Opiniones marca sx?

Esther_Hell Yeah!
#1 por Esther_Hell Yeah! el 07/07/2011
Hola de nuevo, el otro día hablando con un familiar que es músico (bajista) me recomendó que le hechara un ojo a las guitarras de la marca SX, me dijo que por el precio que tienen salen bastante bien.
Busco sobretodo, una guitarra no muy cara, y que sea versátil, y buena para empezar con la eléctrica.

Que opináis de la marca? y sabéis tiendas para comprar en España (parece ser que solo son online, es lo único que no me gusta, el no poder probarla antes... en fin...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 08/07/2011
Son guitarras que por el precio estan bien, eso si no le viene mal un cambio de mics y clavijas pero por lo que vas a pagar por una de esas guitarras ahi pocas cosas mejores, mira tambien las classic que estan bastante mejor y salen lo mismo
Subir
minicoco
#3 por minicoco el 08/07/2011
Si sigue la oferta del 3x2, es mas que recomendable. Sobretodo si quieres versatilidad, coges una de cada y listos.

Llama a musicasa y habla con ellos, a ver que stock tienen.

Las telecaster y las thinline no pintan mal. Las strato tambien dan el pego pero por el puente que tienen y tal son mas complicadas de ajustar.

Yo tengo en proceso de ajuste y puesta a punto una teleca y una strato, 85€ por guitarra costaron y procurando no meterles mas dinero de lo que pague por ellas, parece que daran el pego y quedaran mas que decentes.

Los mastiles son mejores que los cuerpos, pero aun asi, queda un conjunto a la altura de guitarras de 300€.

Que quede claro que van a necesitar un buen ajuste, quintaje, tocar el alma y esas cosas que practicamente todas las guitarras nuevas necesitan nada mas comprarlas.

Cuando las tenga en mi poder y despues de comparar con otras cosas ya contare impresiones. Pero pinta muy bien la cosa.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 08/07/2011
minicoco escribió:
Si sigue la oferta del 3x2, es mas que recomendable. Sobretodo si quieres versatilidad, coges una de cada y listos.

Llama a musicasa y habla con ellos, a ver que stock tienen.

Las telecaster y las thinline no pintan mal. Las strato tambien dan el pego pero por el puente que tienen y tal son mas complicadas de ajustar.

Yo tengo en proceso de ajuste y puesta a punto una teleca y una strato, 85€ por guitarra costaron y procurando no meterles mas dinero de lo que pague por ellas, parece que daran el pego y quedaran mas que decentes.

Los mastiles son mejores que los cuerpos, pero aun asi, queda un conjunto a la altura de guitarras de 300€.

Que quede claro que van a necesitar un buen ajuste, quintaje, tocar el alma y esas cosas que practicamente todas las guitarras nuevas necesitan nada mas comprarlas.

Cuando las tenga en mi poder y despues de comparar con otras cosas ya contare impresiones. Pero pinta muy bien la cosa.


Por eso mismo le mencionaba las AXL y las classic que salen un poco mejor y no les hace falta yb ajuste tan rapido ( igual es siemrpe recomendable en toda guitarra ).

La oferta del 3x2 es buenisima yo siempre quise aprovecharla y sacar la tele Thinline una LP y strato ash

https://www.guitarristas.info/foros/review-classic-telecaster/159144

te dejo la review de la telecaster marca classic que subi al foro
Subir
WWeigun
#5 por WWeigun el 08/07/2011
Estan buena para el precio que tiene, con ese dinero no hya muchas opciones mejores, como primera guitarra una SX estaría buena.
Subir
Esther_Hell Yeah!
#6 por Esther_Hell Yeah! el 08/07/2011
bueno, no pasaria nada por el ajuste porque me dijo mi tio que el me la ajustaba sin problemas.

Yo estaba buscando una telecaster, estoy viendo las STL 50 y las thinline y me encantan! (la stl 50 no la encuentro en la web de musicasa)

miraré también las guitarras classic, gracias a todos ;)
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 08/07/2011
es2812 escribió:
bueno, no pasaria nada por el ajuste porque me dijo mi tio que el me la ajustaba sin problemas.

Yo estaba buscando una telecaster, estoy viendo las STL 50 y las thinline y me encantan! (la stl 50 no la encuentro en la web de musicasa)

miraré también las guitarras classic, gracias a todos ;)


si vas por una Tele comun anda a la classic sin dudarlo, ahora si podes comprar la thinlune de SX ni lo dudes es muy buena y es otra cosa
Subir
minicoco
#8 por minicoco el 08/07/2011
Ojo con las letras de las sx.
Las que empiezan por F tienen la pala igual que las fender, las otras son algo distintas.
Mi tele es F y la strato es S, curiosamente tienen mejor pinta las teles que la strato (pillamos dos teles y una strato entre dos personas). Tal vez sea casualidad.
Si puedes coger la thinline quedaras contenta porque todos coinciden en que estan mejor acabadas que las otras.
La pena es que la pala tine estetica strato en lugar de tele, pero es solo estetica.

El tema de las classic creo qe esta complicado por España
---------------------------------
Ojo con las letras de las sx.
Las que empiezan por F tienen la pala igual que las fender, las otras son algo distintas.
Mi tele es F y la strato es S, curiosamente tienen mejor pinta las teles que la strato (pillamos dos teles y una strato entre dos personas). Tal vez sea casualidad.
Si puedes coger la thinline quedaras contenta porque todos coinciden en que estan mejor acabadas que las otras.
La pena es que la pala tine estetica strato en lugar de tele, pero es solo estetica.

El tema de las classic creo qe esta complicado por España
Subir
pablitopra
#9 por pablitopra el 11/06/2016
hola, tengo 1 bajo sx precision vintage series, esta muy bueno, toda la serie vintage es de mejor calidad que la común. Eso si le tuve que hacer 1 apantallado casero para que sonara bien limpios los micros, se metia como 1 ruidito cuando tocaba las notas.
Tuve mucho tiempo 1 stratocaster sx de las baratas y es 1 cacharrito, en lo personal me quedo con las squiers comunes, otros cacharritos por cierto. Squier baratas he tenido varias y suenan mas a strato. En mi experiencia las chinas son mejores que las de indonesia.
Subir
antolon
#10 por antolon el 23/09/2016
Voy a aportar un poquito más de información sobre éstas guitarras SX

He adquirido una Stratocaster Ash Series Color Natural y bueno la verdad es que tiene su gracia por el precio

a06d57dafd91f85fe3af5e4e5580d-2135903.jpg

El cuerpo de la mía no es,evidentemente, tan uniforme como el de la foto. Es un cuerpo de tres piezas y no se han matado mucho en ensamblar piezas que tuvieran las vetas de la madera similares. No obstante el cuerpo está bien hecho y es muy bonito. El barnizado impecable no he detectado ni un solo fallo. Y el mástil está igualmente a la altura en acabados. Finisimo y suave. La mano se desliza con toda comodidad por él y los trastes están perfectamente pulidos.

El puente no está mal. Los he visto mucho peores en guitarras de precios similares.

Le he sustituido las cuerdas que venían de serie. Y he podido comprobar una vez asentadas las cuerdas, que los clavijeros ejercen bien su función y después de un buen rato de tralla no he tenido que volver a afinar.

Milagrosamente la guitarra venía perfectamente quintada. Y con una acción baja, cómoda y sin trasteos. Para mí esto ha sido una sorpresa ya que no he perdido ni un minuto en ajustarla.

Respecto a potes y demás, no le he desarmado el golpeador y vete a saber que electrónica lleva. Seguro que sencilla, pero para el uso que tengo pensado darle, no voy a cambiarle ni modificarle nada

Y bueno, en el apartado de sonido...en limpio no suena nada mal, pero esas pastillas....y en distorsión con un metal zone, esas pastillas....creo que...no sabría como definirlas. Igual aún tengo que dedicarle más tiempo y probar algunos ajustes en el ampli pero me resulta un sonido con poco cuerpo y algo agudo.

Espero hacer más pruebas y ya os iré contando.

No olvidemos que estamos hablando de una guitarra de bajo coste y aún así me parece una correcta y digna
guitarra por su precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo