Opiniones sobre la Gibson Les Paul Studio

awikki
#13 por awikki el 20/08/2008
Esa les paul tendra seguramente un buen sonido, pero como ya sabras, las LP son tremendamente incomodas y quizas estes adisgusto tocando una guitarra que suena bien pero se toca mal... :no_lo_se:


como dice pakko, podrias vender alguna de tu coleccion e ir a por una buena LP si lo de la comodidad no te importa...


saludos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pakko
#14 por pakko el 20/08/2008
Bueno, eso de que no son cómodas... Está claro que no es una guitarra corretrastes, pero cuando te acostumbras es una gozada. De todos modos existen varios tipos de mástiles, es más, la nueva standard 08 lleva un "invento" que es algo así como un mástil asimétrico, finito por debajo y más gordito por arriba.

Saludos
Subir
Ángel Santana
#15 por Ángel Santana el 20/08/2008
Me he acostumbrado a tocar con varias guitarras. Últimamente toco mis Ibanez RG350DX, mi Ibanez S670FM y mi Jackson Dinky DK2, que son muy cómodas. Pero de vez en cuando vuelvo a mis orígenes: Epiphone Les Paul 100 y Gretsch G5128, de mástiles más gruesos pero nada incómodos.

Y claro, el sonido de una Les Paul marca la diferencia. Me pone los pelos de punta ese momento en que parece que se acopla y sube el tono una octava, y ese sustain... ufff:D

Probablemente ahorre un poco más para una Standard, la Classic no me convence Pakko.

¡Y no! ¡Sería incapaz de vender alguna de mis nenas! ;)
Subir
pakko
#16 por pakko el 21/08/2008
La nueva standard está creando cierta polémica. Supongo que ya habrás visto las fotos del "circuito" de potes y demás. Es cuestión de ver como salen las primeras. Las classics son standards con pastis metaleras (ojo, si le pides vintage tiene un tonazo también), inlays amarillo-verdoso, y mástil slim-tapper al estilo sesentero, yo creo que es una opción muy a tener en cuenta dado su menor precio.

Saludos
Subir
Ángel Santana
#17 por Ángel Santana el 21/08/2008
Sí, he visto las características de la Standard "2008". No me gusta que los herrajes para la correa sean tan grandes, ni el jack Neutrik, parece una Les Paul tuneada.

Sí, la Classic es bonita, pero la corona de la pala... es más de ES335 que de Les Paul, pero oye, nunca se sabe, igual la pruebo y me gusta ;)

Oye Pakko, ¿esa guitarra de tu avatar es tuya? ¿Qué nos puedes contar sobre ella? :saludo:
Subir
pakko
#18 por pakko el 22/08/2008
Hola Angel. Tampoco me gusta mucho la nueva imagen de la standard, creo que los experimentos mejor con gaseosa.

La corona esa solo la tiene la classic antique, no la classic de siempre. Son 2 modelos distintos. La mía es una classic plus del 96, con pastillas cerámicas (496r y 500t), tienen mucha salida y quizás sean demasiado potentes para el sonido de una les paul, pero a mi men encantan. El acabado es sublime, estamos hablando de una plus, es decir, mejores acabados que la classic normal, tapa de arce flameada y no plana, etc. Fue una serie que sólo se fabricó de 1993 a 1997, y creo que también durante el año 2000, pero no estoy seguro. Había 2 acabados, plus y premium plus, diferenciándose en que la tapa de la premium era AAA, mientras que la plus es AA, no obstante esto es algo muy subjetivo. La única manera de comprobar cuál es sería mirando en la inscripción que hay hecha a lápiz en alguno de los huecos de las pastillas. LPPP o LPCP. Fue mi primera gibson, y cada día que pasa está más bonita y suena mejor :)

Imagen no disponible

Como ves la pala es normal, lo único es que en vez de "model" pone "classic", y en la tapa del alma también, aunque eso se puede cambiar si no te gusta.

Aquí recién limpiados los trastes y el diapasón

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Me tiene enamorao :oops:

Y su jóven hermana

Imagen no disponible

Ale, :D
Subir
awikki
#19 por awikki el 22/08/2008
Pakko escribió:
La nueva standard está creando cierta polémica.

Es cuestión de ver como salen las primeras.
Saludos



un amigo se compro una hace unos meses, nose si la del 2007 o 2008, pero vamos, la que traia las camaras de aire esas, y dice que sonaba muy bien (le duro menos de una semana porque uno se la compro por 900€ mas de lo que se la habia comprado).
Subir
pakko
#20 por pakko el 22/08/2008
Y que tenía esa paula para revalorizarse un 50% en una semana?
Subir
awikki
#21 por awikki el 22/08/2008
Nada XD pero esque la compro por 1100€ y le ofrecieron 2000€ o algo parecido.

No se lo que hace pero encuentra cada chollo... se compro una petrucci music man (la de 3600€) por 1100€ tambien, o algo parecido :shock: y todas las guitarras las consigue asi de rebajadas :shock:

saludos!
Subir
Ángel Santana
#22 por Ángel Santana el 22/08/2008
Pakko, esa guitarra es preciosa y la anoto en la lista. Creo que mi tope inicial será de unos 2000€.

Jajaja, awikki, mucha suerte tiene tu amigo ¿Seguro que es modelo de gama alta? :)
Subir
pakko
#23 por pakko el 22/08/2008
awiki ya te estás pasando el telefono de tu colega!! :D
Subir
awikki
#24 por awikki el 22/08/2008
AngelSPA escribió:


Jajaja, awikki, mucha suerte tiene tu amigo ¿Seguro que es modelo de gama alta? :)


Como osas dudar de la calidad de la guitarra de mi gran amigo el conseguidor de guitarras por poco precio!?:mad:

seguro que es la de gama alta, segurisimo, quizas exagere un poco el precio por lo que la consiguio, creo que fue unos 1300€ y no 1100 como dije :oops: esque me emocione :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo