Opiniones Les Paul 100

blackd1178
#1 por blackd1178 el 09/11/2010
Hola me voy a comprar una Epiphone Les Paul 100, me han dicho infinidad de cosas de que sale buena y que haveces no,etc.

Pero a los que tienen esa guitarra, que tal les a salido?

Esta es la guitarra
http://gamamusic.com/producto/3960
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 09/11/2010
Nunca se puede esperar mucho de una Epi de gama baja
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 09/11/2010
Busca info en el foro, porque de la LP-100 hay MUCHA informacion y posts. Pero personalmente te digo que mires otras opciones, como Cort o SX, mira las Les Paul SX que por el precio van muy bien. La LP-100 no la recomiendo...
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 09/11/2010
yo tuve una Lp100 y la verdad no tarde en ir a la tienda y devolverla ( despeus cuando me robaron la PRS me comi un tiempo otra prestada ), la guitarra para empesar de LP no tiene nada mas que el les paul model en la pala, la construccion es pesima ya que es un multilamido lo cual no da la resonacia ni el tono que tiene que tener una les paul y ademas el mastil es atornillado en vez de encolado por lo tanto tambiern tenes menos sustain. El sonido es pesimo, muy pastoso y oscuro ( mic de pesima calidad mas un mueble malo igual sonido horroroso ) que en limpio es espantoso y en distor recien empieza a esbozar un poco de color ( pero minimo ) para terminar extinguiendoce con el uso ( gibson en sub marcas en gama baja suele tenr este problema con el circuiterio y los mics ). Por ultimo la estetica es horrible,no tiene la tapa de maple ni para cosmetica y el trabajo de pintura parece echo con un marcador a mano alzada.

yo por esa plata miraría una SX que tienen buen mueble y suena mas LP ( respeta la construcción original también y trae tapa y todo ) y se comparan con las Studio incluso son mejores, tambien tenes las EKO que en mi opinión están mejores también.

en fin, epiphone en LP no te recomiendo ninguna y mucho menos la LP100 o special que son la misma guitarra ( solo que la special esta mas bonita )

un saludo rocks90s
Subir
sauley
#5 por sauley el 09/11/2010
Mirá, yo tengo una epiphone lp100, hace 2 años (mi primera y única guitarra electrica).

Yo creo que me salió bien, tocando con mi marshall mg15cd el sonido era malo, muy malo, después cuando me compre la pedalera (Zoom GX1N) el sonido mejoró muchisimo, y me rinde bastante para aprender.

A mi me gusta, aunque probe las SX y te aseguró que son mejores guitarras en el rango de mismo precio, mirate esas.

Debe ser que me gusta el sonido de mi lp100 porque no probé guitarras de gama alta, pero buen...
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 09/11/2010
Sauley escribió:
Mirá, yo tengo una epiphone lp100, hace 2 años (mi primera y única guitarra electrica).

Yo creo que me salió bien, tocando con mi marshall mg15cd el sonido era malo, muy malo, después cuando me compre la pedalera (Zoom GX1N) el sonido mejoró muchisimo, y me rinde bastante para aprender.

A mi me gusta, aunque probe las SX y te aseguró que son mejores guitarras en el rango de mismo precio, mirate esas.

Debe ser que me gusta el sonido de mi lp100 porque no probé guitarras de gama alta, pero buen...


el tema uqe lo que esta sonando no es tu guitarra es tu pedalera que es 100% digital
Subir
sauley
#7 por sauley el 09/11/2010
Rocks90s escribió:
el tema uqe lo que esta sonando no es tu guitarra es tu pedalera que es 100% digital


Debe ser jajaja, cuando me conecto sin la pedalera el sonido cambia de una forma inmensa jaja.
Incluso, cuando me junto a tocar con la banda y no sobra un toma para enchufar la pedalera me niego a tocar xd y jodo para que traigan una zapatilla para conectarla jaja.
Subir
rioj
#8 por rioj el 09/11/2010
Yo tube una pero hara mas de diez años por lo que supongo que posiblemente fuese de la antiguas hechas en corea por lo que he leido por el foro.

La mia no tenia nada de malo , ni en acabados ni en sonido. La verdad yo era (y sigo siendo) un profano comparado con la mayoria de users del foro, pero esto lo ratificaron mucha gente , entre ellos quien se la quedo para el que era el dependiente de una tienda de instrumentos donde compre la nueva.

Aunque a mi me fue bien hay mucha gente que dice tambien lo contrario por lo que supongo que quienes tendran razon son los que dicen que las ephipone hay que probarlas antes porque las hay buenas y malas en todos sus modelos. Si no la puedes probar ve a lo seguro con las otras que te recomiendan , pero si puedes probarla no la deseches sin mas.

Saludos.

PD: La special no se , pero la lp 100 no era laminada y tenia un peso bastante decente para su grosor. Por supuesto no es una standard.

El mastil si que hay por esos precios otras marcas que los traen encolados.
Subir
blackd1178
#9 por blackd1178 el 09/11/2010
Subir
rioj
#10 por rioj el 09/11/2010
Aunque sea la standard que es superior prueba antes unas cuantas si puedes. Al parecer el problema de la poca homogeneidad en su calidad esta en todos los modelos ephifone , no solo en lo mas basicos.

Saludos.
Subir
xabdeth
#11 por xabdeth el 09/11/2010
Comprarse una lp100 es como comprar un MG de Marshall, una total porqueria (disculpando sensibilidades).

Nose que tal será esa Ibanez, si puedes probarla, mucho mejor.
Subir
Matías Ignacio
#12 por Matías Ignacio el 10/11/2010
Mira, yo he probado una Epiphone LP-100 y qué quieres que te diga.... a mi gusto, no sonaba tanto como debe una Les Paul (teniendo en cuenta que en su gama de precios hay guitarras mucho mejores), y la falta de matices y el tacto no me gustó mucho, pero te repito... ES CUESTIÓN DE GUSTOS :ok:, y como se dice: "Sobre gustos no hay nada escrito". :roll:
Y mira que te digo: más contento contento con mi Sx Les Paul no podría estar... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo