Opiniones sobre Fender Highway One SSS

perreza
#1 por perreza el 05/05/2012
Estimados colegas;
Junto con saludar cordialmente, necesito sus sabias ipiniones sobre la fender highway one plasmada en este link http://www.fender.cl/index.php?option=com_k2&view=item&id=28:highway-one™-stratocaster®&Itemid=153

Llevo mas de 10 años tocando guitarra el{ectrica, me gusta mucho el funk y quiero mi primera fender, pero por un tema de presupuesto estoy visualizando esta..
Ojalá me ayuden con alguna orientación o recomendación
Muchas gracias, saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MiloModera
#2 por MiloModera el 06/05/2012
Solo te voy a decir 1 cosa

LAS G&L Japonesas y Americanas, le dan 3 vueltas a las FENDER FENDER

es mas FENDER G&L que la propia Fender

Con eso te digo todo




De resto no son malas guitarras, pero al igual que Gibson te cobran mas por el logo que por la misma pintura

Salu2 y suerte
Subir
tecladista!
#3 por tecladista! el 06/05/2012
La "Hihway 1" es una excelente guitarra, he leído en foros especializados en stratocaster Fender que es una guitarra muy digna, con muy buen sonido strat, muy cómoda en el mástil por sus trastes jumbo, aun que mucho cuidado con esto, por que no a todos les viene bien este tipo de trastes, yo tengo una fender con trastes jumbo y dos medium jumbo, y el tacto es muy diferente, en general bastante recomendable, el único pero que pudiera tener la hihway es el acabado del mástil que no es satinado (o barnizad?), viene la madera casi al desnudo, por lo del acabado del cuerpo es cuestión de gustos, hay quienes aman el acabado en nitrocelulosa, otros no, se dice que aparte de las hihway solo algunas custom shop llevan el acabado en nitro.

Yo probé la hihway y me encantó, habrán mejores claro, para el precio y tal parece que está bastante bien.

saludos
Subir
Rober
#4 por Rober el 11/05/2012
Yo tengo una y sólo puedo decir que me parece una muy buena guitarra. Suena a strat 100%, el acabado nitro mate (negro en la mía) me parece precioso y la diferencia de las típicas brillantes. Vibra muy bien, es muy cómoda, y no se desafina por nada del mundo.

El sonido es como una American Estandar pero con más cuerpo... más garra. Para mí, una compra cojonuda. Y con el precio que tienen en el foro de compra/venta es como para no pensárselo...

Saludos!
Subir
o37
#5 por o37 el 11/05/2012
tecladista! escribió:
hihway es el acabado del mástil que no es satinado (o barnizad?), viene la madera casi al desnudo,

Tengo una HSS y el mástil está barnizado y creo que no es nitro(edito: "Acabado en uretano satinado
(306) Satin Urethane"), no se de donde sacas la información. En cuanto al acabado mate en cuanto le pasas el "GHS guitar gloss" le sale un brillo que no es el típico cristal de los acabados en poliuretano pero os aseguro que brilla. Eso si, poca cantidad de laca nitro(quizá por esto suena así) y en algunas zonas piel de naranja (reverso) ahorrrandose horas de trabajo en el remate final
Yo estoy contento con ella pero no tiene un sonido fender 100% ( yo no lo buscaba cuando la compré ) suena algo menos cristalina y algo mas dulce y mas gorda. La mía además en el puente lleva una Atomic que me parece un poco chillona para ser humbucker por lo que no sé como sonará con single. Lleva una electronica especial (creo que todas)que quita agudos sin enlodar el sonido (es lo que hace que suene distinto a una strato ademas de las noisseless).
Ojo que hablo de la última serie porque parece ser que las primeras (no recuerdo desde que año ) dejaban un poco que desear.
Resumiendo. te aconsejo que la pruebes antes. A mí su sonido me encantó ( descarté alguna mexicanas) pero parece que hay gente que lo odia
Saludos
Subir
Rober
#6 por Rober el 11/05/2012
El acabado del mástil es el satinado clásico, nada de nitro. Muy suave.
La mia es SSS y te aseguro que suena 100% a strat, aunque como ya mencionas suena más gordota y menos cristalina. Esto es básicamente por las pastillas de Alnico3. Con un cambio a Alnico5 se quedaría como la estandar.
La Humbucker Atomic de Fender es una copia descarada de la Seymour Duncan JB... por eso la notarás algo aguda. Para un rollo Van Halen sacando armónicos va de vicio.
Y los controles de tono "greasebucket" al 10 no actúan, sólo quitan agudos según los vas bajando por lo que no afectan al sonido directamente cuando están completamente abiertos. En mi caso, suelo poner el tono de la pastilla del puente al 7/8 para un sonido más compacto con distorsión.
Subir
o37
#7 por o37 el 11/05/2012
Parece que me contestas a mí, FreeWorld. Ya conocía toda la info que aportas. Gracias por el interés.

FreeWorld escribió:
Esto es básicamente por las pastillas de Alnico3
y porque son pastillas dobles realmente.

saludos
Subir
stratotal
#8 por stratotal el 11/05/2012
#7
La guitarra de nuestro amigo Freeworld es en formato S/S/S, no tiene pastillas dobles. Esta hablando del sonido de su guitarra, que es distinta a la tuya, al menos en configuracion de mics.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 11/05/2012
yo no se si estareis informados de que la highway 1 ha sido la peor guitarra que ha fabricado fender bajo fender american en toda su historia...

de hecho se revolucionaron hasta los cimientos de la propia compañia fender teniendo que retirar la mitad de su primera produccion de highway 1 del mercado por las criticas mas que justificadas de los usuarios que vieron como compraban una guitarra supuestamente fender american y luego resulta que eran una castaña...

fender ha cometido algunas cagaditas durante su historia, pero sin duda con las highway 1 cometerieron su gran CAGADA con mayusculas...

despues de su primer lamentable lanzamiento de las higway 1, fender rectifico, pero ya nadie es capaz de comprar una higway 1 que ademas tienes que comprobar que no sea de la primera serie que lanzaron y ha quedado a un modelo desfasado, de segunda categoria, y para tratar de venderlo a gente que no sepa mucho del asunto...

y aunque es cierto, que en fender rectificaron, y la siguiente serie de highway ya era de verdad una fender american, la cagada de la primera serie las ha barrido directamente del mercado...

en el catalogo actual de fender, solo existe un modelo de highway 1, debido a toda la mala fama de su primera nefasta serie, pero el problema de todo es que cuando vas a una tienda a comprar una fender, si es una highway 1, tienes que estar mirando por su numero de serie a ver de que produccion es, puesto que muchas tiendas siguen vendiendo el stock de la primera serie...

por lo cual, evidentemente una fender highway 1 NO es una opcion valida para comprar una fender...
Subir
2
stratotal
#10 por stratotal el 11/05/2012
#9
Coincido contigo. En este caso, es mejor una Fender Mex.
Subir
1
vidalsh
#11 por vidalsh el 11/05/2012
o ahorrar un pelin mas para una strato standar american...es solo un poco mas...
Subir
stratotal
#12 por stratotal el 11/05/2012
Habrá que evaluar tambien lo que ha comentado en varios hilos el compañero MiloModera sobre las guitarras G&L.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo