Opiniones POD

sergiomusical
#1 por sergiomusical el 26/01/2011
Buenas,
pues me gustaría que cada uno diese sus opiniones sobre los POD,
Los POD son esos aparatitos pequeños que llevan montones de preset de distintos amplificadores. :shock:
Hay varios modelos a elegir.

Se basan en lo del Line 6
El más conocido es el POD 2.0

Line 6 - POD 2.0 - Guitar Multi Effects Processor

¿¿Que pensais vosotros sobre ellos??
¿como funcionan exactamente?
¿son buenos? :no_lo_se:

Un saludo,
Gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Berg
#2 por Berg el 26/01/2011
Si lo quieres para casa, a mi me parece una de las mejores opciones a tener en cuenta. Yo tuve el pod live xt y cuando me mudé de casa me compré el pod studio gx que es muy pequeñito y se alimenta por USB del ordenador, y el sonido es prácticamente igual. Me gusta más que los softwares tipo amplitube, guitar rig, etc. (gusto personal). Los presets que traen de fábrica no suelen ser muy buenos, pero buscando por internet o cacharreando tu, puedes sacarle buenos sonidos (sobre todo comprando los model packs para tener más simulaciones).
Habrá quien diga que las simulaciones no están muy logradas, pero a mi me da igual que no se parezca a noseque ampli, lo que quiero solo es un sonido bueno para tocar en casa a bajo volumen sin gastarme un pastizal y con la opción de grabarme con calidad relativamente buena. Y para eso el POD sirve bastante bien.

Ahora, si quieres tocar con un grupo, mejor tira de un buen ampli
Subir
melis
#3 por melis el 27/01/2011
Ayer cumpli 2 semanas que tengo con la pod xt live:D,
y es muy buena voy a hacer una pequeña review:
Amplificadores: posee muchas opciones(alrededor de 40), todas con un sonido bastante definido, si le encuentras que aun con arto mid le falta cuerpo tiene un EQ grafico que con su ayuda se puede explotar al maximo el sonido del amp, los recto que tienen logran distorciones muy poderosas y con bastante cuerpo y sus amplis clean (como el jc120 y los twin reverb) con un poco de tiempo llegue a cleans muy bien logrados(sin poseer sim de guitarra acustica)
Stomp: Poseen desde el clasico tube screamer hasta una distorcion a lo metal zone, posee ademas 3 tipos de compressor y un sub octaber y el "bender"(es como una copia de pitch shifter, de este efecto no te podria desir maravillas)
Mod: poseen si no me equivoco 4 flangers bien logrados pero dejan que desear, 4 chorus muy bien logrados con control de trebble, bass, depth, speed y mix, con tiempo y bien ecualizados pueden lograr exactamente el tono que quieres siempre que sepas realmente lo que quieres, ojo con la ecualizacion de los bass y trebble del chorus porque pueden variar bastante, tambien tiene tremolo y otras cosas pero no sabria desirte de ellas porque hasta el momento ni las he usado.
Delay: posee alrededor de 10 delays distintos(sin incluir el fx junkie) uno posee un eq de mod independiente y con el multi-head puedes hacer locuras tambien la mayoria posee trebble y bass.
Reverb: no se mucho de ellos simplemente exploro rapidamente alguna de sus 15 habitaciones.
Posee un comp independiente del Stomp
Wah's: Tiene 8 wah distintos pero hasta el momento no les encuentro muchas diferencias entre si con una sola excepcion.
Olvidaba mencionar que posee simulador de mic y de cab, gracias a estas consigue mucha variedad tonal el amplificador que sea.
Aparte de esta mini review te podria desir que si no quieres muchos efectos y quieres una distorcion y limpios muy definido lo que mas te combiene es juntar mas dinero y comprarte un buen amp y pedales analogos, pues simulador que sea hasta el momento no se ha podido emular absolutamente la calidez de un ampli a valvulas.

Mencionaste al pod 2.0(la version anterior del xt), he visto buenas opiniones del y se gano unos premios si no me equivoco el 2002 :leyendo:, este tiene como para live la floor pod plus que es practicamente lo mismo pero para lives y con unos pocos efectos más.
Ojala te haya servido mi comentario.
Que te vaya bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo