Opiniones Kramer BARETTA SPECIAL

1349
#1 por 1349 el 05/01/2014
Muy Buenas! estoy pensando seriamente en pillarme esta guitarra por puro y duro GAS, las opiniones en la red son de lo mejor (estamos hablando de una guitarra de 150 euros!), hasta le dan buena nota a la pastilla que trae de serie, y, sobre todo, al mastil, comodo y rapido con perfil el D, pero claro, me gustaria saber una opinion de primera mano, no me importa mucho que lleve un tremolo vintage, ya que seguramente se lo bloquee, ademas, al llevar solo una pastilla ruteada, la cantidad de madera creo que puede suplir un poco la "calidad" de la misma... en fin.. que a ver que hago, aqui esta el bicho

https://www.thomann.de/es/kramer_guitars_baretta_special_vw.htm

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
1349
#2 por 1349 el 05/01/2014
Se me olvido decir, que tengo en casa una seymour duncan JB tirada que, si no me convence la pastilla original, le pondria :D
Subir
1349
#3 por 1349 el 06/01/2014
Nadie? :( parece que tendre que escribir yo una reseña cunado la tenga.... D
Subir
clabman77
#4 por clabman77 el 20/11/2014
Buenas,

Pues yo también estoy interesado en esta guitarra, ya que no se suelen ver mucho. He visto muchísimos comentarios de esta guitarra y prácticamente todo el mundo dice que es un chollo. Lo que me echa un poco para atrás es el tema de que trae solo una pastilla, pero si me hago con ella es para tunearla un poco. Mas adelante le incorporaría una Humbucker en el mastil y un control de tono con su correspondiente selector, para darle un poco de mas versatilidad. También he leído por ahí que viene con los dos taladros para poder instalar un puente flotante, pero en mi caso le dejare el que trae. Creo que el mueble es espectacular, las calidades son bastante buenas para el precio que tiene, y lo mejor, es una Kramer con el autentico look de los 80's.

Pues a ver si hay por ahí alguien que la tenga y nos pueda comentar algo, que me interesa saber mas acerca de esta preciosa guitarra.

Saludos!!
Subir
mbrr
#5 por mbrr el 28/10/2020
Bueno pues tropecientos años después refloto el hilo ya que no he encontrado mucho por el foro, y por no abrir otro nuevo ¿Alguien que en este tiempo la hayas probado? Merece la pena? Me gasea un poquito desde hace unos meses!
Subir
rafalynch
#6 por rafalynch el 28/10/2020
Tengo una Baretta del 84 y es una pasada, la construcción del cuerpo del mejor Aliso, el mastil tipo Fender que ya quisieran muchas custom shop, hacen de esta guitarra que tenga una sonoridad y juego tremendos.

Su simplicidad y ser la primera guitarra electrica con Floid Rose fue en ese momento su éxito y dió alas a guitarristas como Eddie Van Halen o George Lynch etc... que buscaban en esa tiempos un instrumento más ágil, dinámico y potente para llevar más allá el rock a terrenos salvajes y nunca antes oídos

Se hicieron grandes discos con ellas... solos épicos y tan solo fue el pricipo de lo que esa década de los 80' aportó al Rock.


Mbrr....Las reediciones de la Baretta no me acaban de gustar ni te las recomiendo, Estéticamente la pala es más grande y los materiales y acabados son mediocres y las de los 80' son imposibles de encontar y a precios de colección... yo me iría a alguna ESP de los 90' que hicieron muy buenos instrumentos, o como hice yo en su día, conseguir un mastil banana de lo mejor... y hacer el cuerpo de aliso o de alguna Dinky y montarla tu o algún luthier. Así puedes elegir el puente y pastilla.







Estas son mis hachas que conservo de ese corte de los 80/90...

Están las 3 montadas a piezas ... todas originales Kramer y ESP menos la de color madera que el cuerpo lo hice yo. Las 3 están con puente Ibanez Edge de los primeros ya que siempre me gustó más que los Floyd.
Subir
1
rafalynch
#7 por rafalynch el 28/10/2020
Kramer Barretta
Subir
1
mbrr
#8 por mbrr el 28/10/2020
#6 gracias! Ahí iba.. sin merecía la pena una de las reediciones, por el precio de las de una sola pastilla, son muy tentadoras! Por cierto chulísimas las tuyas!

#7 son todo un icono ochentero!
Subir
1
alaridos
#9 por alaridos el 04/10/2021
Gaseado tambien con pillar 1, alguien ha pillado alguna, por saber que tal esta el ruteado del cuerpo en el encastre del mastil, vi un video en youtube y en esta parte es donde se veia deficiente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo