Opiniones de guitarra Washburn XM DL X2 FR ¿sera mejor de la cort x11?

  • 1
abf703
#1 por abf703 el 19/05/2011
Que tal, saludos a todos

Vi su foro, me encantó estoy por comprar una guitarra de gama media, se me descompuso mi primer guitarra que era de paquete con ampli y todo eso, pero ahora quiero una mejor.

Viendo el foro decidí comprar una Cort X11, pero en una tienda que esta por donde trabajo (y no es de música) me ofrecen por el mismo precio la siguiente guitarra Washburn, que según está en remate, y me dicen que es mejor que la Cort y es de una gama más alta:

Washburn Xm DL X2 FR
http://www.washburn.com/electrics/xm-series/Page-2.html
XM DLX2
Basswood body
Maple set neck
Rosewood fingerboard with dot inlay
Double adjustable trussrod
25.5" scale, 24 frets
Width: 43mm @ nut, 56mm @ 22nd fret
Tusq nut
String thru body
Tune-O-Matic bridge
Chrome die-cast tuners
Duncan USM Alnico-5 Humbucker pickups
3 way pickup toggle switch
1 Volume, 1 Tone control
D'Addario XL-120 strings
List Price: $533.90 USD
Colors: Pearl Black, Pearl Red, Tangerine

En la página no encuentro exactamente la que me ofrecen, ya que tiene puente Floyd Rose (que no se le ve en la página de Washburn), y por eso termina en FR

No conozco mucho de tecnisismos ni de pastillas, no toco mucho pero me defiendo, toco baladas, rock pop y rock pesado de vez en vez

Mi pregunta es ¿alguien conoce esta guitarra? ¿si es mejor de la Cort X11 y de verdad es una oferta? porque por más que la he buscado en otras tiendas nadie en México la tiene, y no hay opiniones de ella en casi ningún foro. La guitarra esta padrísima, el mastil o diapason es una sola pieza con el cuerpo de la guitarra, esta ligerísima, se siente muy cómoda, pero la tienda no tiene un ampli para probarla, no los vende

Mi otra opción es una Ibanez RG350, que si hay opiniones o la RG370, pero el foro me ayudó a decidirme por la X11 de Cort ¿hice bien? ¿o de verdad valdrá la pena más la Washburn? me la venden en $390USD, la página la anuncia en 533, la diferencia son como 141USD, pero no sé cómo salga y si realmente es buena o no.

Ojalá y me puedan ayudar, muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fenrir el gris
#2 por fenrir el gris el 19/05/2011
la cort x11 la probaste ya? si no es asi, pruebala
si tubiera que elegir entre esas dos yo No elegiria la x11, creo que soy de las pocas personas a las que no le gusta esa guitarra a pesar de que todo el mundo se empeña en que es la ostia pal precio que tiene, pero bueno me gusta mas la otra
Subir
1
Osamenthrash
#3 por Osamenthrash el 19/05/2011
Lo mejor es probar ambas, yo prefieriría la Cort, pero vos te vas a comprar la guitarra! Probala y fijate cual sentís mas cómoda y cual te gusta mas de sonido!. Suerte en la elección.
Subir
abf703
#4 por abf703 el 19/05/2011
Gracias. La Cort y unas Ibanez si las probe, ambas me gustaron pero en efecto el precio de Cort es mejor y los comentarios del foro pues me dan confianza para la compra, pero la Washburn la tienen en una tienda de autoservicio que no tiene amplificadores para prueba, estan en su caja. La he sacado y esta preciosa, se siente comoda pero no me dejan afinarla y no la puedo escuchar. Pues de mientras sigo pensando lo mismo y esperare a ver mas opiniones. Gracias por sus prontas respuestas
Subir
beibel
#5 por beibel el 20/05/2011
Tengo una washburn es genial pero no te compres una guitarra en una tienda que ni te dejan afinarla... ve a otro sitio
Subir
3
abf703
#6 por abf703 el 20/05/2011
Buen punto... Eso no lo habia pensado
Subir
Vexeta
#7 por Vexeta el 20/05/2011
Si estas pensando en la Cort X-11 ni se te pase por la cabeza esa ibanez. Es de lo peor que hay por ese precio. Cort tiene muy buena calidad y un precio muy asequible. Si tienes algun amigo que controle algo más que tu llévatelo a ver la Washburn.

De todos modos creo que si fueses con los ojos cerrados a por la Cort nunca te arrepentirías. Es un guitarrón
Subir
doomsday
#8 por doomsday el 05/06/2011
abf703 escribió:
Que tal, saludos a todos

Vi su foro, me encantó estoy por comprar una guitarra de gama media, se me descompuso mi primer guitarra que era de paquete con ampli y todo eso, pero ahora quiero una mejor.

Viendo el foro decidí comprar una Cort X11, pero en una tienda que esta por donde trabajo (y no es de música) me ofrecen por el mismo precio la siguiente guitarra Washburn, que según está en remate, y me dicen que es mejor que la Cort y es de una gama más alta:

Washburn Xm DL X2 FR
http://www.washburn.com/electrics/xm-series/Page-2.html
XM DLX2


Pues que gracioso yo estuve en ese mismo dilema hace un tiempo cuando buscaba una guitarra para empezar ( enserio con la guitarra ;) ), era el mismo modelo que mencionas pero con Floyd Rose (XMDLX2 FR), ya estaba a punto de comprar una cortx11 por las recomendaciones que se leen aquí y por el precio tan bajo (sobre todo el precio tan bajo). Pero dude ya que algunos amigos que tienen muchos años tocando guitarra y que me estaban enseñando este arte, me dijeron que no me deje llevar por las recomendaciones infladas y que la guitarra era buena en la gama baja, pero mas allá de eso no!! y me fueron muy enfáticos con ello. De esa manera me sembraron la duda y viendo la experiencia de estos tíos y que no tenían limite económico para comprar una buena guitarra, decidí probarlas como me dijeron.

Probé ambas y un par mas de opciones mas y me quede con la Washburn, ¿porque?.... pues simple, para mi tienen una mejor calidad de pastillas que la cortx11, mucho mejor construcción que la cortx11, mástil mas delgado que la cortx11 (para mi ideal para solos rápidos); justamente lo que no me gusto de la cortx11 es el mástil que es muy grueso para mi gusto, buen sustain para metal aun a pesar de que tiene el Floyd Rose por lo que imagino que la que tu has visto tendrá aun mejor sustain al no tener Floyd!!, me vino con el Floyd Rose (que mas!!!), la Washburn es un solo cuerpo de madera (me dijeron muchos entendidos que esto es mejor, otros que da igual aquello...mmmm), no hay comparación con la cort x11 sin ser mala guitarra; que muchos amigos míos la tienen, es una guitarra que medio mundo tiene por lo barata y la calidad que ofrece, pero la Washburn que mencionas es de una gama mucho mas alta que aquella y si puedes adquirir algo mejor pues a ella entonces. Digo aquello pues muchos lobos en esto de la guitarras que he conocido y que son también luthiers me recomendaron invertir en buenas guitarras que me servirán toda la vida a una barata buena que en algún momento sera insuficiente y querré cambiar o vender y recibiré una miseria luego por ella.

En este mismo año me he comprado una Schecter Damien, y la verdad que la Washburn aquella no la pienso cambiar ni vender aun a pesar de que esta Schecter es de gama mas alta, pues la Washburn también es muy buena, a mi me tiene mas que satisfecho y con el tiempo que la vengo usando no hay para mi humilde opinión punto de comparación con la cortx11. Pero como me dijeron a mi aquella vez y fue el mejor consejo que me dieron, ve y pruebalas y tu decides, puede que no sea lo que busques!!!. :saludo: y mucha suerte con tu cacería de guitarras!!!.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 05/06/2011
Vexeta escribió:
Si estas pensando en la Cort X-11 ni se te pase por la cabeza esa ibanez. Es de lo peor que hay por ese precio. Cort tiene muy buena calidad y un precio muy asequible. Si tienes algun amigo que controle algo más que tu llévatelo a ver la Washburn.

De todos modos creo que si fueses con los ojos cerrados a por la Cort nunca te arrepentirías. Es un guitarrón

totalmente deacuerdo,muy buen consejo.
Subir
Flaming_king
#10 por Flaming_king el 17/02/2014
Refloto el post porque, aunque me lo voy a tomar con calma, me planteo el mismo dilema. Creo que es mejor plantearlas en este hilo que crear otro nuevo.

¿Cuál recomendarías de estas tres?

http://www.crisfer.com/guitarras-cort/20388-cort-x-11-emg-granate-8809292920827.html
http://www.crisfer.com/guitarras-cort/26185-cort-x-11-duncan-gris.html
http://www.crisfer.com/guitarras-washburn/18976-washburn-gtra-xm-dlx2-fr-ftb-sunb--0801128720906.html

Es que no veo apenas información en ninguna parte sobre la washburn. ¿Nadie la ha probado?
Subir
Flaming_king
#11 por Flaming_king el 20/02/2014
¿Nadie en este foro ha tenido la posibilidad de tocar este modelo de Washburn?
Subir
juanpezo
#12 por juanpezo el 27/02/2014
hey yo tengo la washburn es muy pero muy buena tiene harto sustain es muy buena muy recomendable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo