Opiniones sobre elección de Ibanez

  • 1
Juankar
#1 por Juankar el 02/03/2011
Hola, tengo en venta mi actual RG 350 EX que si soy capaz de vender la quiero cambiar por otra pero con el mastil mas fino que la RG 350 que me resulta algo incómodo a la hora de pisar la 6ª cuerda con er déo chico, cosa que con el mastil de una Gio que tengo como segunda guitarra no me ocurre.

Una de las candidatas que me gusta por estética es la RG 2550 Z GW que por précio sería a lo mas que podría llegar, creo que ya sería mucha guitarra para mi que soy novato en este mundillo y aprendo yo solo como buenamente puedo.
Por calidad-précio no tengo ni idéa de cuál sería la mejor, me gusta tocar Heavy Rock, pero la futura candidata sería siempre buscando un mastil mas fino y cómodo y de paso que tenga unas pastillas decentes y límpias.

¿Qué opináis los Gurús del foro?

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez RG 2550Z GW.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 02/03/2011
Hola.

Tengo 4 Ibanez (RG350, RG1570, S670 y S2170). El modelo que comentas está muy bien, pero prueba esta si tienes ocasión:

EVH Wolfgang Special.

El precio es parecido, es japonesa, y tanto el mástil como el diapasón son una auténtica maravilla, comodísimos y muy bien trabajados. Me gusta más que el de mis Prestige. No sólo eso... suena bestial, y supera en mucho a las Ibanez en cuanto a sustain.

No me canso de recomendarla.
Subir
Juankar
#3 por Juankar el 03/03/2011
Grácias Angel por tu comentario.
Eso tengo entendido, que las Ibanez de puente flotante tienen poco sustain comparadas con otras.

La EVH la desconozco totalmente, lo del tema de poder probarla es mucho mas complicado porque no conozco a nádie que la tenga y en la tienda de música solo tienen Yamahas y Academys en paquetes, por lo demás la he estado buscando en fotos y estéticamente no me dice mucho, aunque creo que lo mas importante es sentirse cómodo con la guitarra cuando tocas.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 03/03/2011
Hola Brabus.

Me ha interesado mucho tu hilo por varios puntos:

El primero que hemos comenzado con la misma Ibanez (tuve otras guitarras antes, pero me encantaba Ibanez y esa fue mi primera elección), así que te entiendo, aunque a mí me parece cómoda. Compré otras tres Ibanez, que me encantan. Me atrae mucho su diseño, comodidad, sonido, estabilidad en la afinación... Y el modelo en el que te has fijado he podido verlo en persona, y la verdad es que es muy buen instrumento.

Sin embargo, me pasaba como a ti, nunca me había fijado en EVH ni las anteriores guitarras de Van Halen. Estéticamente no me gusta, y si miro las partes por separado sigue sin gustarme, pero todo junto funciona, tiene algo que me llamó cuando la vi en la tienda.

Todo eso quedó atrás cuando la probé, y precisamente te la recomiendo por la maravilla de mástil y diapasón que lleva. Comodísimos, muy distintos a los Prestige, pero alucinantes. El puente es un Floyd Rose fabricado especialmente para esa guitarra. Incluye una chapa en la parte inferior y viene pegado al cuerpo por detrás, pero cuando la tocas y escuchas todo ese sustain y el timbre tan bonito y robusto que tiene... Por eso no puedo hacer más que recomendártela.

Si te gusta Ibanez, adelante, es una apuesta segura... sigo estando mi contento con las mías.
Subir
Juankar
#5 por Juankar el 04/03/2011
La vedad Angel que la 350 la compré mas que nada por el diseño, empecé con una Academy que me regaló mi mujer y me duró un mes escaso cuando ví que aquello era de coña y me tiré a por una Gio de segundamano que aún poséo y cuado ví la diferéncia me compré la 350.
En princípio me encantan las Ibanez pero tampoco e tenido oportunidad de probar ningúna otra cosa que no sean mis própias guitarras.
Las SG también me atráen un poco sobretodo cuando escucho AC-DC lo límpio y el tono que tiene esa guitarra aunque seguro que no será iguál que la que yo pudiera comprar.
Como solo toco y voy aprendiendo despacito para mi mismo y no tengo que deleitar a nádie ya que mi mujer se arrepiente y mucho de haberme regalado la primera guitarra, pues busco algo de mejor calidad que la 350 y sobretodo que me entre por la pestaña por diseño, la 2550 me ha gustado y hé leido que es buén instrumento aunque parece ser que las pastillas no son del todo lo buenas que deberían corresponder a la guitarra que las porta.
¿Sabes si es recomendable cambiarle las pastillas a la 2550?
Subir
atza_10
#6 por atza_10 el 04/03/2011
pues trae unas Dimarzio pero son dimarzio ibanez, lo cual no es lo mismo que las dimarzio normales, pero al menos tienen mejor sonido que mi S570dx, asi que yo diria que te fueras, por la 2550 y de las pastillas no te preocupes tanto, veras la diferencia de la 2550 y ya veras si quieres un cambio o no, y pues si yo diria que te fueras por la 2550
Subir
benjaraa
#7 por benjaraa el 04/03/2011
angelspa
la sterling ax40 que es la version barata de la musicman axis que ocupaba evh
que tal es, o no la as probado

bueno, volviendo al tema, siempre digo que una buena marca de guitarra que ofrece
guitarras por un precio barato es washburn, poseo una, es de la gama baja, e probado la gama media y es genial mastiles comodos y buen mueble

te entiendo con el problema del dedo meñique, por que probando ibanez actuales (por que las ibanez antiguas de la serie rg370 hacia abajo, son super comodos) no me gustaron por eso, el mastil es fino por donde pones el dedo gordo, pero el diapason es ancho (no se si se entendio :P)

buenas noches
Subir
Juankar
#8 por Juankar el 04/03/2011
Atza imagino que notaré diferéncia con las pastillas que trae la 2550 frente a las de la 350 por ser de mayor calidad. Cada vez me llama mas la atención.

Benjaraa entiendo lo que quieres decir, tendría que ver y comparar si al diapasón de la 2550 es mas ancho que el de mi actual 350 que no creo, aunque siendo el mastil mas fino donde apoyar el dedo gordo, el mastil de la Gio es mas fino pero el diapásón igual de ancho y me resulta mas cómoda. :roll: También tendrá algo que ver la altura de las cuerdas.
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 04/03/2011
Hola.

No conozco la Sterling, pero no creo que se acerque a la calidad de la Wolfgang Special, ten en cuenta que la Special es la versión japonesa de la EVH Wolfgang americana.

Sobre las pastillas de la Ibanez 2550, no te preocupes, suenan bien, pero siempre dependiendo de lo que toques. No son buenas para blues o sonidos muy limpios (al menos para mi gusto), pero para sonidos más modernos van muy bien, con mucha pegada. Siempre puedes cambiarlas más adelante, pero es una guitarra muy equilibrada de serie, ya su aspecto te dice a gritos cual es su especialidad :)
Subir
tarkus
#10 por tarkus el 04/03/2011
Buenas! actualmente tengo una ibanez rg 1550 prestige y la verdad es que estoy encantado con ella, tiene el mastil ultra fino y suena de cojones, he tenido varias ibanez tanto rg como serie s y esta se las comia a todas. Yo siempre la recomiendo y más ahora que esta en thomann por 850 euros jeje.
Subir
Juankar
#11 por Juankar el 05/03/2011
Blus no toco, por lo que iguál el sonido de ese tipo de pastillas es lo que busco a mi poco entender "de momento" y si acaso Angel con el tiémpo se le haría un cámbio de pastillas y a correr pues creo que la base ya vá siendo buena.

Tarkus las 1550 es otra que también estaría en el punto de mira y siendo una Prestige el mastil será iguál que las 2550, abría que ver que pastillas lleva cada una detenidamente, quizás me incline mas por la 2550 por el tema del golpeador que me gusta que lo lleven porque tiendo a marcarlos del roce de apoyar el dedo meñique. Vícios que pilla uno :(
Subir
tarkus
#12 por tarkus el 05/03/2011
Las pastis de casa suenan bien, son las v7,s1,v8. Tienen un sonido medioso, perfecto para el rock, yo se las cambie por unas dimarzio tone zone y air norton. La 1550 tambien lleva golpeador, es muy parecida a la 2550 pero con el mastil de arce y con las pastis serie v, yo estoy encantado con ella jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo