Opiniones sobre el amplificador Roland cube 30x

DRd
#1 por DRd el 21/05/2014
Hola, un usuario me recomendó este amplificador y quería saber si es bueno, por que vi un video de YouTube y su sonido me pareció excelente, quería saber si me conviene comprar uno asi
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 21/05/2014
Daniel Isaac escribió:
Hola, un usuario me recomendó este amplificador y quería saber si es bueno, por que vi un video de YouTube y su sonido me pareció excelente, quería saber si me conviene comprar uno asi


Bueno, ¿pero para que?. deberias citar estilos, utilidad, etc, no lo mas probable es que con los datos que das no obtengas demasiadas respuestas.
Debes indicar lo que buscas, tus pretensiones, la musica que vayas a hacer, donde lo vayas a utilizar, etc, etc, y despues de todo esto, ya si te conviene o no, deberás valorarlo tú mismo.
En un principio y como consejo personal, te diría que no te fies demasiado de los videos del Youtube.
Saludos.
Subir
1
DRd
#3 por DRd el 21/05/2014
Muchas gracias, lo valorare yo mismo, a y además lo utilizare para la casa y para ensayos, y quiero tocar rock desde queen a led zeppelin
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 22/05/2014
El Cube 30X te vendrá perfecto para el tipo de musica que quieres hacer y en casa te sonará muy bien, tiene una EQ muy activa para utilizarlo a bajo volumen, es un ampli de modelado con efectos muy versatiles y con una calidad de sonido realmente buena.
Otra historia es que lo utilices para ensayar en conjunto con una banda, por que ahi se ahogara y se perdrá en la mezcla. Con solo 30 W, en conjunto con los demas instrumentos tendrás que ponerlo a todo trapo y perderá toda la definicion y calidad que tiene a bajo volumen.
Mi consejo es que si quieres transistores busques por lo menos 80-100 W, otra cosa es si hablamos de valvulas.

Saludos.
Subir
1
DRd
#5 por DRd el 22/05/2014
Gracias, me has ayudado mucho, no sabia que subirlo a tope dañaba su definición; también he pensado en probar el laney lg35r
Subir
Ulpa_Guitar
#6 por Ulpa_Guitar el 23/05/2014
EL Roland Cube 30X es la primera version de la serie Cube, podria fijarte en un Roland Cube 40XL, de este soy usuario de bastante tiempo, muy bueno y con potencia aceptable. Me frabrique un pedal selector para pasar de Clean/Dist y asi lo uso tanto en vivo como en ensayos. Para tocar en casa uso el boton "POWER SQUEEZER" q' baja considerablemente su potencia.
*La serie Cube X y XL son muy buenos amplificadores y resistentes, y sabiendolos manejar y configurar logras sonidos muy buenos. La ultima actualizacion de la serie CUBE, la GX no es de mi agrado pues le han mermado funciones al ampli y agregado otras que no utilizaria, tal vz para otro si le sirva.

Saludos. :brindis:
Subir
1
DRd
#7 por DRd el 24/05/2014
Gracias, muy buena respuesta
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 24/05/2014
Creo que estás obviando el tema de la potencia y te lo han comentado tanto en este hilo como en el otro. Con 30 o 40 watios de transistores para tocar zeppelin y compañia, como el batera sea un poco bruto, y es lo mas normal, no se te va a oir ni de coña. Si son valvulas con 30 vas bien, pero transistores de 75 para arriba. Ahi tambien tendrias el cube80 o el peavey bandit, pero menos de eso olvidate, ni te oirás ni te oirán.
Subir
DRd
#9 por DRd el 25/05/2014
Si? ahh :)
Subir
pititismo Baneado
#10 por pititismo el 10/08/2014
¿Alguien sabe los Ohmios a los que trabaja el altavoz del Cube 30? Supongo que a 8 pero se me ha roto el polimetro...
Subir
caifas
#11 por caifas el 17/08/2014
Te recomiendo el 40xl o el 40gx...el primero es mas barato y trae un efecto loop que el otro no tiene, pero el segundo trae una entrada auxiliar para tocar con audifonos y no molestar a nadie mientras tocas.

Si tu presupuesto es más grande vería el 80xl y el 80gx.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo