Opiniones sobre Boss ME-50

guitarbytes
#1 por guitarbytes el 17/07/2007
hola, bueno pues estoy queriendo comprar esta pedalera, pero quisiera que los que ya la han probado me dieran sus opiniones, de calidad de sonido y facilidad de uso en fin, lo que pasa es que estoy empezando en un grupo, y vamos a tocar en vivo, y pues tenia la idea de comparme pedales boss separados, pero es una lata, y mas caro, asi que me tope con esta pedalera ME-50 y pues lo que me intereza es que tenga buen sonido y que los cambios entre efectos sean faciles, ademas los efectos que mas me interezan son los delay, tremolo, distorcion (metal zone) sonido limpio, wha y sonido de blues. y sonidos para solear, y segun eh leido hay un silencio entre cambios de efectos, es decir que tarda unas milesimas en cargar el nuevo efecto, es esto cierto? es demasiado notorio o molesto? bueno pues espero que me puedan ayudar, de antemano gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ToneMonster
#2 por ToneMonster el 17/07/2007
yo tengo una ME50 y la verdad es que suena bien y es bastante intuitiva y facil de manejar, pero si que es cierto que tiene un pequeño retardo
A mi es algo que me fastidia, pero depende de lo que necesites.
Yo antes hacia cambios rapidos de limpio a distorsion y con esta pedalera me seria imposible, pero si te puedes permitir ese silencio la verdad es que es bastante completita. Por cierto, tremolo no tiene.
Si quieres comprar una yo vendo la mia y esta impecable, pero claro, soy español y como tu no has puesto de donde eres no se si compensará
Subir
ToneMonster
#3 por ToneMonster el 17/07/2007
Se me olvidaba, tambien tengo un MetalZone nuevito para vender
Subir
rayback
#4 por rayback el 20/07/2007
Yo la tengo hace un par de semanas y estoy muy satisfecho, salvo por esa pequeña cuestión del retardo, que te deja medio segundito con el culo al aire.:oops:
Subir
Andruten
#5 por Andruten el 25/07/2007
Bueno, siempre se pueden mezclar los efectos durante unos segundos, no queda del todo mal y hace el apaño. Yo la tengo desde hace 2 meses o así y estoy encantado! De todas formas, eso del retardo, si controlas bien el tema de las memorias no tienes porque tenerlo, tienes tres efectos prefefinidos y cada tecla es uno, de tal manera que no puedes poner dos a la vez, al pisar sobre el pedal 1 se desactiva el que estuviera puesto. Para mi es un 10 de pedalera! Además es analógica y tiene infinidad de posibilidades con la cantidad de efectos que tiene...yo me pierdo un poco todavía, la verdad :D!

Un saludo :D!
Subir
rayback
#6 por rayback el 25/07/2007
AnD escribió:
Bueno, siempre se pueden mezclar los efectos durante unos segundos, no queda del todo mal y hace el apaño. Yo la tengo desde hace 2 meses o así y estoy encantado! De todas formas, eso del retardo, si controlas bien el tema de las memorias no tienes porque tenerlo, tienes tres efectos prefefinidos y cada tecla es uno, de tal manera que no puedes poner dos a la vez, al pisar sobre el pedal 1 se desactiva el que estuviera puesto. Para mi es un 10 de pedalera! Además es analógica y tiene infinidad de posibilidades con la cantidad de efectos que tiene...yo me pierdo un poco todavía, la verdad :D!

Un saludo :D!


Precisamente el retardo ocurre usando los presets. ¿Qué ocurre si estás usando el uno y pisas el dos, por ejemplo?... Medio segundo de fujitsu.:)
Subir
Andruten
#7 por Andruten el 25/07/2007
rayback escribió:
Precisamente el retardo ocurre usando los presets. ¿Qué ocurre si estás usando el uno y pisas el dos, por ejemplo?... Medio segundo de fujitsu.:)


Pues si os soy sincero no me había fijado en el retardo, luego monto el chiringuito para ver cuánto tiempo de silencio hay :S! No me había dado ni cuenta de que había silencio, y eso que la estoy usando un mogollón xD!
Subir
yngwie1090
#8 por yngwie1090 el 29/07/2007
yo tengo esta pedalera hara un año más o menos, y la verdad que no está nada mal. Es una pedalera muy facil de manejar.
Subir
guitarbytes
#9 por guitarbytes el 30/07/2007
gracias por sus opiniones, la verdad me llama mucho la atencion esa pedalera, y pues como tengo que tocar en vivo, hay veces que si se tiene que hacer el cambio rapido de efecto, y pues ya tuve oportunidad de calarla en guitarcenter (en los yunaites) y pues como que la distorcion no me dejo muy satisfecho, pero pues claro no tuve mucho tiempo para calarla muy bien tendre que ir otra ves y dedicarle un buen tiempo para checarla, y ver si me decido, lo mas importante, es que tenga un buen sonido de distorcion, mas tirandole a overdrive, un wha aceptable, sonido limpio y un buen delay, bueno gracias por sus opiniones, saludos.
Subir
1
Andruten
#10 por Andruten el 31/07/2007
El Wah está francamente bien logrado y el Delay...cuando lo pruebas en condiciones con dos amplificadores y lo escuchas en estéreo no puedes dejar de tenerlo activado :).
Sobre las distorsiones, tienes 14 tipos de distorsiones cada una con sus parámetros, desde la natural, pasando por distorsiones muy saturadas o Fuzz...Para mi es increíblemente completa la pedalera, bueno, salvo ese tiempo de silencio en los cambios que ni siquiera me había fijado (por cierto, sí, ya me he fijado y ya no puedo dejar de pensar en ello :P!)

Un saludo :D!
Subir
6_jao
#11 por 6_jao el 20/11/2007
macarrito escribió:
yo tengo una ME50 y la verdad es que suena bien y es bastante intuitiva y facil de manejar, pero si que es cierto que tiene un pequeño retardo
A mi es algo que me fastidia, pero depende de lo que necesites.
Yo antes hacia cambios rapidos de limpio a distorsion y con esta pedalera me seria imposible, pero si te puedes permitir ese silencio la verdad es que es bastante completita. Por cierto, tremolo no tiene.
Si quieres comprar una yo vendo la mia y esta impecable, pero claro, soy español y como tu no has puesto de donde eres no se si compensará



Te interesa un cambio por una etapa Rocktron Velocity 50/50 stereo nueva usada solo en casa y muy poco?
mail [email]joseaoliva4@wanadoo.es[/email]
Subir
6_jao
#12 por 6_jao el 20/11/2007
¿Te interesa un cambio por una etapa Rocktron Velocity 50/50 stereo nueva usada solo en casa y muy poco?
Mail [email]joseaoliva4@wanadoo.es[/email]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo