces que me comentas, es que soy de la vieja escuela y me gusta tocar botones por eso pensé por una mesa, pero si se puede uno ahorrar una pasta ya se agradece.
Gracias por tu consejo, saludos!
Subir
diego_22_92
#4 por diego_22_92 el 09/02/2009
Si te gusta tocar botones, la fireone de tascam te va a encantar, yo tambien soy de tocar botones y cometi un error al comprarme la ux1, es buena, pero si eres de los que se fascinan por estar con los botoncitos, la tascam es la mejor opcion.:ok:

Saludos:saludo:
Subir
jgart10
#5 por jgart10 el 10/02/2009
Pues de la ux1 me llama la atención las emulaciones de amplis que trae y ya puestos intentaría utilizarlos con la guitarra, cuando no esté grabando.

He estado mirando la web de line 6 y eso se consigue con un POD pero ya no podría conectar un micro.

De la Tascam si es por fireware, no me vale porque la conexión de mi portátil es de las pequeñas y he leído por ahí que no iría a la velocidad adecuada.

Creo que lo que busco es algo donde conecte la guitarra y el micro, lo procese el pc ( aquí utilizaría el software para emulaciones, efectos, mezclas) y luego mandar el micro a los monitores y la guitarra al ampli.

Por eso pensé en la mesa de Yamaha que tiene USB 2.0 in y out, pero creo que todo esto supondrá una alta latencia.

Bueno como veis estoy hecho un lío, y es que si encuentro algo que haga lo que quiero, ahorraría para comprarlo.

¿Qué se os ocurre?
Subir
diego_22_92
#6 por diego_22_92 el 10/02/2009
Mmm... yo tengo el ux1 y las simulaciones no me han gustada para nada, prefiero el guitar rig y el GTR, son mucho mejores, sobre todo este ultimo. Con respecto al firewire, la tascam casi seguro de que utilliza el firewire 400, osea que supongo que con un conversor de 800 a 400 supongo que funcionara... Para que buscas de sacar la guitarra para el ampli y la voz por los monitores? Sacando ambos por los monitores va a sonar bien... Nose como se puede lograr sacar la guitarra separada de la voz pero seria todo un problema porque no podrias conectarlo a la entrada directa de tu ampli sino a loop y seria entonces parcticamente los mismo que sacarlo a los monitores. Para grabaciones la toneport y la tascam te van a grabar todo por canales separados, la yamaha no se, por lo que tengo entendido varias de ese tipo de consolas que funcionan por usb pasan todo como si fuera un solo canal... Si piensas conseguirte la yamaha ten cuidado con ese aspecto que te puedes quemar.;)

Saludos:saludo:
Subir
jgart10
#7 por jgart10 el 10/02/2009
Claro, si la mesa lo pasa todo mezclado no me vale.
Lo de la guitarra es por aprovechar el ampli, así que será mejor que la deje como está.
Para grabar no está mal el toneport, pero me parece que no tiene alimentación phanton para el micro, la tascam si tiene.
¿Y no te gustan las simulaciones del ux1, no suenan muy reales?
Pues seguro que serán las mismas que los demás pods y la pod x3 live tiene muy buena fama o me equivoco.
Subir
chapuzator
#8 por chapuzator el 10/02/2009
Yo uso un v-amp-2 conectado al pc, con una mesa pequeña de mezclas y con un mezclador bheringer minimon, lo que me da infinitas posibilidades de mezcla y tambien tengo la opción de entradade de micro amplificada que te traen todas las mesas de mezclas.
Subir
diego_22_92
#9 por diego_22_92 el 10/02/2009
La ux2 trae phamtom, con respecto al gearbox,en verdad no tedabuenas simulaciones como lo hace un pod... razon? nose porque, suena muy diferente el gearbox que un pod. Yo te recomendaria que uses el GTR (con la version legal te vas a la quiebra, pero se encuentran en internet) y a eso le agregues un par de buenos monitores de estudio y quedas perfectamente bien para grabar todo.;)

Saludos:saludo:
Subir
jgart10
#10 por jgart10 el 10/02/2009
A ver si me aclaro, el gearbox es el software de simulación de los POD y el PODfarm es el de los toneport, ¿no?, es que no entiendo lo de que el gearbox no simula como un POD y lo de GTR no sé qué es ¿es otro plug in?
Subir
diego_22_92
#11 por diego_22_92 el 10/02/2009
Con el gearbox se puede editar el POD por la computadora y tambien sirve como simulador de amplis cuando tienes el toneport. El PODfarm es como decir una nueva version del gearbox que se utiliza con los toneport. El GTR es al igual que el gearbox y el toneport un programa de emulacion de amplis y efectos. A mi parecer muy superior al toneport.;)
Subir
jgart10
#12 por jgart10 el 11/02/2009
Vale ahora lo entiendo.
He buscado por la web el programa ese Guitar Tool Rack, pero me parece que no va con el windows vista por lo menos la versión 3 que es la que he mirado.
También me he bajado el manual de la mesa Yamaha y ya me estoy encontrando con problemas, el primero es que dice que si conectas directamente una guitarra la señal será muy baja y con ruidos, si no se le pasa antes por algo que la amplifique.
Así que voy a echar el freno y como grabar no es prioritario para mi, voy a dirijir la pasta a comprar unos monitores que los HIFI suenan ya cascados, je,je.
Agradezco mucho tus consejos que me han ayudado a no gastar mal el dinero.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo