Opiniones para conseguir buen sonido

magestiksobao
#1 por magestiksobao el 05/02/2010
Hola a todos, como bien dice el titulo es para que me ayudeis a elegir un buen equipo para la guitarra... Yo tengo un ampli que me traia un pack de esos pestosos de la marca Aria y eso no suena ni a distorsion, despues me compre una Ibanez Rg350Ex y claro ya busco algo mas, no solo ese ampli malo y el guitar rig con la pesima tarjeta de sonido que tengo... xD jajaja pues eso, despues de leerme muchos post sobre este tema, he decidido abrir uno, para preguntar porque mis dudas no se han disipado...

La cosa es que queria un Ampli, y uno de los que he visto es el Line 6 Spider IV 75W, que no es de valvulas... pero mi pregunta es... ¿los amplis de Valvula ofrecen los mismos efectos que este ampli, osea, las mismas emulaciones? Eso, aconsejadme para el ampli.

Aparte, queria ver una pedalera, para cambiar efectos, etc etc etc... veo a mucha gente, que tienen pod Xt, esta pedalera con el ampli Line 6 Spider IV 75W va bien?...

Nose, me gustan amplios rangos de sonido, por si ayuda a la eleccion, desde Steve vai hasta sonidos mas Rock como marea, Rosendo, ACDC,... es que me gusta casi todo lo que tenga una guitarra! xD

No se gente, perdonad mi ignorancia, pero no entiendo mucho de esto, quisiera que me explicarais, que solo busco saber mas del tema, no molestar a nadie...

Eso, un saludoooo!! y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 05/02/2010
Alguien escribió:

La cosa es que queria un Ampli, y uno de los que he visto es el Line 6 Spider IV 75W, que no es de valvulas... pero mi pregunta es... ¿los amplis de Valvula ofrecen los mismos efectos que este ampli, osea, las mismas emulaciones? Eso, aconsejadme para el ampli.


Los amplis de valvulas son meramente "amplis de verdad" si me lo permites, los Spiders son amplificadores que buscan emular a ciertos amplis de Valvulas y ademas tienen efectos integrados, por lo que teniendo su pedalera correspondiente seria innecesario un multiefectos.

Pero si buscas realmente un buen sonido ve por un buen Valvular, aunque si es muy carito tener un equipo asi y mas si quieres tener toda esa variedad de sonidos.

Yo te recomendaria un Line 6 POD floor o una Boss GT y un ampli dependiendo del uso que le des si es en casa hasta 30 Watts seria lo ideal, pero que tenga n buen limpio para sacarle buen partido al multiefectos.
Subir
magestiksobao
#3 por magestiksobao el 05/02/2010
Pues mi uso es para casa... hasta que no me haga profesional xD... Entonces me recomendarias un ampli de valvulas de 30W? y un Boss GT o un line 6 POD floor... weno, y con respecto al ampli de valvulas, un modelo asi que sea bueno y economico? jeje
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 05/02/2010
Seria innecesario el ampli a valvulas, àunque sea a transistores, pero que cuente con un buen limpio.
---------------------------------
y cono de 12" si te es posible.
Subir
magestiksobao
#5 por magestiksobao el 05/02/2010
Ajam, es que no me habia leido bien... Entonces, puede ser de transitor pero que tenga un buen limpio para que el pedal multiefecto funcione bien... okok! y eso de cono de 12"?? es que soy un poco principiante en esto... jejeje y un modelo que a ti te mole para mi casO?
Subir
guitarblues Baneado
#6 por guitarblues el 05/02/2010
Yo he estado años con amplis de transistores y al final he acavado con valvulas.
Con eso ya te lo he diocho todo-
Subir
songphone
#7 por songphone el 05/02/2010
Mira una de esos nuevos peavey a valvulas son fantasticos, tambien un laney tt100212, y de multiefectos mira los digitech RP son economicos y suenan muy bien, ademas los nuevos modelos tren muy buenas emulaciones de amplis...:saludo:
Subir
carlillo
#8 por carlillo el 05/02/2010
el kustom defender esta por 400 o asi en thomman y es un 50 watts valvular RMS. Clase A/B. Y tien e un buen limpio :). Yo lo tengo y me va de lujo. A ver si cuando acabe los examenes me animo a una review, que es un ampli por el que muchos preguntan y apenas hay nada :S
un saludo!!
Para la pedalera, por el precio de un boss gt 10, te pillas una distorsion versatil (o 2, por ejemplo metal muff y DS-2) y una pedalerilla mini para emulaciones
Subir
magestiksobao
#9 por magestiksobao el 05/02/2010
Gracias por los consejos! a todos! a ve si haces la Review y veo el ampli! lo que no quiero es ir rapido que se compran cosas que no quieres y despues te arrepientes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo