Opiniones sobre la Gibson Midtown Custom VSB

Palomino Dedoslargos
#1 por Palomino Dedoslargos el 02/10/2013
Estoy pensando en adquirir una Gibson Midtown Custom VSB. He visto que su precio ronda los 1000 euros ¿Alquien tiene alguna que me pueda orientar ? Tengo muchas dudas sobre la calidad de la guitarra ¿Es realmente made in USA? Tengo oido que el mastil es de un material sintético o reciclado que simula la caoba pero que realmente no es madera. ¿Es eso cierto, y si lo es, afecta al sonido de la guitarra...?
Muchas gracias por las contestaciones por anticipado
Archivos adjuntos ( para descargar)
GibsonMidtow CustomVSB.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
thecastle
#2 por thecastle el 02/10/2013
Buenas. Yo probé una en su día (bueno, en realidad tres distintas en tienda). En su día estuve a punto de comprar una, y hoy me arrepiento.

Sí, es Made in Usa, como toda Gibson.

La guitarra suena muy bien y es muy cómoda. Más cercana a una Les Paul que a una ES. El mástil es de un material sintético, sí, richlite. Se ha debatido largo y tendido en el foro acerca de él, pero lo cierto es que la gente que tiene guitarras con este material no tiene queja alguna. El tacto es muy bueno, similar al ébano. Y en apariencia es igual. Algunas acústicas Martin lo llevan también, para que te hagas una idea.

En mi opinión es un muy buen instrumento por lo que cuesta.

Saludos
Subir
1
Palomino Dedoslargos
#3 por Palomino Dedoslargos el 02/10/2013
Gracias por contestar con tanta rapidez.
Pero siguiendo con el tema y mis preguntas... También he oido que los acabados no son del todo lo aceptables que debieran para tratarse de una Gibson.
Por otro lado. Creo que no todas las Gibson son MADE IN USA: tengo un amigo que se compró una LES PAUL en Andorra nueva por unos 400 euros y te aseguro que va firmada por Gibson.
Puede ser eso verdad...? Una guitarra made in usa y firmada por Gibson por 400 euros....?
Si te digo la verdad, yo la he probado y no suena tan bien, pero eso si... En el clavijero figura Gibson....

Gracias de nuevo
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 02/10/2013
gibson = made in usa, absolutamente todas

Es una gibson de 1000 euros, los acabados seran buenos como en todas las gibson, con esto me refiero a que no seran malos, pero tampoco te esperes un trabajo perfecto, estas en la gama baja de gibson, aun asi yo creo que tiene bastante buena pinta dentro de los ratios precio/calidad de gibson.

Como te dicen es sintetico el diapason, hay de todo, si el material triunfa pues seguramente no te arrepentiras de nada, si no funciona el experimento puede que en un futuro se devaluen y sean vistas como "obejas negras" al margen de que suenen bien o no, ya sabes como somos los guitarristas...

Es un modelo especifico para thomann y alguna tienda online mas me parece. Sobre el sonido pues no te puedo decir nada de primera mano porque no la he probado, lo que leas en internet y poco mas.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 03/10/2013
zesargas escribió:
Gracias por contestar con tanta rapidez.
Pero siguiendo con el tema y mis preguntas... También he oido que los acabados no son del todo lo aceptables que debieran para tratarse de una Gibson.
Por otro lado. Creo que no todas las Gibson son MADE IN USA: tengo un amigo que se compró una LES PAUL en Andorra nueva por unos 400 euros y te aseguro que va firmada por Gibson.
Puede ser eso verdad...? Una guitarra made in usa y firmada por Gibson por 400 euros....?
Si te digo la verdad, yo la he probado y no suena tan bien, pero eso si... En el clavijero figura Gibson....

Gracias de nuevo


Si tu amigo compró una Gibson por 400 pavos, una de dos, o el de la tienda iba fumao, o, lo más probable, le han vendido una Chibson en toda regla. Si no, Andorra estaría llena de melenudos comprando guitarras. Bueno, también habría que ver que guitarra es, si tiene alguna tara, si era de segunda mano, pero vaya, se todas maneras es demasiado barata. También existe la posibilidad de que tu amigo te haya metido una bola, vete a saber con que intención, igual solo por vacilar, o no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo