Opiniones pedales AMT E2 y el P2

  • 2
ijms
#13 por ijms el 15/01/2013
Buenas, yo tengo el AMT E1. Es un pedal cojonudo, con mucha definición y da mucha tralla (no sé si como un ENGL).

El E2 no lo he probado, pero tiene al menos una mejora respecto del E1 y es que tiene 3 tipos de salidas distintas en lugar de las 2 del E1. La salida extra permite conectarlo directamente a la entrada del amplificador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Diablo_Dime Of Hell*
#14 por Diablo_Dime Of Hell* el 15/01/2013
Gracias ijms!!

Así q para lo que busco me vendría bien no? He leído en una review q tiene ese sonido un tanto arenoso , con grano, de los engl. Es cierto?
Subir
ijms
#15 por ijms el 16/01/2013
Buenas,

La verdad es que no he escuchado nunca un amplificador Engl con la ganacia bien alta, así que no se si se parece mucho o poco el sonido del pedal. Supongo que podría valerte para lo que tu quieres, en mi opinión es una muy buena opción.
Lo que si puedo decirte es que los AMT tienen muy buena calidad, son robustos y son muy versátiles, pero los precios de AMT han ido subiendo poco a poco (antes eran una autentica ganga), y aunque no puede decirse que sean caros el precio que tienen las ultimas series es considerable y lo mismo en este rango de precios tienes otras opciones que puedan adaptarse más a tu gusto.

... y depués de haber intentado ser imparcial, te digo que a mí esta marca me encanta. Tengo un California Sound y voy a comprame otro para tener un repuesto, de la serie 2 de los Legend amps voy a comprar alguno si o si. No te digo mas...
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#16 por Diablo_Dime Of Hell* el 16/01/2013
Jajajaja q bueno tío!!

Pues voy a pillar uno si o si como tu dices. Me mola muuuuchoooo Pantera , en particular el sonido de Dimebag darrell, había pensado en pillarme el K2, q es basado en Krank amplifiers. Y si me mola me pillare más adelante otros. ;)

Gracias por todo!!
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#17 por Diablo_Dime Of Hell* el 16/01/2013
Otra cosa, el E1 lo metes por el loop no? Veo q como bien comentabas la serie 2 lleva incorporada una salida para el input del ampli. A ver como funciona por ahí! Si la han exo no creo q suene mal, aunq creo q por el loop es por donde se le debe sacar más jugo.
También le han incorporado un clean? Había leído q al ir por el loop solo puedes tenerlo enchufado , una vez lo desconectas te quedas sin señal ya q al ir por el loop esta claro q no recibe la señal de otro sitio habiendo by pasado el previo, pero me parece q le han puesto a este algo no?
Subir
ijms
#18 por ijms el 16/01/2013
Buenas,

El E1 tiene 2 salidas, una con emulación de altavoz y otra para conectar directamente al amplificador. Yo hago la siguiente cadena para conectarlo: guitarra > E1 > entrada loop de efectos. Al final lo que se hace es sustituir al previo de la guitarra (el E1 es un previo en realidad) y conectarlo a la etapa de potencia.

No se otros pedales, pero el mío si está desconectado deja pasar la señal sin problema. Lo he probado con un Egnater Rebel, un Marshall Valvestate y un AMT Tube Cake. Ahora mismo lo tengo conectado junto a otros pedales (puedes verlo en la foto), entre ellos otra distorsión y un overdrive: a veces pongo a funcionar el E1 y otras lo tengo desactivado y en este caso nunca corta la señal.

El regulador clean del E2 es para regular un buffer que lleva el pedal cuando está inactivo, además lleva un booster para incrementar más la señal de salida limpia. Creo que esto sólo funciona con las salidas con emulador y con la conexión al loop.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalera.jpg
Subir
1
Diablo_Dime Of Hell*
#19 por Diablo_Dime Of Hell* el 16/01/2013
Esta guapa la pedalera!! Se que es un previo, pero la versión 2 lleva para poder ponerlo por el input. No se cómo quedara... Pero estoy convencido a tope tío!! A ver si trinco el pedal y te pego un toque! Gracias

Saludos
Subir
ijms
#20 por ijms el 17/01/2013
Pues nada, cuando lo tengas comenta tus impresiones.
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 17/01/2013
Probamos nosotros el AMT F1. Es una serie interesante, sonaba bastante bien , no como un ampli al 100%, pero un sonido muy bien conseguido y con dinamica.
http://www.youtube.com/watch?v=nhf_m3VVYrI
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#22 por Diablo_Dime Of Hell* el 17/01/2013
Pues que quieres q te diga. Estoy dudando. Igual pillo el P2. He hablado con un usuario de Youtube q tiene el E2 y el P2. Me ha dicho q el E2 tiene una buena distorsión y muy definida. El P2 q tiene más ganancia q el E2 y es más cálido.

Con el que coja os comento!

Gracias Arco por pasarte. Ya vi el video con Antonio. Suena muy bien la verdad. También depende a donde lo conectes , esta claro.

Saludos ;)
Subir
Saiz
#23 por Saiz el 21/04/2018
Buenas!
Ando detrás del Amt P2, si alguno lo tiene podría decirme qué tal va? Pretendo usarlo en un Laney con 2 Inputs, de 15 W y < 1W, y mi duda es con qué potencia funcionaría usándolo de previo al return del loop, ( supongo que con 15 W, pero es por asegurarme, y saber si habría forma de usarlo a 1 W ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo