Opiniones Ibanez RG350DXZ

Sergio Ercoli
#13 por Sergio Ercoli el 11/07/2015
Yo tengo una Ibanez RG350DXZ WH modelo 2015, la compré hace apróximadamente tres semanas, y creo que dado aquello puedo darte varias opiniones de este instrumento.

Lo primero que quiero contarte es que tenía pensado comprarme algo así como una PRS SE Custom 24 o algo similar en Cort, pero durante el mes pasado hicieron una muy buena oferta a este modelo de Ibanez (el precio normal en mi país es de $359.900 chilenos, y la tenían en $215.900), entonces al ver el precio decidí investigar lo más que puede, y justo se había acabado el stock en mi región así que tuve que comprarla sin poder probarla antes.

Ahora luego de tenerla en mis manos y de grabar cosas con ella, puedo decirte que la guitarra en general es muy diferente a la RG350DXZ antigua, y si pudiera describirlo de alguna manera me atrevería a decir que es el equivalente a lo que sucedió con la Fender Modern pero llevado a Ibanez; sin lugar a dudas una verdadera RG a un precio muy bueno.

La calidad de las pastillas Quantum cerámicas es muy diferente a lo que eran las INF. Las INF las encontraba chillonas, sin cuerpo, y el sonido no era muy orgánico que digamos, pero las Quantum que traen estás nuevas RG350DXZ tienen un sonido cálido y cremoso, y se consigue un muy buen sonido en limpio (me encantó la combinación que hicieron de la Caoba con estas pastillas), y con distorsión suenan en verdad muy bien. Creo que con estas casulas puedes estar sin problemas un tiempo antes de tener que cambiarlas por unas DiMarzio, Seymour Duncan, o similares (yo tengo pensado en un tiempo más dejarla instalada con unas DiMarzio Tone Zone y Air Norton, pero por ahora estoy contento con el sonido que consigo).

En cuánto al acabado noté alguno que otro pequeño detalle, pero para el precio de la guitarra se puede decir que está más que bien el acabado, y en general la guitarra no está mal (no se compara a los acabados de una RG japonesa, pero por supuesto está mucho mejor que cualquier GIO).

El puente Edge-Zero II también está bastante bien, mantiene bastante bien la afinación, y hasta el momento no he tenido problemas.

Respecto al mastil puedo decirte que es muy comodo, y si sabes tocar bien la guitarra no deberías de tener problemas para tocar cosas más o menos complicadas dado que "no se te traban los dedos con esta guitarra"(es un instrumento que deja ser tocado).

Si lo que deseas es una guitarra económica que te premita sonar bien, que tenga puente flotante, y que presente una buena relación calidad/precio, creo que esta guitarra es una muy buena elección para ti (por lo menos lo fue para mí).

Luego de estas semanas con la guitarra puedo decir que no me arrepiento de la elección. Ahora que tengo esta guitarra estoy pensando juntar para comprar en un tiempo más una Fender American Special Stratocaster, y si alguien de los presentes conoce o tiene esta guitarra, le pido que por favor me de sus opiniones respecto a este instrumento.

Espero poder ayudarte con este mensaje.

Saludos.-
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergio Ercoli
#14 por Sergio Ercoli el 11/07/2015
Yo tengo una Ibanez RG350DXZ WH modelo 2015, la compré hace apróximadamente tres semanas, y creo que dado aquello puedo darte varias opiniones de este instrumento.

Lo primero que quiero contarte es que tenía pensado comprarme algo así como una PRS SE Custom 24 o algo similar en Cort, pero durante el mes pasado hicieron una muy buena oferta a este modelo de Ibanez (el precio normal en mi país es de $359.900 chilenos, y la tenían en $215.900), entonces al ver el precio decidí investigar lo más que pude (en mi país los instrumentos no son muy baratos que digamos, pero gracias a Dios tampoco demasiado caros como en otros lugares), y justo se había acabado el stock en mi región así que tuve que comprarla sin poder probarla antes.

Ahora luego de tenerla en mis manos y de grabar cosas con ella, puedo decirte que la guitarra en general es muy diferente a la RG350DXZ antigua, y si pudiera describirlo de alguna manera me atrevería a decir que es el equivalente a lo que sucedió con la Fender Modern pero llevado a Ibanez; sin lugar a dudas una verdadera RG a un precio muy bueno.

La calidad de las pastillas Quantum cerámicas es muy diferente a lo que eran las INF. Las INF las encontraba chillonas, sin cuerpo, y el sonido no era muy orgánico que digamos, pero las Quantum que traen estás nuevas RG350DXZ tienen un sonido cálido y cremoso, y se consigue un muy buen sonido en limpio (me encantó la combinación que hicieron de la Caoba con estas pastillas), y con distorsión suenan en verdad muy bien. Creo que con estas casulas puedes estar sin problemas un tiempo antes de tener que cambiarlas por unas DiMarzio, Seymour Duncan, o similares (yo tengo pensado en un tiempo más dejarla instalada con unas DiMarzio Tone Zone y Air Norton, pero por ahora estoy contento con el sonido que consigo).

En cuánto al acabado noté alguno que otro pequeño detalle, pero no es nada grabe y para el precio que está se puede decir que está bien, y en general la guitarra no está mal construida (no se compara a los acabados de una RG Japonesa, pero por supuesto está mucho mejor que cualquier GIO).

El puente Edge-Zero II también está bastante bien, mantiene bien la afinación, y hasta el momento no he tenido problemas.

Respecto al mastil puedo decirte que es muy comodo, y si sabes tocar bien la guitarra no deberías de tener problemas para cosas más o menos complicadas ("no se te traban los dedos"; es un instrumento que se deja tocar).

Si lo que deseas es una guitarra económica que te premita sonar bien, que tenga puente flotante, humbuckers que suenen bien, y que presente una buena relación calidad/precio, creo que esta guitarra es una muy buena elección para ti (por lo menos lo fue para mí).

Luego de estas semanas que llevo con la guitarra puedo decir que no me arrepiento de la elección, y creo que podré obtener buenos resultados en las grabaciones de las canciones que estoy creando. Ahora que tengo esta guitarra estoy pensando juntar para en un tiempo más comprar otra guitarra pero con capsulas single coil, y tengo en mente la opción de una Fender American Special Stratocaster, y si alguien de los presentes conoce o tiene esta guitarra, le pido que por favor me de sus opiniones respecto a este instrumento.

Espero haberte podido ayudar con este mensaje.

Pd: lo escribí de nuevo dado que tuve problemas con el mensaje anterior al tratar de editarlo.

Saludos y bendiciones.-
Subir
mallorkaos
#15 por mallorkaos el 12/07/2015
Gracias mafia!!

Estoy hecho un lio,
que si si, que si no...

tengo el dinero, y tengo ganas de 2ª guitarra con el flotante.
Los que entienden, que no vale la pena, yo con mono de otra guitarrinchi, algunos videos de youtube que suena bastante decente,
otro video de youtube demostrando que por mucho palancazo burro que le pegues no se desafina (y yo le daria poco y suave!)
Estaba convencido de pillarmela, luego me desanimé, hace un par de dias me he vuelto a motivar, en un par de dias creo que la encargo y a correr....

Eso si, la he encontrado algo mas barata pero debe ser un modelo mas antiguo, el de las pastillas INF. En principio me da igual, es una tienda que ya me ha dicho que la revisan y ajustan antes del envio, casi que lo prefiero solo por eso.
La otra opcion que barajo es pillarmela en tienda fisica de aqui, a la que le tengo muchisima confianza, y que si surge cualquier movida me la solucionan, pero por 50€ mas, y preguntarles si la que me traen ellos lleva la QUATUM esas,

Aunque al final no se que haré. Se me pone en 466€ si la pillo aqui, 416€ la de las INF por internet. Barata no es la cabrona, como para que haya gente dudando de ella, eso hace que me lo piense bien. Por ejemplo un Epiphone Les Paul en esos precios, sabes que te llevas una buena guitarra.
Pasara lo mismo con esta Ibanez en concreto como pasa con Epiphone? que muchos dicen que no valen ni para hacer una hoguera y luego no resulte tan mala?
Pfffffffffff, muchas ganas de pillarmela tengo, pero mucho miedo tambien.

Saludos!!
Subir
mallorkaos
#16 por mallorkaos el 12/07/2015
Subir
yodaferth
#17 por yodaferth el 12/07/2015
Te voy a dar un consejo de lo que yo haría, compra la de la tienda, la puedes probar y si tienes un problema te lo van a solucionar.
No te creas que te vas a ahorrar 50 euros, no hay que mirarlo así.
Para empezar no es solo las pastillas que seguro no se varian mucho de unas a otras, pero el puente si se varia, el edge Zero II es mucho mejor puente que el edge III que venia en las antiguas, ya solo por eso merecen la pena los 50 euros de más que luego te costaria unos 200 cambiar el puente por otro mejor.
Miralo como inversión y no tener que volver a gastar luego, si puedes gastaté esos 50 euros de más.
Subir
mallorkaos
#18 por mallorkaos el 12/07/2015
Gracias yodaferth.

El caso no es asi exactamente,
la tienda me la trae expresamente y me la tengo quedar si o si, sin antes probarla, y previo pago de una parte para empezar el tramite.
Las guitarras son las mismas, ambas son las DXZ, por lo tanto ambas traen el EDGE ZERO II.
Peeeero, la que está online trae pastillas INF (debe ser algun resto de stock 2010-2014), y la que me trae la tienda fisica, no lo he preguntado, pero es muy probable que traiga las QUATUM esas al traerla reciente del proveedor (2015). Seria preguntarlo de todas formas, vaya a ser que me proporcionen una de 2014 para atras tambien.
Yo tambien creo que deben ser muy parecidas, INF-QUANTUM, por lo tanto, para mi casa y mi oido no creo que sea nada a terner en cuenta.

Resumiendo, las 2 tiendas me proporcionan la guitarra con el Edge Zero II. Aunque si, la tienda fisica tengo muy buen royo con ellos,
me han ayudado mucho siempre, y me han solucionado varios problemillas, uno de ellos "gordillo" culpa mia. asi que les tengo mucho que agradecer.
No solo eso ya, si surgiera una nueva pega en esta guitarra, seguro me lo solucionan, y alli en persona.

La duda es si pillarla o no!! uffff.

Oye!! gracias a todos por la ayuda!!!
Subir
laxl
#19 por laxl el 12/07/2015
Yo tambien compre la guitarra en oferta hace poco aqui en Chile xDD

En cuanto a la guitarra yo estoy totalmente conforme, el sonido que saco me gusta y el puente no desafina nada(tampoco es que me crea steve vai pero le doy varios palancazos al dia)

La guitarra tambien es bastante versatil, hago desde shred hasta rock mas clasico y la guitarra no defrauda, las pastillas son bastantes buenas y no creo que las cambie por un buen tiempo.

De todas formas te sugiero que la pruebes por ti mismo y saques tus conclusiones.
Subir
yodaferth
#20 por yodaferth el 12/07/2015
Yo tengo cuatro Ibanez tres Rg's y una de cuerpo de Luthite (un material sintetico que usaron durante dos o tres años).
De las Rg's una es del 89 (una rg 560 del 89, comprada en febrero del 90) otra es una rgr 465 indonesia, originalmente venia con el edge III y le puse un edge Pro, pastillas originales Dimarzio (por eso la pillé) y me gusta mucho como suena esta guitarra, variara un poco de la que quieres pillar, pues la mia es de tilo, y la que quieres pillar es de caoba. Una madera que en mi opinión suena mejor que el tilo, mucho más cálida y llena. El tilo a veces suena delgado y hay que engordarlo con pastillas de más salida, la caoba es más agradecida.

Y por ultimo tengo una Rg Premium que también es de tilo y tuve que ponerle una Dimarzio Breed en el puente para darle el cuerpo que queria en el sonido (la breed suena muy gruesa).

La Premium también es indonesia pero se nota que están los trastes mejor acabados, claro que son guitarras de hace tres o cuatro años, ahora habrán mejorado bastante, el mástil de la Premium es mucho mejor de tacto, está más redondeado, pero el otro es parecido al de mi antigua RG, pero un poquito más grueso.
Yo me pillaria de la que has puesto la violeta me encanta el color ese.

Por cierto las Quantum se diseñaron hacia el año 2002 y en principio solo las montaban las series S y en las Prestige, así que malas pastillas no deben ser. Precisamente ahora estaba mirando un catalogo de Ibanez del 2003 y pone que la Quantum 1 es: salida media clara y para cuerpos de caoba.
La Quantum 2 es: alta salida y con muchos armónicos, centrada y con ligero recorte de agudos.

Yo si me pilalria la guitarra, tiene muy buena pinta y creo que no va a sonar nada mal, los componentes que llevan ahora no son nada malos.
Subir
rioj
#21 por rioj el 12/07/2015
Si tienes que agradecer a la tienda comprala alli. Mira comentandoles si te parten la diferencia y tu pones 25 y ellos otros 25, aunque sean mimiedades igual te ayuda a decidirte, jejejej.
Subir
yodaferth
#22 por yodaferth el 12/07/2015
#21 No es que le partan al diferencia, creo que el compañero se ha liado, en Thomann, tienen la Violeta y vale los 466 euros que comenta el compañero.
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg350dxz_dvm.htm

La negra vale lo mismo, y la blanca es un poco más barata.
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg350dxzwh.htm
Subir
mallorkaos
#23 por mallorkaos el 12/07/2015
#22
Otia, no, yo pensaba siempre en la blanca! en los dos casos, pero claro en la tienda de aqui no le dije color.
si me decido se lo comentaré, si me hace los 444€ de Thomann,

Saludos!
Subir
yodaferth
#24 por yodaferth el 12/07/2015
Suerte con la guitarra, creo que es dentro de estos precios una buena compra, y más como las hacen hoy día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo