Opiniones sobre la Gibson Les Paul Studio

Ángel Santana
#1 por Ángel Santana el 18/08/2008
Hola.

Mi cuestión es la siguiente: tengo 12 guitarras, pero siempre me han gustado las Les Paul. En mi colección tengo una Epiphone Les Paul 100 y le tengo mucho cariño, pero creo que ha llegado el momento de dar el salto.

Me encanatan las Les Paul de 1959, con ese color cherry sunburst, pero son muy caras. Buscando en la página de Gibson he visto la Les Paul Studio, y aunque no es tan vistosa creo que suena muy bien.

¿Qué opinais?
Gracias de antemano. Saludos. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pakko
#2 por pakko el 18/08/2008
Lo mejor es que la pruebes antes, ya que según he leído unas suenan muy bien y otras no tanto. De todos modos prefiero una les paul con binding.

Saludos
Subir
Adrián
#3 por Adrián el 18/08/2008
Hombre una Les Paul es una buena guitarra, las cosas como son. Yo no puedo permitirme tener una pero si alguna vez se brinda la oportunidad bienbenida sea.
A mi en Particular la Les paul Studio es una guitarra que me gusta, lleva las mismas pastillas que la SG Standard que tambien es un guitarron :ok:

Pastilla posición mástil: Gibson 490R
Pastilla posición puente: Gibson 498T

Por cierto, te importaria poner una lista de las guitarras que tienes.
Un saludo, graciñas !!
Subir
xsk_sl3
#4 por xsk_sl3 el 18/08/2008
Ponte en esta pagina, es una de las mejores de la Gibson estudio, envejece muy bien es muy bonita, un sonido exelente, no pesa, y es muy amigable

solo cuesta 1.000 que para una Gibson esta muy bien,
la recomiendo

aqui tienes un link

GIBSON LP STUDIO SWAMP ASH



Music-Mega-Store8266962929f500c4bb9e3318ddc09-246236.jpg
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 18/08/2008
Gracias a todos por responder. Bueno Adr, estas son mis guitarras, como verás hay de todo. En orden cronológico:

-Acústica Maxtone
-Aria Pro II FS Series
-Clásica Iguazú
-Epiphone LP 100
-Behringer iAXE393 USB
-Ibanez RG350DX
-Jackson Dinky DK2
-Clásica Admira con previo Fishman Classic 4
-Acústica Fender JG-26SCE con previo Fishman Classic 4T con afinador
-Gretsch G5128 Electromatic
-Bajo Squier P Bass Sunburst
-Ibanez S670FM

En realidad son once guitarras y una bajo :p

Estaba planteándome ir a por una Ibanez Prestige o JEM, una Jackson RR3... pero me volvió a picar el gusanillo de Gibson :D

Claro Pakko, ojalá pudiera comprarme una Les Paul Standard, y si es del 59 mejor, pero aún lo veo lejano :p

De nuevo muchas gracias y espero más opiniones.
Subir
Adrián
#6 por Adrián el 19/08/2008
QUE CABRITO !! Menudo arsenal :shock:
Ahora a por la Paula que es la que te falta ;)
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 19/08/2008
Muchas gracias Adri :)

Pues sí, necesito una Les Paul, pero me preocupa que la Studio no sea digna de la firma que lleva en la pala.

Xsk_SL3, he mirado la Swamp Ash que dices, la verdad es que el acabado no me convence, pero mirando otras Les Paul vi varios modelos que me gustaron y a los que puedo llegar. ¡Gracias!

¿Alguien la tiene o ha podido tocar con ella (la Studio)?
Subir
pakko
#8 por pakko el 19/08/2008
Seguramente lo habrás hecho ya, pero aquí te dejo unos cuantos videos del yutú

YouTube - Broadcast Yourself.

De todos modos sigo pensando que lo mejor es que la pruebes. Es un modelo que suelen tener en las tiendas.

Saludos
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 19/08/2008
Hola de nuevo Pakko.

Mi problema es que vivo en Las Palmas de Gran Canaria, y aquí no se ven demasiadas guitarras. Para que te hagas una idea, sólo he visto dos Gibsons en mi vida: una Les Paul Studio color wine red y una Standard sunburst que debía ser de segunda mano, porque se notaban pequeños arañazos.

Podría pedirla, pero no me arriesgo sin haberla probado primero. Mi chica y yo tenemos pensado hacer un viaje a Madrid el año que viene y aprovecharé para visitar tiendas grandes y surtidas :D

Por cierto ¿me podeis recomendar algunas de Madrid? Puede que también vayamos por los alrededores.
Subir
xsk_sl3
#10 por xsk_sl3 el 19/08/2008
Un dia cogi me fui a una tienda y empeze a probar modelos les paul, i la verdad la Swamp Ash es la mejor, incluso mejor que la custom, la estetica es lo demenos.
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 19/08/2008
Habrá que probarla entonces :)

Pero... es que para mí una Les Paul es muchas cosas: cuerpo de caoba y tapa de arce, entre 3,5 y 4,1 Kg, ese sonido grueso y cálido, el sustain "infinito" (esto lo consigo con mi modesta Les Paul :D), potenciómetros color miel, pastillas con tapa, marcadores en forma de corona... Ay, ESA es mi Les Paul :)

Aunque no sería la primera vez que voy con una idea fija y la cambio en el último momento :D
Subir
pakko
#12 por pakko el 20/08/2008
Has pensado en vender alguna/s de tu colección y tirarte a por una classic o una standard?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo